Las 10 mejores aguas termales en Islandia

Mapa de las mejores baños termales de Islandia

 

Disfrutar de los aguas termales en Islandia es algo que debes hacer si viajas a este lugar.

Bañarse en un de las piscinas naturales en Islandia es una de las cosas imprescindibles que debes hacer si organizas tu viaje a Islandia y bañarse rodeado de nieve o paisajes verdes, glaciares o volcanes.

Nosotros no hemos estado en todas pero si nos hemos estudiado las que consideramos que son las 10 mejores baños termales de Islandia que puedes ir y bañarte en ellas, algunas son de pago y dispones de instalaciones para cambiarte o dejar tus cosas y otras son aguas termales gratuitas pero que no disponen de vestuario o instalaciones para dejar tus cosas pero no por ello son peor, diría que tiene su encanto tanto de pago como las gratuitas.

 

Si estás organizando tu ruta por Islandia puedes visitar nuestra ruta de 8 días por libre a Islandia y darte una idea de cómo planificarla.

 

Las 10 mejores aguas termales de Islandia

 

Te dejo el mapa de las localizaciones de cada una de ellas al final  para que las tengas localizadas

 

  • Blue Lagoon, las mejores aguas termales de Islandia.

 

Es la más visitada y popular de todas. Es un balneario que se encuentra a 20 minutos del aeropuerto de Keflavik, así que si estás planeando ir es ideal reservar el primero o último día de tu ruta a Islandia.

Tiene fama por sus propiedades medicinales que tiene sus aguas, en la entrada te entra una bebida en la piscina y puedes echarte en la piel los barros que tienen propiedades medicinales.

Si no has reservado te recomiendo que reserves con antelación porque se llena con facilidad, aquí puedes reservar tu entrada

Para mi es mejor reservar las últimas horas y tener suerte de ver el atardecer ,dependiendo de la época que vayas, y disfrutar de las aguas calientes de Blue Lagoon.

 

escaleras dentro de piscina de agua blanquecina azul y chica en bikini de espaldas en medio de las escaleras en Islandia

Aguas Termales en Islandia: Blue Lagoon

 

  • Sky Lagoon, la nueva piscina termal de Islandia

 

Abrió sus puertas en el 2021, nosotros no hemos estado, pero sabemos que se está convirtiendo en las mejores aguas termales de Islandia, su piscina de vistas infinitas le está quitándole el protagonismo a Blue lagoon.

Hay varias opciones de pases, tienes el Pure Pass que consiste en pasar por diferentes aguas termales en distintas temperaturas, sauna y exfoliación o también si prefieres puedes escoger el paso más básico.

Lo que sí es importante es que reserves con antelación como con Blue lagoon, puedes coger las entradas aquí.

 

Aguas Termales en Islandia: Sky Lagoon

 

  • Laguna Secreta

Esta laguna hace unos años no era tan conocida pero ahora comienza a ser más famosa entre los turistas, pertenece al Tour del Círculo Dorado y puedes acabar en estas aguas y relajarte de todo el día.

Si decides visitar la laguna secreta te recomiendo que reserves con antelación, ya que son entradas más baratas que Blue lagoon y se suele agotar fácilmente.

 

aguas termales con gente dentro en Islandia

Aguas Termales en Islandia: Laguna Secreta

 

  • Myvatn, las aguas termales del norte de Islandia 

Muchos se preguntan si es mejor Blue lagoon o Myvtan, si lo que quieres es huir de los turistas e ir a un lugar más en calma te recomiendo mejor que vayas a Myvtan e incluso la entrada es más barata, pero la única pega es que está en el norte de la Isla, nosotros cómo no íbamos a esta zona preferimos Blue lagoon por cercanía.

Si viajas hacia el norte, te recomiendo que visites estas aguas termales pero también debes reservar con antelación aquí.

 

aguas turquesas humeantes de agua caliente y gente bañandose en islandia

Aguas Termales en Islandia: Myvatn

 

  • Geosea

Si vas hacia el norte no dejes de visitar estas aguas termales que son completamente diferentes al resto, es agua marina que se calienta gracias a la energía geotérmica, al ser agua del mar se dice tener propiedades curativas y medicinales para la piel.

Estas piscinas se encuentran en Husavik, que si vas por aquí dicen que es el mejor lugar para ver las ballenas.

Una de las mejores cosas de estas aguas termales son sus vistas hacia el océano, donde con suerte podrás ver ballenas o ver las auroras boreales.

 

  • Seljavallalaug

Estas aguas son unas de las más antiguas del país, se encuentran en el sur de Islandia en las faldas del volcán Eyjafjallajökull. Nosotros no fuimos porque son unas aguas que quizás en primavera son tibias y a nosotros nos gusta bien calentita el agua, en verano deben de ser perfectas.

