Ruta por Islandia en autocaravana 8 días

Itinerario y mapa para viajar a Islandia

En este artículo te hablaré de nuestro viaje a Islandia en autocaravana en 8 días, es uno de nuestros viajes que creemos que es de los más especiales, tenemos un bonito recuerdo, cada paso que das por este país es quedarte con la boca abierta, sus increíbles paisajes no te dejan indiferente.

Recuerdo que es un viaje solitario, son kilómetros y kilómetros recorriendo solos la carretera de Ring Road, la famosa carretera que rodea la isla y por la que trazaremos esta ruta. Una sensación de estar solo y a la vez sentirse en paz, sentir la naturaleza en estado puro.

cascada vista de frente con dos personas besándose delante de la cascada en islandia

Islandia en autocaravana: Skogafoss

Nosotros realizamos este viaje a Islandia en autocaravana, después de darle muchas vueltas, supimos que era la mejor opción para tener la libertad de ir a donde quisiéramos y poder modificar la ruta si queríamos, también por economizar el presupuesto, ya que es un país muy caro como veréis más adelante, y lo más importe, parar delante de una cascada o el iceberg y despertarse con esos paisajes únicos en el mundo.

En esta ruta nos centraremos en la zona sur de Islandia, tenemos pendiente  volver a Islandia y recorrer la zona norte y la central pero de momento detallamos esta zona que sinceramente creo que es la imprescindible de visitar.

Antes de empezar te dejo mi enlace donde puedes acceder a mis stories de instagram donde está guardado todo nuestro viaje a Islandia. Ahí verás todo nuestro recorrido, ¡siempre es mejor una imagen que mil palabras!

¡Vamos allá con nuestro viaje a Islandia en autocaravana 8 días!

lago de icerbergs flotando y una chica y chico de espaldas mirando el lago cogidos del brazo en Islandia

Islandia en autocaravana: Diamond Beach

Itinerario por Islandia en autocaravana;

Nosotros hicimos este recorrido en Semana Santa, a mediados de Abril.

DIA 1: Keflavik

DIA 2: Keflavik, Thingvellir y Blue Lagoon

DIA 3: Fagradalsfjall, Krysuvik, Kerid cráter, Urridafos, Seljalandfoss, acantilado Dyrholae y Skogafoss

DIA 4: Vik, Reynisfjara Beach, Eldhraun lava field, fjadrargljufur, lago glaciar Jokulsarlon y Diamond Beach

DIA 5: Glaciar Vatnajokull y avión estrellado

DIA 6: Haukadalur geotermal Field, cascadas Gullfoss, Bruarfoss y Thingvellir

DIA 7: Gerduberg cliffs, Peninsula Snaefellsnes y aguas termales escondidas.

DIA 8: Reikavik y vuelta Barcelona

Empecemos a explicar paradas, consejos, itinerarios y todo los detalles!

vistas desde arriba de cascada en Islandia y una gaviota volando cerca de la cascada

Ruta por Islandia en autocaravana 8 días

DIA 1 DE NUESTRO VIAJE A ISLANDIA:

Ruta: Barcelona hasta Keflavik

Alojamiento: AURORA HOTEL

Volamos con la compañía PLAY, es la compañía Low cost de Islandia, los cogimos con 4 meses de antelación en SKYSCANNER, volamos a las 22:20h de la noche, llegamos a Keflavik a la madrugada así que decidimos directamente coger un hotel en el mismo aeropuerto con antelación, para el día siguiente empezar nuestra aventura descansados.

Recomiendo sinceramente que para coger los vuelos, cojáis compañías que son del mismo país o cercanía, ya que son países que suelen tener mal clima y otras compañías cancelan muchos vuelos y os pueden molestar mucho en vuestra vacaciones, recomiendo que miréis las compañías como PLAY o NORWEGIAN que son compañías que os saldrán muy buenos precios y que están más habituados a estos climas.

vistas carretera con cielo nublado recta desde dentro del coche

Islandia en autocaravana

DIA 2 DE NUESTRO VIAJE A ISLANDIA

Ruta:  Keflavik a Grindavik

Dormir: GRINDAVIK (App4night)

• Thingvellir

• Blue Lagoon

Nos despertamos bien temprano y fuimos a buscar nuestra autocaravana, teníamos un servicio que desde el mismo aeropuerto nos llevaron a la oficina donde nos darían nuestra casita en estos 7 días restantes. Nosotros alquilamos la autocaravana con Campervaniceland, creemos que es la mejor web, coberturas y condiciones especificadas.

