Que ver en el País Vasco

Lugares imprescindibles del País Vasco

 

Si hay una zona de España que no me canso de ir es Euskadi.

El País Vasco tiene de todo, naturaleza, gastronomía y una gran belleza, si estás planeado viajar al Norte de España en este artículo te dejo que ver en el Pais vasco, lo que yo considero que es imprescindible si vas a visitarlo.

 

vista aerea de camino en la montaña de costa en el pais vasco

Que ver en Pais Vasco: Gaztelugatxe

 

Entiendo que no puedas visitarlo todo en un mismo viaje, sobre todo  si vas de escapada de 3 o 4 días, pero puedes guardarte los sitios que más te gusten según la zona que vayas a visitar, abajo te dejo el mapa indicando donde esta ubicado cada lugar que te comento en este post.

 

Empecemos!

 

Que ver en el País Vasco: 21 lugares imprescindibles

 

  • San Sebastián 

San Sebastián es un imprescindible que debes visitar en el Pais Vasco, aunque sea solo para probar sus bares de pintxos y ver la famosa playa de la Concha. 

 

  • San Juan de Gaztelugatxe

San Juan de Gaztelugatxe es uno de los imprescindibles que ver en el País Vasco, yo lo he visitado 3 veces y ninguna decepciona, si puedes, es mejor que lo visites al atardecer, en sus últimos rayos lo vas a ver precioso este lugar y no te olvides en la ermita de tocar la campana tres veces mientras pides un deseo.

 

Entrar al recinto es gratuito.

 

acantilado al atardecer con iglesia en la cima en el pais vasco

Que ver en Pais Vasco: Gaztelugatxe

  • Parque Natural de Gorbea. 

Aquí se eleva el Monte de Gorbea que tiene casi 1.500 metros de altitud y es muy famoso subirlo en el país vasco. 

Para mi lo mejor es ir a ver la cascada de Gujuli que tiene una caída de más de 100 metros. 

 

  • Hayedo de Otzarreta

En el mismo parque natural de Gorbea tenemos el Hayedo de Otzarreta, es un bosque precioso de hayas que si vienes en verano o otoño lo verás en todo su esplendor. 

Tienes el parking gratuito que puedes aparcar justo al lado del hayedo o bien hay otros parkings cercanos donde puedes hacer varias rutas que incluye los hayedos y así disfrutar más de la zona.

 

arboles en bosque de hayedos en el pais vasco

Que ver en el País Vasco: Hayedo de Otzarreta

 

  • Bilbao 

Es una ciudad sin más, pero consideramos que es un buen punto donde dormir, sobre todo en los alrededores tienes unos hoteles precios y de buen precio que yo siempre he encontrado en Booking, es muy buena ubicación.

Aparte que puedes disfrutar de la gastronomía de Euskadi en sitios muy buenos que os recomiendo en mi instagram en los stories fijos del Euskadi y también puedes visitar el museo de Guggenheim y ver su perro de flores enorme, las flores las veras en su pleno esplendor en primavera o verano.

 

  • Atardecer en Barrika 

De los mejores recuerdos que tengo son los atardeceres en este lugar, no hay atardecer que te deje indiferente, considero que es un lugar muy especial con unos acantilados impresionantes que dan al mar.

Tienes varios bares que puedes tomar algo mientras ves el atardecer o cogerte una cervezas y disfrutarlo en cerca de los acantilados.

 

Acantilado en el pais vasco al atardecer

Que ver en el País Vasco: Barrika

 

  • Practicar el Surf

Si dominas el surf o no, es una zona ideal para los más experimentados o para los que les gustaría iniciarse, aquí vas a disfrutar muchísimo del surf e incluso puedes hacer cursos de iniciación.

Aquí tienes este por ejemplo que es donde nosotros fuimos o en muchísimos otros lugares cercanos, una de las veces que vine cogí un curso de surf y vine expresamente a disfrutar de sus olas

 

  • Zarautz

El pueblo más famoso del País Vasco para hacer surf, aquí vienen tanto los iniciado como los más experimentados, hay campamentos cercanos con ambiente muy juvenil que organizan viajes para hacer surf.

Si quieres también puedes venir por libre con tu pareja o amigos es muy buen sitio, aparte que es un lugar con ambiente y precioso.

 

niños corriendo en un campo cerca del mar

Que ver en el País Vasco: Barrika

 

  • Zumaia

Zumaia tiene 3 cosas imprescindibles, la playa de Itzurun que salió en juego de tronos, ver los famosos flysch y la ermita de San Telmo, que se hizo famosa con la película de los 7 apellidos vasco, es un lugar precioso que no puedes perderte.

 

Acantilado en el país vasco en día nublado vista aérea

Que ver en el Pais Vasco: Flysch y la ermita de San Telmo

 

  • Gernika

 Fue el pueblo donde pasó uno de los pasajes más tristes de la historia de España pero también se ha convertido en uno de los pueblos con más encanto del País Vasco.

Aquí podrás saber más de esta triste historia que inmortalizó Picasso en una de sus obras, ver su famoso Árbol de Gernika, la casa de Juntas y el encanto de este lugar.