Son gratuitas y para llegar a ellas debes coger el desvío de la carretera 242 entre las cascadas Seljalandsfoss y Skógafoss. Una vez en esta carretera tendrás que desviarte por un camino de grava que te llevará hasta un parking, dejas el coche ahí y debes caminar unos 15 minutos. Dicen que el paisaje es muy bonito y debes cruzar un arroyo, nosotros no dudaremos de ir si vamos en verano.

 

Aguas Termales en Islandia: Seljavallalaug

 

  • Reykjadalur

Este lugar es un río termal de no mucha profundidad que puedes visitar todo el año porque sus aguas se mantienen a 40 grados.

Debes llegar al parking de Hveragerði y desde aquí caminar unos 3 km, aunque no es una ruta complicada y a más dicen que es uno de los mejores senderos que hacer en Islandia

Este lugar es gratuito

 

Aguas Termales en Islandia: Reykjadalur

 

  • Krossneslaug

Si vas a los fiordos del noreste, creo que es un lugar imprescindible al que debes ir, estas piscinas se sitúan en  Krossneslaug y no es gratuita pero no es cara, son 500 IDK como mucho, pero tendrás vestuarios para poder cambiarte.

Son unas piscinas con vistas al océano que también provienen las aguas de una fuente termal.

 

  • Hrunalaug

Este lugar está muy escondido y poco visitado pero que ha ido cogiendo fama por su ubicación en medio de la naturaleza. Si tienes la suerte de no encontrarte muchos bañistas es un lugar precioso donde poder desconectar en sus aguas termales y es gratuito.

Tienes una pequeña cabaña de madera donde puedes cambiarte, quizás este sea un lugar para ir en temporada baja y disfrutarlo muchísimo mas.

 

Aguas Termales en Islandia: Hrunalaug

 

  • Fosslaug

Es una piscina natural y totalmente gratuita que se encuentra cerca de la cascada Reykjafoss y de fácil acceso, si decides ir a visitar la península puedes aprovechar y ver esta cascada y bañarte en estas aguas termales.

 

Aguas Termales en Islandia: Fosslaug

 

  • Sturlugalaug

Estas aguas termales la verdad que las encontramos porque las famosas landbrotalaug estaban cerradas y diría que siguen cerradas

Las más cercanas eran estas, que las encontramos desde Google maps, os dejamos la ubicación en el mapa para que podáis acceder.

Son unas aguas que están escondidas y totalmente salvajes en las faldas de un volcán, si quieres tranquilidad este es el lugar.

Debes de salir de la carretera asfaltada y coger un desvío hacia la ruta 55, que no está asfaltada, pero si vas despacio el camino es correcto para cualquier vehículo. 

Pasarás por unas vallas de una granja que por favor mantener las puertas cerradas para respetar a las personas que viven allí y te permiten la entrada, al menos se respetuoso y vuelve a dejar las puertas cerradas.

Tienes una pequeña cabaña cercana a la piscina que puedes cambiarte. Es un lugar algo difícil de encontrar pero merece la pena bañarse en un lugar tan inexplorado y salvaje, nos encanto este lugar, y además, el camino es un campo de lava envuelto en musgo que es espectacular de ver.

Puedes ver más cosas en la península de Snaefellsnes y aprovechar un día para ver toda esta zona.

 

piscina natural de agua caliente con chico sumergido hasta los hombros

Aguas Termales en Islandia: Sturlugalaug

 

 

Mapa de las mejores aguas termales en Islandia:

 

 

 

Y hasta aquí las mejores aguas termales de Islandia que yo te recomiendo visitar, claro que hay muchísimas más que puedes explorar, y que nosotros también queremos explorar en nuestro próximo viaje a Islandia, aunque creo que aquí se destacan las mejores de Islandia.

 

Espero que te sea útil este post para organizar tu viaje a Islandia, también puedes ver mis otros post que te ayuden a organizar tu viaje o nuestra guía por Islandia.

 

NUESTROS PRESETS DE LIGHTROOM 

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Somos una pareja apasionada por explorar nuevos lugares y culturas, hemos aprendido a apreciar la belleza y diversidad que nuestro mundo ofrece y ayudarte a navegar el mundo de manera sostenible y respetuosa.  Nuestra meta es ayudarte a vivir la vida al máximo, proporcionando consejos y trucos útiles que hagan que tus viajes sean más low-cost, satisfactorios y agradables!

instagram

Otros enlaces para tus viajes

DESCUENTOS Y CONSEJOS EN TU VIAJE

 

7% DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE 

TARJETAS SIN COMISIONES

MEJORES OFERTAS EN ALOJAMIENTOS 

Die with memories, not dreams

©2024 All Right Reserved.