Más consejos e información de como alquilar una autocaravana en Islandia en este post

El primer día fue una toma de contacto, lo primero que hicimos fue buscar un supermercado para ir a comprar comida para los primeros días, buscar el supermercado Bonus que es uno de los más económicos.

Después nos dirigimos en dirección al parque Thingvellir pero como ya se sabe en este país empezó a llover muchísimo y decidimos comer algo allí mismo y volver en otro momento con mejor tiempo.

Pero si fuimos a ver que la teníamos cerca la cascada Öxarárfoss, que no te puedes perder.

Después de esto bajamos a Blue lagoon, una piscina natural geotermal de las más visitadas, rica en minerales con unas temperaturas que rondan los 38 grados.

piscina humeante de agua blanquecina azul con chico sumergido hasta los hombros de espaldas sin camiseta en Islandia

Islandia en autocaravana: Blue Lagoon

Es muy importante reservar las entradas con antelación porque se agotan con facilidad, nosotros lo reservamos desde aquí. Bajo nuestra experiencia nos gusto mucho coger la última hora y poder aprovechar este lugar en las últimas horas del día, te entra una consumición que puedes tomar en la misma agua y también tienen barros que puedes ponerte en la cara que dicen ser beneficiosos para la piel.

Finalmente buscamos en la aplicación appnight4 un lugar cerca para dormir y encontramos uno en Grindvik con toma eléctrica y baños. Decir que allí si llegáis tarde, puedes entrar y al día siguiente puedes pagar o incluso tienen buzones y confían en que pagues, son países que confían que la gente es responsable, muy diferente que aquí en España, si.

escaleras dentro de piscina de agua blanquecina azul y chica en bikini de espaldas en medio de las escaleras en Islandia

Islandia en autocaravana: Blue Lagoon

DIA 3 DE NUESTRO VIAJE A ISLANDIA:

Ruta: Del volcan Fagradalsfjall, Krysuvik, Kerid cráter, Urridafos, Seljalandfoss, acantilado Dyrholae a Skogafoss

Alojamiento: Camping

• Cascada Seljalandfoss

• Acantilado Dyrhole

• Cascada Skogafoss

Este día fue bastante complemento, empezamos nuestro recorrido en el volcán Fagradalsfjall, que como sabéis está en estado de intermitencia, eso quiere decir que en ocasiones se muestra en activo o otras inactivo, nosotros nos lo encontremos sin actividad y nos tuvimos que conformar con ver el campo de lava colindante, pero igualmente es impresionante ver algo así con la lava aún humeante.

Más consejos e  información de cuándo es mejor visitarlo, web donde te información de la actividad, la visibilidad, rutas, etc. en este articulo

lava humeante de volcán al fondo visto desde arriba

Islandia en autocaravana: volcán Fagradalsfjall

Después nos acercamos a la zona geotérmica Kryvuvik, se trata de una serie de pozos de lava hirviendo y conductos por donde salen grandes columnas de vapor. Es un paisaje bastante peculiar de tonos ocres debido a los minerales que posee, una vez salgáis del coche vais a oler a huevo podrido que os va encantar, como sabéis debido al azufre.

paisaje de tonos rojizos visto desde arriba y aguas calientes blanquecinas

Islandia en autocaravana: zona geotérmica Kryvuvik

Saliendo de aquí nos fuimos a Kerid crater creo que es una parada bastante rápida y obligada.

crater lleno de agua y en medio chica con chaqueta lila posando y mirando a la cámara

Islandia en autocaravana: Kerid crater

Pasado el  Kerid Cráter paramos en la cascada Urridafoss, nuestra segunda cascada que vimos en el país y paramos a comer delante de ella, un espectáculo de lugar

Finalmente fuimos a visitar primero Seljalandfoss y luego Skogafoss, para nosotros de las mejores cascadas de Islandia

cascada vista desde abajo de frende con persona con chaqueta lila caminado hacia la izquierda de lejos

