Como organizar tu viaje a Marruecos por libre

Viajar a Marruecos por libre

En este post te vamos ayudar como organizar tu viaje a Marruecos paso a paso y como poder hacerlo por libre, todo las recomendaciones para tu viaje a Marruecos desde cero y lo que a nosotros nos fue esencial para montarlo.

 

Vamos a empezar con la organización de tu viaje a Marruecos por libre

 

dunas desierto y chico de lejos con los brazos abiertos mirando a la camara en marruecos

 

Organización de tu viaje a Marruecos

 

Nº1 Vuelos a Marruecos:

Lo primero para viajar a Marruecos es coger tu vuelo y tener claro los días que vamos a estar en este país y qué zonas quieres visitar. Si aún no lo tienes claro, puedes echarle un ojo a mi post de que ver en Marruecos que te puede ayudar a decidir qué hacer.

Si tu idea es visitar el pueblo azul, podrías valorar coger el vuelo de ida a Tánger y el de vuelta a Marrakech.

Si lo que quieres es ir a Marrakech y bajar a Ouarzazate con un coche de alquiler para llegar a Merzouga, podrías valorar de coger un vuelo que salen directos de Madrid a Ouarzazate y de vuelta en Marrakech y descartar el viaje de ida a Ouarzazate que es una paliza.

Si no puedes coger los vuelos ida y vuelta a Marrakech que es lo más sencillo.

No vas a tener problemas en encontrar un vuelo a Marruecos ya que operan varias aerolíneas de low cost y se van a ajustar bastante al presupuesto que tengas.

Nosotros siempre miramos en Skyscanner para comparar precios y es nuestra web favorita.

 

buggy desierto con pareja subada a los laterales del buggy marruecos

 

Nº2 Pasaporte y visados en Marruecos:

 

Para pasaportes españoles no se necesita ningún visado, solo el pasaporte con una validez mínima de 6 meses.

No necesitas ninguna vacuna en especial y para conducir piden el carnet de conducir español, pero por si acaso nosotros siempre llevamos el internacional.

Para visitantes de otros países no tenemos la información pero recomendamos que primero miréis esto y no tengáis ninguna sorpresa.

Para el COVID no piden ninguna vacuna ni PCR (Actualizado 2023).

 

Nº3 Tarjeta SIM en Marruecos:

 

Nosotros compramos una tarjeta SIM en Ouarzazate en una tienda ORANGE que encontramos por Google maps nos costó unos 120 DH de 5GB sino recuerdo mal.

También como en este viaje  llegamos justo para coger el coche y bajar a Ouarzazate necesitábamos internet nada más empezar el viaje, así que decidimos coger una tarjeta SIM antes de empezar nuestro viaje desde HOLAFLY, nos llego a casa y nada más pisar Marruecos haces el cambio de tu tarjeta SIM y ya tienes conexión a internet, es muy cómodo y a veces vale la pena cogerlo en estos casos.

 

retrato camello con una cuerda atada rosa en la boca marruecos

 

Nº4 Monedas y tarjetas en Marruecos:

La moneda en Marruecos es el Dirham.

Hoy en día no vas a tener problema de pagar con tarjeta en restaurantes o tiendas de Marruecos, sobre todo en las zonas más turísticas.

Si vais a sacar dinero del cajero cuidado con las comisiones que te cobre tu banco, nosotros siempre llevamos nuestra tarjeta N26 que nos permite pagar o sacar dinero en otra moneda sin comisiones.

 

calles en marruecos con dos niños paseando que van hacia la izquierda

 

En el Medina vas a encontrar muchos cajeros que vas a poder sacar dinero sin problemas o hacer el cambio de moneda que saldrá muchísimo mejor que en el aeropuerto.

Pero si lo que prefieres es ir con dinero en efectivo ya cambiado, lo mejor es que lo hagas en esta página web, donde vas a encontrar el mejor cambio, puedes ir a recoger el dinero en una de sus oficinas o lo envían a casa.

 

Nº5 seguro de salud y viaje en Marruecos

Para nosotros es muy importante tener un buen seguro sobre todo de salud cuando viajas, no sabes lo que puedes pasar y de esta manera vas totalmente tranquilo que te cubren todo lo que necesites y cualquier contratiempo.

Nosotros siempre confiamos en IATI y si estás decidido en contratarlo, utiliza nuestro descuento desde este enlace.

 

Nº6 Alojamiento en Marrakech

A nosotros nos gusta tener reservados nuestros alojamientos desde España pero es un país que puedes ir mirando el día a día y reservar, nosotros siempre lo hacemos desde Booking.

Lo que sí aconsejamos es que en Marrakech reserves tu Riad cerca de la plaza de Jemaa el Fna y no tengas la necesidad de coger coche o un taxi.

 

patio interior con piscina en un riad en marruecos

 

Nosotros te aconsejamos que reserves estos dos alojamientos que nos parecen los mejores de la ciudad, eso sí, estos si hay que reservarlos con antelación se agota muy rápido;

 

Nº7 Coche de alquiler y excursiones en Marruecos

 

Si quieres alquilar un coche en Marruecos, te recomiendo que lo alquiles directamente desde casa y asegurar su disponibilidad o poder ir por libre desde el mismo aeropuerto.

 

Nosotros os recomendamos que escribas a contact@trocaderocar.net, estuvimos muy contentos con ellos y con tarifas económicas, nos costó el día 30€, sin fianza, seguro a todo riesgo, sin franquicia, km ilimitados y cobertura completa.

 

Si prefieres reservar excursiones podéis hacerlo directamente desde el mismo alojamiento, alguna agencia por allí o reservar en casa. 

 

Nosotros si reservas alguna excursión siempre lo hacemos desde casa, quizás sea la mejor, vas tranquilo de la disponibilidad y no pierdes el tiempo en el destino. Solemos mirar la página CIVITIS o GET YOUR GUIDE tienen atención al cliente en español y puedes ver valoraciones de otros clientes.

 

marruecos mirador con oasis verde a la derecha y casas de barro a la izquierda con montañas aridas de fondo

 

Las excursiones que son más famosas desde Marrakech son;

 

 

Nº 8 Otros tips para viajar a Marruecos

 

Si quieres consejos sobre como viajar a Marruecos puedes entrar en este artículo;

Si prefieres una Guía de Marrakech, que visitar, restaurantes, Mercados, etc;

Si quieres ver nuestras rutas a Marruecos para coger ideas;

 

Y hasta aquí nuestras recomendaciones para organizar tu viaje a Marruecos y preparar tu viaje a este lugar tan exótico.

 

mezquita casablanca de marruecos

 

Esperamos que os sea de ayuda este post y si quieres seguir informándote de este maravilloso país puedes entrar en mi guía de Marruecos

 

NUESTROS PRESETS DE LIGHTROOM

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Somos una pareja apasionada por explorar nuevos lugares y culturas, hemos aprendido a apreciar la belleza y diversidad que nuestro mundo ofrece y ayudarte a navegar el mundo de manera sostenible y respetuosa.  Nuestra meta es ayudarte a vivir la vida al máximo, proporcionando consejos y trucos útiles que hagan que tus viajes sean más low-cost, satisfactorios y agradables!

instagram

Otros enlaces para tu viaje a Marruecos

DESCUENTOS Y CONSEJOS EN TU VIAJE

 

7% DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE 

TARJETAS SIN COMISIONES

MEJORES OFERTAS EN ALOJAMIENTOS 

Die with memories, not dreams

©2024 All Right Reserved.