Viajar a Tanzania con Tanzania Specialist

Nuestra experiencia 2023

 

En este artículo te explicaré cómo viajar a Tanzania con Tanzania Specialist en español.

Explicaré nuestra experiencia de nuestro safari de 5 días por Tanzania con esta agencia que finalmente escogimos por varios motivos que explico más abajo.

 

hiena en medio de una llanura mirando a la izquierda

Parque Nacional Serengeti: Hiena

 

Voy a dejar claro desde un principio que no me pagan por hacer este artículo ni hay ninguna colaboración, lo hago yo porque quiero y quiero aportar esta información que para mi hubiera sido útil en su momento.

 

Adelantó que toda nuestra experiencia con Tanzania Specialist fue muy positiva, desde que planteas tu viaje hasta que lo terminas, pero si es verdad que esto es algo muy personal y cada uno según su presupuesto o expectativas busca una agencia u otra.

 

Por eso en este post te explico qué opción escogimos de la agencia, como fue antes de empezar el viaje, durante el safari, nuestros alojamientos, consejos y más detalles del viaje.

 

Teníamos muy claro que este viaje nos tenía que salir perfecto, llevábamos tanto tiempo soñando con esas llanuras que no queríamos irnos con ningún disgusto de allí, asi que la organización para ir a Tanzania fue imprescindible, invertimos muchísimo tiempo en buscar la agencia que fuera perfecto a lo que buscábamos y buscar toda la información para ir. 

 

Te aseguro que esta agencia te lo pone todo muy fácil desde un principio. 

 

Si a más de saber cómo fue nuestra experiencia con Tanzania Specialist quieres informarte de la mejor época para un safari en Tanzania, recomendaciones y consejos puedes entrar aquí donde lo explico con más detalle. Aquí también explico el porque de escoger un viaje organizado a Tanzania y no por libre.

 

chica mirado de frente al lado derecho subida en 4x4 con techo descapotable

Parque Nacional Serengeti: 4×4

 

Consejos para viajar a Tanzania

 

Primero te voy a dar unos consejos que considero que debes de tener en cuenta a la hora de reservar la agencia que contrates, estos serían detalles muy recomendables a tener en cuenta;

 

  • Vehículos Cubiertos: Aunque parezca más bonito no lo es, vas a tragar mucho polvo así que considero que la mejor opción son los 4×4 que se levantan los techos y dan opción de cerrarlo por si llueve, hace frío o estás cansado de mascar polvo.

 

  • Alojamientos: Hay opción de campings a hoteles de ensueño. Sinceramente te recomiendo que algún hotel puedas hacerte el homenaje porque de verdad que son increíbles.

 

  • Comunicación con la agencia: es importante que la comunicación sea fluida desde un principio con tu agencia, piensa que será importante tener un contacto que responda estando allí por si pasa cualquier cosa, sino imagina el problema.

  • Presupuesto claro: Que este bien claro todos los precios del pack que escojas, con todo bien detallado. Hay agencias que no dejan claro que debes de pagar allí, que incluye y que no. Que te hagan un presupuesto cerrado.

 

  • Temporada: Digan lo que te digan intenta evitar la época de lluvias porque no será tan satisfactorio el viaje.

 

Estos serían los puntos más importantes para tener en cuenta a la hora de organizar tu viaje a Tanzania.

 

Viajar a Tanzania: Parque de Serengueti

 

Viajar a Tanzania con Tanzania Specialist

 

Nuestro safari fue de 6 días completos, volamos desde España (Barcelona) con Qatar Arways hasta el aeropuerto de Kilimanjaro y allí ya nos estaban esperando para llevarnos a nuestro primer hotel. Estuvimos acompañados en todo momento desde que entramos al país hasta nuestra salida.

 

Nuestro itinerario de 5 días de safari por Tanzania fue el siguiente;

 

  • Llegada a Kilimanjaro Int. Arusha – Noche en Wildlife Residence 

  • Parque Nacional Tarangire – Noche en Mawe Mawe Manyara Lodge

  • Parque Nacional Serengeti – Noche en Serengeti Sound of Silence Tented Camp

  • Parque Nacional Serengeti – Noche en Serengeti Sound of Silence Tented Camp

  • Área Conservación de Ngorongoro – Noche en Manyara Best View Lodge

  • Pueblo Masái y vuelta a Barcelona

 

Después de tu safari por Tanzania yo te recomiendo que pases unos días por Zanzíbar y acabes de coronar tu estancia en este maravilloso país, nosotros no fuimos porque nos teníamos tiempo para cuadrarlo, pero es un sitio que vamos a ir seguro y con el tiempo que merece.

 

Viajar a Tanzania: Parque de Serengueti

 

Viajar a Tanzania: Cómo contratar tu viaje a Tanzania y porque escogimos Tanzania Specialist

 

Mire muchísimas alternativas para contratar una agencia para Tanzania para nuestro safari.