Islandia en autocaravana: Skogafoss

cascada de fondo y dos personas con chaquetas de color lila y parches blanco besándose en la boca y posando de frente delante de la cascada en Islandia

Islandia en autocaravana: Seljalandfoss

Acabamos visitando también el espectacular acantilado de dyrvik esperando ver frailecillos pero nuestro gozo en un pozo, llegamos en la época pero quizás muy pronto

chico de espaldas viendo las vistas de un acantilado al atardecer en Islandia

Islandia en autocaravana: acantilado de dyrvik

Decidimos dormir en el camping delante de Skogafoss, de los mejores lugares donde dormir.

DIA 4 DE NUESTRO VIAJE A ISLANDIA:

Ruta: Skogafoss a Diamond Beach

• Vik.

•  Reynisfjara Beach

• Eldhraun lava field

• fjadrargljufur

• lago glaciar Jokulsarlon

• Diamond Beach

Hoy también es un día muy intenso, nuestra primera parada fue Vik para comprar algo de comida y pasamos por Reynisfjara Beach, la playa negra donde están ubicadas las tres piedras que dicen que son tres trolls petrificados por el sol.

Playa negra en islandia en el fondo se ve dos piedras grandes dentro del mar

Islandia en autocaravana: Reynisfjara Beach

De camino a Diamond Beach pasamos por el famoso campo de lava Eldhraun, tal espectáculo que paramos hacer un dron y comer en uno de los parkings, lo bueno de ir en autocaravana que tienes total libertad de hacer lo que te apetezca.

Campo de lava envuelto en musgo en islandia

Islandia en autocaravana: lava Eldhraun

Un poco más adelante paramos en Fjadragljufur uno de los imprescindibles y aquí decidimos que queríamos dormir en Diamond Beach y ver el lago Jökulsárlón, para al día siguiente despertarnos y visitar el Glaciar Jökulsárlón.

grieta de acantilados y en medio pasa un rio

Islandia en autocaravana: Fjadragljufur

Cuando llegamos allí vimos que estaba prohibido dormir, pero sinceramente vimos más autocaravanas en el mismo parking de Diamond Beach y decidimos quedarnos, nadie nos dijo nada, supongo que siempre que respetes no van a venir a decirte nada.

playa negra en islandia con hielos alrededor de chica de espaldas con chaqueta lila mirado hascia el mar

Islandia en autocaravana: Diamond Beach

DIA 5 DE NUESTRO VIAJE A ISLANDIA:

Ruta: Glaciar de Jokulsarlon a Selfoss

Dormir: Selfoss (App4night)

Punto de interés;

• Glaciar Jokulsarlon

• Avión abandonado Vik

A primera hora nos recogieron para hacer la excursión al interior del Glaciar, si queréis hacerla os recomiendo que cojas esta excursión, es una excursión muy cara que quizás valga más la pena hacerla en invierno pero sinceramente la volvería hacer, es algo que en poco sitios podrás hacer, estar dentro de un glaciar tan enorme.

cueva de hielo azul en la parte superior y persona posando de frente con chaqueta liila y casco naranja

Islandia en autocaravana: Cuevas de hielo

Cuando acabamos comimos de nuevo de Diamond Beach y bajamos para ir a ver lo que nos faltaba y teníamos tantas ganas, el avión estrellado en la playa de Vik.

vistas desde arriba avion abandonado sin alas en playa negra infinita y chico subido encima del avion mirando de espaldas al horizonte

Islandia en autocaravana: Avión abandonado

Para acceder ya veréis que antes de llegar a la cascada de Skogafoss veras un desvío a un parking donde puedes dejar el coche y empezar a caminar, es bien casi 2 horas de camino de ida y vuelta ir consciente de ello.

Actualmente hay unos autobuses que te llevan y te traen pero nosotros no tuvimos esa suerte ya que fuimos fuera de temporada alta, te dejo el enlace para reservar el traslado

avion abandonado sin alas en playa negra y una chica y un chico de chauqetaslila y colores vivos tumbados en la arena al lado del avion

Islandia en autocaravana: Avión abandonado

Para dormir acabamos en Selfoss, para estar más cerca del círculo dorado que queríamos visitar al día siguiente.