 

  • Hondarribia 

Considero que es el pueblo más bonito del País Vasco o incluso diría de España, un pueblo con muchísimo encanto, su barrio pesquero, fachadas de colores, buenos sitios para comer pintxos, un lugar con mucha personalidad y encanto.

 

Calle estrecha y chica en medio de espaldas en un pueblo del norte en el pais vasco

Que ver en el Pais Vasco: Hondarribia

 

  • Lekeitio

Otro de los pueblos con muchísimo encanto y con una de las mejores playas, la playa Karraspio y con marea baja podrás llegar a la isla de San Nicolás.

 

  • Mutriku

Este es otro de los pueblos con muchísimo encanto y que a nosotros nos fascinó cerca de Deba.

 

  • Vitoria

No nos podemos olvidar de la capital del País Vasco, no somos mucho de ciudades pero si es un buen lugar para encontrar hoteles o sitios para comer que no te van a dejar indiferente.

 

  • Salto del Nervión y el Cañón de delika

Es la cascada más alta de España, un salto de agua de más de 200 metros de altura.

La mejor manera de verla es caminar desde el parking al mirador del Salto del Nervión y si alargas un poco el sendero puedes llegar a un hayedo precioso y a otros miradores, la ruta tiene un total de 7.5 kilómetros y es circular, es muy bonito y si estas por la zona debes visitarlo.

 

Que ver en el País Vasco: El salto de Nervión

 

  • Rioja Alavesa 

La mejor opción que puedes hacer aquí es turismo enológico y hacer una de sus catas de vino de las viñas de la zona como por ejemplo en la bodegas de Marqués de Riscal, uno de los más famosos de la zona puedes ir por libre o en una de las visitas guiadas que ofrecen.

 

viñedo y mano sosteniendo un copa de vino tinto

Que ver en el Pais Vasco: Viñedo en Navarra

 

  • Comer sin parar, probar el txakoli y la sidra

No he disfrutado más de comer que en el País Vasco vayas donde vayas vas a encontrar sitios con los mejores platos, ir a restaurantes de carta o tabernas con miles de pintxos.

Sobre todo no dejes de probar el vino blanco típico de allí, el Txakoli o la sidra, que es típica de Asturias pero aquí no te va a defraudar.

 

vieiras en hondarribia

Que ver en el País Vasco: Gastronomía en Hondarribia

 

En mi instagram en stories fijos de Euskadi recomiendo todos los restaurantes donde hemos estado y también si lo prefieres puedes probar en uno de los más famosos, de Karlos Arguiñano en Zarautz, Akelarre o Martin Beasategui, eso sí prepara el bolsillo y coge reserva con antelación.

 

  • Cuevas de Ekainberri

Algo que también me pareció muy curioso son las réplicas de las cuevas de Ekainberri, cuesta 7€ la entrada y está cerca del pueblo de Zestoa, está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, aunque las verdaderas están cerradas al público, las réplicas son idénticas. 

Para acceder debes caminar durante 30 minutos porque no permiten entrada a vehículos, pero el camino hacia allí es precioso y podrás disfrutar de una mañana muy entretenida.

 

cuevas en el pais vasco

Que ver en el Pais Vasco: Cuevas Ekain

Créditos: www.ekainberri.eus

 

  • Castillo de Butron

Nos sorprendió muchísimo su conservación y lo bonito que es, no tiene nada que envidiarle al museo de Guggenheim de Bilbao, es un castillo medieval super bonito que merece la pena su visita.

 

Que ver en el País Vasco: Castillo Butron

 

  • Parque Natural de Valderejo y la senda del Purón

Debes de llegar al desfiladero del Purón y disfrutar de un sendero con un rio de color turquesa y bosques preciosos, si te gusta disfrutar de la naturaleza es un imprescindible si estas por la zona.

 

  • Pasar por Logroño hacer una cata de vinos

Y lo que siempre hacemos, por que nos encanta los vinos, es de camino al País Vasco parar en Logroño o cerca de pamplona depende de la zona donde vayamos del País Vasco y hacer una visita guiada en una de las bodegas de la zona.

Nosotros te podemos recomendar estas dos que a nosotros nos encanto.

 

 

 

barricas de vino en navarra

Que ver en el Pais Vasco: Finca la Cantera

 

 

Mapa de todos los lugares que ver en el País Vasco:

 

 

 

 

NUESTROS PRESETS DE LIGHTROOM

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Somos una pareja apasionada por explorar nuevos lugares y culturas, hemos aprendido a apreciar la belleza y diversidad que nuestro mundo ofrece y ayudarte a navegar el mundo de manera sostenible y respetuosa.  Nuestra meta es ayudarte a vivir la vida al máximo, proporcionando consejos y trucos útiles que hagan que tus viajes sean más low-cost, satisfactorios y agradables!

instagram

Otros enlaces para tu viaje

DESCUENTOS Y CONSEJOS EN TU VIAJE

 

7% DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE 

TARJETAS SIN COMISIONES

MEJORES OFERTAS EN ALOJAMIENTOS 

Die with memories, not dreams

©2024 All Right Reserved.