Primeramente mire con safaribookings.com,  lo recomiendo muchísimo ya que puedes filtrar los datos a lo que mejor se adapte a lo que buscas, los días, el mes que vas, en tienda de campaña o hoteles, que parque visitar, etc.  

Es una web muy útil para encontrar la agencia que mejor se adapte a ti.

 

Después de mirar esta web vi que la agencia que se adaptaba mejor a nosotros era Tanzania Specialist porque;

 

  • Presupuesto cerrado: Son muy claros con los números, te dan un precio cerrado, muy claro, bien explicado y transmite seriedad.

 

  • Comunicación fluida: La rapidez en la contestación de tus mensajes y envío de presupuesto, explicación clara de cómo proceder a la reserva e incluso puedes hablar por teléfono o Whatsapp

 

  • Agentes españoles en Tanzania: La persona que tuvimos comunicación desde un principio vía email es española y vive en Tanzania,  te podía explicar todo muy bien debido a que vive allí y tiene la experiencia de primera mano.

 

  • Guía de habla hispana: Todos los guías saben tu idioma, algo que considero importante a la hora de comunicarse y que te explique cualquier detalle de los animales. Aparte la calidad, super atentos, con ganas de encontrar animales y que estés lo más cómodo posible, nuestro guía se esforzó al máximo y eso es super importante para nosotros, porque hicimos el mejor safari en Tanzania que podíamos tener 

 

  • Itinerario completo: El itinerario que buscábamos era perfecto para lo que querías e incluso te lo amoldan a tus preferencias

 

  • Safari privado: Algo que creo muy importante es que todos los safaris son privados, con lo que vas en el coche con tu guía solos y puedes amoldar tu itinerario según te apetezca, parar donde quieras o si prefieres ese día estar más tranquilo. El safari está a tu medida por completo.

 

  • Precio asequible: Por lo que nosotros buscábamos el precio era más que aceptable siendo un precio cerrado, no encontramos algo mejor de precio y de la calidad a lo que buscábamos. 

 

Chico con uniforme beig apoyada en 4x4 mirando a lado izquierdo en parado en una carretera sin asfaltar

Parque nacional de Seregenti

 

Viajar a Tanzania con Tanzania Specialist: Nuestra experiencia 

 

Ahora explico con algo más detalle nuestros días con Tanzania Specialist

 

  • Llegada a Kilimanjaro Int. Arusha – Noche en Wildlife Residence 

 

En este día llegamos a las 7.30h de la mañana, primero tendrás que tramitar tu visado que no es nada complicado, tanto si lo haces online como allí no tendrás complicación.

Cuando sales recomiendo que saques dinero en el cajero para tener disponible y cuando salgas en la misma puerta del mini aeropuerto vimos que no esperaban para llevarnos al hotel.

 

Arusha, Tanzania

 

Nuestro primer hotel era increíble, tiene un recinto privado donde viven herbívoros a sus anchas y mientras estás en la piscina pueden aparecer cebras, antílopes, caballos.

 

Wildlife residence

 

En este día pudimos disfrutar del hotel, puedes hacer excursiones extra si te apetece, ir a caballo, ir al mercado de Arusha o simplemente disfrutar del recinto del hotel.

 

vista encima de un caballo blanco en un campo ver

Hotel Wildlife Residence

 

  • Parque Nacional Tarangire – Noche en Mawe Mawe Manyara Lodge

 

El segundo día nos levantamos a las 6.00h para desayunar e ir a nuestro primer safari en el parque nacional Tarangire.

Nada más desayunar nos estaba esperando Paul, nuestro guía que nos acompaño en todo nuestro viaje por Tanzania. 

Disfrutamos del día entero en Tarangire, el parque donde puedes ver los inmensos baobabs y donde podrás avistar más elefantes en Tanzania.

Pudimos ver muchísimos elefantes, jirafas, antílopes, cebras y muchísimos animales más, fue todo un sueño

 

Parque Nacional Tarangire

 

Al final del día nos llevaron a nuestro próximo hotel que para mi, fue el mejor sin duda, con piscina privada en la habitación y unas vistas al lago manyara que ni en mis mejores sueños.

 

Piscina infinita con vistas bosque y chica pelo negro largo y blanca de piel dentro del agua mirando de frente al lado izquiedo

Mawe Mawe Lodge

 

  • Parque Nacional Serengeti – Noche en Serengeti Sound of Silence Tented Camp

 

Este día nos levantamos temprano para irnos directos al Parque Nacional de Serengeti y sus llanuras infinitas. Paramos por alguna tienda por si queríamos comprar algún detalle y seguimos el camino cruzando el parque nacional de Ngorongoro hasta llegar al Serengueti.

 

El camino es largo pero disfrutas en todo momento porque ves muchísimos animales y poblados masái.

 

Una de las mejores cosas que nos paso fue ver en directo como un guepardo cazo un antílope delante nuestro, fue un espectáculo.

