¿Cuál es la mejor época para viajar a Indonesia?

Cuando viajar a Indonesia

 

Indonesia creo que es un destino al que puedes viajar durante todo el año, pero si quieres evitar lluvias y tener más probabilidades de tener días soleados, la mejor época para viajar a Indonesia es entre abril y octubre.

 
Si lo que quieres también es evitar la época más abarrotada de turistas, es mejor viajar a Indonesia los meses de mayo, junio y septiembre.

 

¿Cómo es el clima en Indonesia?

 

Indonesia se considera ecuatorial, las temperatura es bastante estable durante todo el año que oscila entre los 25-30 grados y un clima bastante húmedo.

 

En Indonesia tenemos dos estaciones: la estación húmeda o de lluvias y la estación seca.

 

Clima en Indonesia: estación húmeda 

 

Va de noviembre a marzo, con unas precipitaciones más prolongadas y pesadas. Lógicamente Indonesia es muy grande y no es la misma época de lluvias en Bali que en papua guinea, pero nosotros aquí nos centraremos en Java, Borneo, Bali y las islas Gili y Nusa penida que es donde hemos estado por el momento.

 

Clima en Indonesia: estación seca 

 

La seca va de abril a octubre,  y es cuando más visitantes tiene el país.

 

arrozales tegalalang Bali

Cuando viajar a Indonesia: Arrozales en Bali

 

Cuándo viajar a Indonesia según el destino

 

Aquí te explico cuando es mejor viajar según la isla a que quieras visitar.

 

Cuándo viajar a Java

 

La mejor época para viajar a Java es claramente de los meses de abril a septiembre, donde encontrarás la mayoría de días soleados y secos. Es la mejor época si planeas sobre todo viajar a los volcanes o cascadas como 

 

La época húmeda es de noviembre a marzo, son lluvias intermitentes y torrenciales, depende para que viajas a Indonesia, no debe ser una gran molestia, pero para hacer los trayectos de un lugar a otro se te pueden complicar con las inundaciones.

 

La temperaturas oscilan durante todo el año de 25-30 grados, lo que en el volcán Bromo que estuvimos, por la noche bajan muchísimo, yo pase frío, mucho frio, y estábamos en agosto.

 

Tumpak Sewu Waterfall en java

Cuando viajar a Indonesia: Tumpak Sewu Waterfall

 

Cuándo viajar a Borneo

 

 

Borneo es una isla grande y que puede cambiar algo el clima dependiendo a que zona quieras visitar.

 

En la zona donde estuvimos al sur tienen una época de lluvias de marzo a mayo y otra con lluvias más fuertes que van de noviembre a enero.

 

La época seca está entre junio y septiembre, siendo los meses más secos agosto y septiembre, nosotros viajamos en agosto y tuvimos una mañana de lluvias, así que al final son probabilidades, son zonas muy húmedas y llueven durante todo el año.

Si vas a ver los orangutanes, que es lo principal que hacemos en Borneo, es mejor ir en época seca, ya que cuando llueve tienden a esconderse y ser más difícil de verlos.

 

Las temperaturas son equivalentes a Java entre los 25-30 grados y quizás algo más altas durante el día y un clima muy húmedo, pero claro es lógico, estas en la selva.

 

en el barco borneo en indonesia

Cuando viajar a Indonesia: Borneo

 

Cuándo viajar a Bali y las islas Nusa Penida, Tengura, islas Gili, Lombok,  islas Komodo o Sumba

 

Los mejores meses para visitar esta zona son mayo, junio y septiembre, encontrarás un clima seco, soleado y no tan abarrotado de turistas. 

 

Aunque la época seca, es entre los meses de mayo a octubre y podrás disfrutar de estas islas, pero sobre todo en los meses de julio y agosto encontrarás más gente y los precios más altos, pero cuando no nos queda más opción, también es una época perfecta para ir.

 

La época húmeda está entre los meses de noviembre a abril y es época en la que puedes tener varios chaparrones de lluvia intermitentes y son pesados para mi, aunque repito que encontramos en Bali días de lluvia en Ubud en agosto, pero prefiero tener la probabilidad de lluvia de un día que no toda la semana.

 

Las temperaturas oscilan también entre los 25-30 grados, aunque en zonas más centrales como Ubud pueden bajar algo más por la noche.

 

Nusa penida en indonesia

Cuando viajar a Indonesia: Nusa penida

 

Precipitaciones por meses

 

Te dejo un gráfico donde se ve las probabilidades que hay de lluvias que puedes encontrar según el mes y la zona.

 

 

 

Esta sería nuestra información con el clima en Indonesia, si quieres más consejos para viajar a indonesia puedes echarle un vistazo a nuestro post de Planificación para visitar indonesia

 

NUESTROS PRESETS DE LIGHTROOM

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Somos una pareja apasionada por explorar nuevos lugares y culturas, hemos aprendido a apreciar la belleza y diversidad que nuestro mundo ofrece y ayudarte a navegar el mundo de manera sostenible y respetuosa.  Nuestra meta es ayudarte a vivir la vida al máximo, proporcionando consejos y trucos útiles que hagan que tus viajes sean más low-cost, satisfactorios y agradables!

instagram

Otros enlaces para tu viaje a Indonesia

DESCUENTOS Y CONSEJOS EN TU VIAJE

 

7% DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE

TARJETAS SIN COMISIONES

ALOJAMIENTO EN INDONESIA

Die with memories, not dreams

©2024 All Right Reserved.