DIA 6 DE NUESTRO VIAJE A ISLANDIA:

Ruta: De Selfoss a Geitberg

Dormir: Camping

Punto de Interés:

• Haukadalur geothermal Field

• Cascadas Gullfoss

• Bruarfoss

• Thingvellir

En este día decidimos acabar de ver el Círculo dorado, uno de los sitios imprescindibles y que tienes una guía más detallada en el post de la guía del Circulo Dorado en Islandia.

Tengo que decir que volvimos a tener mala suerte para ver Thingvellir y no llovía mucho pero hacía un viento que mi pareja me tenía que coger porque salía volando, pero igualmente lo pudimos disfrutar, son lugares espectaculares.

vista desde arriba cascada de gran caudal de agua en islandia

Islandia en autocaravana: Thingvellir

Acabamos durmiendo a mitad del camino de la península de Snæfellsbær en una camping que encontramos en parknight4 que teníamos unos perros super simpáticos, nos enamoramos de este lugar.

camino recto de tierra negra y acantilados de piedra a los lados que al fondo se ve una persona con chaqueta azul oscuro caminar de espaldas

DIA 7 POR NUESTRO VIAJE A ISLANDIA:

Ruta: Guteiberg a Reikiavik

• Gerduberg cliffs

• Peninsula Snaefellsnes

• Aguas termales escondidas

Al despertarnos fuimos de camino a la península Snaefellsnes a Gerduberg un acantilado bastante peculiar que vale la pena ver y recorrimos durante el día la península Snaefellsnes, si quieres más información de todas las paradas podéis ir a guía de esta península.

pequeñas caidas de agua islandia con montaña de fondo en forma de piramide

Islandia en autocaravana: península Snaefellsnes

Al final del día decidimos que nos apetecía buscar unas aguas termales perdidas en algún lugar y encontramos unas después de entrar en una camino de tierra, debajo del volcán una charca que estuvimos solos y de lujo, en este post te indico como llegar

Si quieres más información de las aguas termales que recomendamos puedes entrar aquí

piscina natural de agua caliente con chico sumergido hasta los hombros

Islandia en autocaravana: Baños termales

Acabamos durmiendo cerca de Reikiavik, ya que al día siguiente teníamos el vuelo de Vuelta a Barcelona.

Hoy era el día mas despejado y teníamos fe de poder ver la auroras boreales, pero no tuvimos esa suerte, también sabíamos que no era buena época asi que decidimos esperar en nuestro viaje a Laponia Finlandesa.

DÍA 8 DE NUESTRO VIAJE A ISLANDIA:

Ruta: Reikavik a aeropuerto

Este día hasta las 15h que cogimos el vuelo fue dejar la autocaravana y despedirnos de este país tan peculiar, yo siempre digo que me da la sensación que estás fuera de la tierra, en otro planeta, en un lugar completamente distinto al resto del mundo.

camino de tierra oscuro con chica en medio posando de frente con chaqueta negra y deportivas blancas

Islandia en autocaravana

Mapa completo de nuestro viaje a Islandia en autocaravana:

Y hasta aquí nuestra aventura por Islandia!

Si quieres información de nuestro presupuesto o planificación del nuestro viaje podéis entrar en nuestro post de presupuesto de 8 días en Islandia o planificación del viaje a Islandia por libre.

NUESTROS PRESETS DE LIGHTROOM

¿Quiénes somos?

Somos una pareja apasionada por explorar nuevos lugares y culturas, hemos aprendido a apreciar la belleza y diversidad que nuestro mundo ofrece y ayudarte a navegar el mundo de manera sostenible y respetuosa.  Nuestra meta es ayudarte a vivir la vida al máximo, proporcionando consejos y trucos útiles que hagan que tus viajes sean más low-cost, satisfactorios y agradables!

instagram

Otros enlaces para tus viajes

DESCUENTOS Y CONSEJOS EN TU VIAJE

7% DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE

TARJETAS SIN COMISIONES

MEJORES OFERTAS EN ALOJAMIENTOS

Die with memories, not dreams

©2024 All Right Reserved.