Como llegar a la erupción del volcán en Islandia

Guía para visitar el volcán en Islandia

 

ULTIMA ACTUALIZACIÓN 

La ultima erupción fue el 18 de diciembre y termino el 22.  Mira la web de Safetravel y road.is para más información de aperturas y cierres de la zona.  De momento no se permite visitar la zona.

Esto es algo que va a ser cambiante porque el volcán está en constantes cambios. Desde aquí te escribimos la última actualización que fue el Julio del 2023 que volvió a brotar magma por el nuevo volcán Litli-Hrutur de Islandia 

 

Aquí os mostraremos como llegar a la erupción del volcán de Islandia, qué senderos tomar para verlo, páginas webs que debes consultar antes de decidirse a hacer el sendero y otros recomendaciones importantes para ir a visitar el volcán en Islandia.

 

lava humeante de volcán al fondo visto desde arriba

Erupción del volcán en Islandia

 

Como he dicho anteriormente en julio del 2023 volvió a brotar magma pero esta vez desde otra zona distinta que comparte mismas infraestructuras para poder acceder a la zona, pero lo podemos considerar como un nuevo volcán desde agosto del 2022 que fue la última erupción, este es una nueva erupción,  este es un nuevo volcán llamado volcán Litli-Hrutur

 

Como llegar a la erupción del volcán de Islandia

Guía para visitar el volcán Litli-Hrutur en Islandia 

 

¿Es posible visitar la zona en erupción del volcán?

 

 Si, es posible visitar el nuevo volcán de Islandia. Es fácil de poder acceder a la zona y segura desde una distancia prudente. 

 

Si el clima no es adecuado y las condiciones climatológicas no lo permiten, la zona será cerrada al paso. Recomiendo visitar esta pagina antes de visitarlo para asegurar que la zona es idónea para visitar, aquí que encontraras las ultimas actualizaciones y el estado de la zona, la web es safetravel.is o en esta pagina que veras las condiciones climatológicas actuales en todo momento, volcanoweather.is.

 

Cómo visitar el volcán en Islandia

Para esta nueva erupción solo hay 2 opciones, dependiendo del estado será ideal uno u otro, depende del momento que vayas a visitarlo.

Hay diferentes aparcamientos que dependiendo del sendero que quieres escoger deberás de aparcar en uno o en otro.

Los parkings son de pago, debes pagar 1.000 ISK por coche y te durará las 24 horas.

Debes de pagar desde la página parka.is, las instrucciones las encontrarás en el mismo aparcamiento.

 

Rutas de senderismo y aparcamiento   

Actualmente, tiene 2 senderos que van al nuevo volcán de Islandia:

 

Sendero A

Este sendero comienza en el aparcamiento P1, tiene 10 kilómetros de ida y unos 10 kilómetros de vuelta, es la mejor opción para llegar con mejores vistas al cráter.

Este sendero se considera moderado para personas que están acostumbras a caminar, piensa que es un camino irregular y con subidas empinadas.

 

Sendero E

Desde el parking P2 han habilitado un nuevo sendero de unos 9 kilómetros, por este camino tienes en total unos 18 kilómetros unas 6 horas, es más largo pero el desnivel es menor 

 

Puedes consultar en esta web los caminos actualizados, que van haciéndolo constantemente según los cambios que existan. 

 

volcan en activo con lava humeante visto desde arriba

Erupción del volcán en Islandia

 

Recomendaciones para ir a ver el volcán en Islandia

 

  • Mirar antes de planificar la ruta las páginas web del clima safetravel.is para ver las condiciones actuales del volcán si son adecuadas y el riesgo de contaminación de los gases que puede que cierren la zona. También échale un vistazo a la web  para ver si el clima es el idóneo, no solo por la seguridad sino para ver si tendrás visibilidad adecuada y no caminar los senderos en vano.

 

  • Los niños menores de 12 años no pueden ir a la zona de la erupción volcánica, debido a que los gases tóxicos suelen permanecer más cerca del suelo debido a ser más pesados

 

  • Está prohibido conducir o ir por fuera de los senderos autorizados o señalizados o tocar los campos de lava.

 

  • Recomendamos que si quieres ver la lava si lo encuentras en activo vayáis anocheciendo y te encuentres de noche en el lugar y poder disfrutar de las escena bien merecido, pero llevar linternas para poder bajar.

 

 

Que veré en el volcán de Islandia

Depende de la ruta que escojas pero desde la última erupción, solo nos queda ver, por el momento, el magma que se ha ido formando y todo el espectáculo que ha formado los volcanes, que no por ello no es menos impresionante, merece también ser visitada.

Desde el sendero A podrás ver los restos que dejó el anterior volcán y todas sus lenguas de lava y más adelante del sendero podrás ver el paisaje del nuevo volcán con sus lenguas aún humeantes.

 

Cómo se llega a la erupción del volcán

 

Para llegar a los aparcamientos P1 o P2 debes llegar a la carretera 427 a 10 minutos de Grindavik.

Puedes llegar con tu vehículo alquilado o también puedes contratar excursiones que te trasladan desde Reykjavik, hay varias opciones, e incluso nocturnas que son buenas opciones de valorar.

 

Mapa de como llegar a la erupción del volcán en Islandia (Aparcamiento y senderos):

 

 

Y esta sería nuestra guía para ver el nuevo volcán en activo llamado Litli-Hrútur con nuestras recomendaciones y espero que te sea de gran ayuda para visitarlo, sinceramente, si no esta en activo ves a verlo igual, nosotros tampoco tuvimos esa suerte, pero ver los campos de lava que aún salía humo de ellos y ver esa inmensidad es algo que no debes perderte si viajas a Islandia.

 

También puedes ver nuestra guía por Islandia si estas organizando tu viaje a Islandia 

NUESTROS PRESETS DE LIGHTROOM

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Somos una pareja apasionada por explorar nuevos lugares y culturas, hemos aprendido a apreciar la belleza y diversidad que nuestro mundo ofrece y ayudarte a navegar el mundo de manera sostenible y respetuosa.  Nuestra meta es ayudarte a vivir la vida al máximo, proporcionando consejos y trucos útiles que hagan que tus viajes sean más low-cost, satisfactorios y agradables!

instagram

Otros enlaces para tus viajes

DESCUENTOS Y CONSEJOS EN TU VIAJE

 

7% DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE 

TARJETAS SIN COMISIONES

MEJORES OFERTAS EN ALOJAMIENTOS 

Die with memories, not dreams

©2024 All Right Reserved.