Ruta Congost de Mont Rebei

Guía Completa

 

En este articulo te explico toda nuestra ruta al Congost de Mont Rebei, toda la información, donde dormir, párquins y rutas que puedes hacer en un fin de semana.

Para el 2020 vinimos al Congost de Mont Rebei, a pasar un fin de semana, hasta hace poco ha cogido mucha fama este lugar, y no es para menos por que tiene unos miradores de infarto y un desfiladero formado por el río Noguera Ribargorçana con unas vistas de vértigo.

Este paraje está entre Lleida y Huesca a unas 3 horas de Barcelona, y es ideal para pasar un fin de semana.

 

ermita en congost

Ruta Congost de Mont Rebei: Ermita de la Pertusa

 

Rutas Congost de Mont Rebei

Hay dos senderos que puedes hacer

La primera opción y la que nosotros optemos es la que empieza desde el parking de La Masieta hasta el final del desfiladero (3,5 km), la puedes alargar hasta el segundo puente (+1 km) e incluso ir más hacia delante y bajar las famosas escaleras que están construidas en la pared que llega al albergue de Montfalcó.

 

Congost de Mont Rebei

 

Otra opción escogiendo este sendero y que veo la mejor, es combinar kayak + andado, recorrerás parte del camino en kayak y luego desembarcas en el Puente colgante del Seguer y empezarás el sendero caminando hasta el parking de la Masieta. Te dejo el enlace de la empresa que nosotros miramos que opera en Àger.

 

kayak con perro

Congost de Mont Rebei: Actividades en Kayak

 

Para mi esta es la mejor opción para recorrer el Congost de Mont rebei pero si vas a escoger esta opción en temporada alta, reserva con tiempo porque sino te quedaras sin plaza.

Si vas con tu amigo peludo no vas a tener problema porque puedes subir al kayak con él y si no tienen miedo se lo pasan genial.

 

pareja cerca de un lago

Ruta Congost de Mont Rebei

 

Te dejo la ruta en este mapa de Wikiloc, que se explica con detalle y es el que nosotros utilizamos para hacer la ruta caminando.

 

Powered by Wikiloc

 

La segunda opción, es una ruta más complicada, es hacer el camino de Congost de Mont-rebei desde el parking de la Pertusa hasta el segundo puente colgante pasado el desfiladero ( son unos 18 km i/v.).

 

rio en desfiladero Ruta Congost de Mont Rebei

Información Congost de Mont Rebei

 

Dejo aquí también el mapa de este segundo recorrido por si optas por este, pero si tienes vértigo o vas con tu mascota no te lo recomiendo.

 

Powered by Wikiloc

 

Congost de Mont Rebei: Información para visitarlo

 

  • Cómo llegar al Congost de Montrebei

 

El Congost Mont-rebei está en la Sierra de Montsec, para llegar desde Barcelona hasta el parking de la Masieta te recomendaría que vayas por Alfarràs por la N-230 hasta el Puente de Montaña porque sino te vas a encontrar con muchísimas curvas mal asfaltadas que nosotros si hubiéramos podido las hubiéramos evitado.

Para ir a la ermita de la Mare de Deu de la Pertusa que es un imprescindible si vienes a esta zona, desde Balaguer debes de coger la carretera C-12 hacia Àger, coges un desvío hacia Agulló/Corçà y pasas estos pueblos hasta llegar al parking de la Pertusa

Si prefieres ir hasta el Albergue de Montfalcó debes de hacer el mismo recorrido por la carretera N-230  y en el pueblo de Viacamp, se accede a una pista sin asfaltar, que está acondicionada para vehículos, hasta llegar al albergue.

 

  • Parking de la masieta en Congost de Montrebei

 

El aparcamiento de La Masieta está abierto todo el año y es libre y gratuito en temporada baja. En temporada alta hay que pagar 6€ por vehículo y te recomendaría que reserves con antelación porque te quedarás sin plaza. Puedes acceder en la web oficial e informarte.

 

  • Alojamiento en Congost de Montrebei

 

Nosotros cogimos un camping en Àger, pero si quieres evitar las curvas sería mejor dormir por Viacamp, sino por Àger, Cellers es una buena zona. La mejor manera de buscar alojamiento es mirando en Booking, podrás comparar precios y qué opciones están disponibles en los días que quieres ir.

 

  • Que hacer en en Congost de Montrebei

 

Creo que la actividad más famosa que puedes hacer aquí es alquilar un kayak, hay muchas empresas por la zona y realmente cualquiera te va a dar un buen servicio y todos cobran lo mismo. 

Si tu opción es hacer el sendero combinando kayak y a pie como te indico arriba debes de reservas con muchísima antelación si vas en temporada alta, porque te encontrarás como nosotros que no pudimos hacerla y tuvimos que ir andado todo el camino y luego coger el kayak, nosotros te podemos recomendar esta empresa que opera desde Àger. 

Si vas con tu peludo vas a poder subir en el kayak con él, si le gusta y no tiene miedo, puede subirlo contigo sin problema.

 

actividad en kayak en congost de montrebei

Ruta Congost de Mont Rebei: Actividades en Kayak

 

  • Visitas adicionales por la zona

Sobretodo tienes que ir a ver la ermita de la Mare de Deu de la Pertusa es espectacular con unas vistazas, si puedes, cuádralo para ir al atardecer.

 

ermita

Ruta Congost de Mont Rebei: Vistas en Ermita de la Pertusa

 

Cerca de Ager está el Parc Astronomic Montsec que es uno de los parques astronómicos más importantes de España, si puedes hacer una visita nocturna ni lo dudes.

 

Y hasta aquí nuestro artículo a Congost de Mont-rebei, espero que os sea útil y si conocéis algo que quieras recomendar de la zona indícamelo en comentarios, estaremos encantados de saberlo!

 

Mapa de ruta al Congost de Montrebei:

 

NUESTROS PRESETS DE LIGHTROOM

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Somos una pareja apasionada por explorar nuevos lugares y culturas, hemos aprendido a apreciar la belleza y diversidad que nuestro mundo ofrece y ayudarte a navegar el mundo de manera sostenible y respetuosa.  Nuestra meta es ayudarte a vivir la vida al máximo, proporcionando consejos y trucos útiles que hagan que tus viajes sean más low-cost, satisfactorios y agradables!

instagram

Otros enlaces para tus viajes

DESCUENTOS Y CONSEJOS EN TU VIAJE

 

7% DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE 

TARJETAS SIN COMISIONES

MEJORES OFERTAS EN ALOJAMIENTOS 

Die with memories, not dreams

©2024 All Right Reserved.