 

guepardo tumbado en el barro con un antílope cogido del cuello

Parque Nacional Serengeti

 

Al final del día, después de ver muchísimos animales, acabamos en nuestra tienda donde dormiríamos durante 2 noches en pleno parque, por las noches escuchábamos a las hienas y por las mañanas nos despertábamos con búfalos delante de la tienda, fue increíble.

 

tienda de campaña de lujo con chico mirando a la izquierda bajando las escaleras

Sound of Silence Serengeti

Sound of Silence Serengeti

 

  • Parque Nacional Serengeti – Noche en Serengeti Sound of Silence Tented Camp

 

Otro día que te levantas temprano y disfrutas el día entero descubriendo las llanuras del Serengeti, pudimos ver avestruces, babuinos, leones, elefantes, jirafas. cebras, ñus, no podría listarlos a todos pero el más sorprendente fue el leopardo que pudimos verlo encima de un árbol comiéndose a una hiena, creo que no tuvimos mejor suerte, aunque nuestro guía lo ponía muy fácil.

 

leopardo subido a un arbol sin hojas mirando a la derecha hacia abajo

Parque Nacional Serengeti:

 

Las comidas siempre son picnic que nos preparaban los hoteles cada mañana, el primero fue delicioso pero si es verdad que el resto cojeo bastante, comida bastante simplona a diferencia de otros que llevaban unos platos deliciosos, es lo único en lo que puedo discutir que no me acabó de gustar.

 

  •  Área Conservación de Ngorongoro – Noche en Manyara Best View Lodge

 

Nuestro último safari fue en el cráter de Ngorongoro. Nos levantamos muy temprano y fuimos directos allí, aunque el camino es largo ves animales en todo momento.

 

Este lugar también es un lugar precioso con un sin fin de animales y en este lugar es donde más posibilidades tienes de ver el rinoceronte negro que tuvimos la suerte de poder verlo de lejos y asi completar nuestro Big Five en Tanzania.

 

Al final del día llegamos a nuestro último hotel y fue espectacular, las habitaciones tienen unas vistas increíbles y tiene una piscina infinita que puedes disfrutar. 

 

Hotel best view lodge

 

El hotel te regala 30 minutos de masaje en la misma zona de las hamacas, después de un día de safari se agradece muchísimo estos detalles.

 

  • Pueblo Masái y vuelta a Barcelona

 

Para acabar nuestro viaje antes de llegar al aeropuerto nos llevaron a hacer unas compras y a visitar el pueblo Masái cerca de Arusha. 

Personalmente pensaba que sería una turisteada pero sinceramente lo recomiendo, es una excursión que haces aparte (50€ por vehículo), ellos viven de esto y tu conoces de primera mano esta cultura tan protegida por el gobierno en Tanzania. Personalmente me gusto y lo repetiría. 

 

Viajar a Tanzania: Poblado de Masai Mara

 

Al final del día, a las 16h, ya estamos en el aeropuerto para embarcar e irnos a casa.

Todo este itinerario es a pensión completa, guía habla hispana, traslados, hoteles y tarifas entrada a los parques. Está todo incluido a excepción de las propinas, bebidas, visados y avión ( De todo lo que no está incluido lo explico con más detalle en este post).

 

Precio total 1600€ por persona, este precio será aumentado o reducido según la temporada que viajes (alta, media o baja) y las personas que seáis (máximo 6 personas y mínimo 2 personas)

 

Nosotros viajamos 4 personas en temporada media

 

Tienes la opción que te miren también los vuelos pero recomiendo que los mires tu directamente con Skyscanner con mínimo 4 meses de antelación para encontrar buenos precios, ya que la misma agencia te encontrara vuelos pero serán mucho más caros que lo que tu encuentres.

 

Parque Nacional Serengeti

 

Estaría seria viajar a Tanzania con Tanzania Specialist, esta es nuestra experiencia, no tengo queja ninguna y consiguieron que tuviéramos el mejor viaje a Tanzania, nuestros viaje soñado hecho realidad.

 

Si tienes cualquier duda o quieres preguntarme cualquier cosa no dudes en escribirme en comentarios en mi correo lidia@coconuttravell.com

 

Nuestros presets para Lightroom

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Somos una pareja apasionada por explorar nuevos lugares y culturas, hemos aprendido a apreciar la belleza y diversidad que nuestro mundo ofrece y ayudarte a navegar el mundo de manera sostenible y respetuosa.  Nuestra meta es ayudarte a vivir la vida al máximo, proporcionando consejos y trucos útiles que hagan que tus viajes sean más low-cost, satisfactorios y agradables!

instagram

Otros enlaces para tus viajes

DESCUENTOS Y CONSEJOS EN TU VIAJE

 

7% DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE 

TARJETAS SIN COMISIONES

MEJORES OFERTAS EN ALOJAMIENTOS 

Die with memories, not dreams

©2024 All Right Reserved.