11 Consejos para viajar a Marruecos imprescindibles

Viajar a Marruecos por libre

 

En este post te daremos los consejos para viajar a Marruecos que a nosotros nos hizo falta antes de ir a este país que tiene tanto de ofrecer. 

La verdad que es un destino que aunque cada vez esta siendo mas famoso de visitar sigue manteniendo su esencia, es llegar y sentir un choque de culturas que te vuela la cabeza pero quizás sea algo complicado de organizar si quieres hacerlo por libre, por eso te dejo aquí unos consejos para que sea más fácil tu viaje a Marruecos y explores este lugar con más seguridad. 

 

Si quieres también tengo un post donde te indico cómo organizar tu viaje a Marruecos  que te puede ser útil. 

 

Empecemos las recomendaciones para viajar a Marruecos 

 

Consejos para viajar a Marruecos

 

Consejo nº1 para viajar a Marruecos:

 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Marruecos?

 

Pues sinceramente es un destino que puedes ir en cualquier época del año, quizás la mejor época es de Abril a Junio y de Septiembre a Noviembre, que son los meses con temperaturas más suaves, no estarás ni a menos de 15 grados ni tampoco a tan altas como en verano, que puedes llegar a 40 grados y es algo sofocante.

 

Ojo con las fechas del Ramadán que pueden coincidir entre los meses de Abril a Junio.

 

Nosotros fuimos en Diciembre y quizás la única pega que le veo es que no habían temperaturas como para disfrutar de las piscinas de los hoteles y por las noches refrescaba bastante. 

 

Además, es un país que sus edificios no están tan bien aislados como aquí en España y en los hoteles, depende cual escojas, vas a pasar frío, tiene calefacción pero al no tener ese buen aislamiento cuesta que la habitación coja calor, y el los campamentos del desierto no tienen calefacción y nosotros por la noches pasamos mucho frío.

Avisamos que cojas hoteles de una categoría superior o si no vayas en otra época con las temperaturas mas suaves.

 

gato mirando a la cámara tumbado de frente en un calle azul de marruecos

 

Consejo nº2 para viajar a Marruecos:

 

Cuidado con las personas que se ofrecen a acompañarte

 

Los marroquíes suelen ser gente muy hospitalaria pero sí hay algunos, sobre todo en las zonas turísticas, donde intentarán aprovecharse de ti.

 

Nosotros caímos en la trampa cuando lleguemos a Marrakech, no encontrábamos el aparcamiento para ir al Riad en la Medina, se nos acercó un chico y nos dijo que nos acompañaba, yo ya lo vi raro y cuando llegamos al aparcamiento nos pidió propina, le dimos algo y encima se enfado que quería mas dinero, le dijimos que no, que en ningún momento le dijimos que nos acompañara que ya llevábamos el navegador, siguió mosqueado pidiendo más, hasta que los dueños del parking le dijeron al adolescente que se callara y se fuera.

 

Desconfiar completamente cuando os digan que una calle está cerrada que te llevan por otro lugar.

 

También cuando fuimos a buscar el Riad si es verdad que cuesta llegar porque no están muy bien señalizados, más bien parecen una casa más de la zona, te ven perdidos y te dicen que te ayudan, aquí nosotros le dijimos que no, el hombre siguió y al final le tuvimos que dar algo sin ni siquiera quererlo, así que cuidado con esto, no seas tan inocente.

 

el zoco en marruecos lleno de gente

 

Consejo nº3 para viajar a Marruecos:

 

Vigila con el agua, las bebidas y alimentos crudos

 

Nosotros estamos acostumbrados a otro tipo de agua y desde Marrakech no será ni la primera ni la última persona que os dirá que han llegado con gastroenteritis de Marruecos.

 

Llevar mucho cuidado y beber siempre agua embotellada, evitar los zumos o ensaladas crudas y pelar bien toda la fruta.

 

De verdad de vuelta en mi primer viaje lo pasé muy mal a la vuelta y en el segundo no volví a caer en este error.

 

comida marroqui cous cous, garbanzos y cebolla cocinada

 

Consejo nº4 para viajar a Marruecos:

 

Alójate cerca de la plaza de Jemaa el-Fna

 

Es lo mejor que pudimos decidir, alojarte cerca de la plaza y no tener que coger el coche para nada, te evitas tener que coger el coche que es muy complicado poder aparcar o coger un taxi que es bastante agotador ver que no te timen sin taxímetro o tener que regatear los precios.

 

Nosotros os recomendamos estos dos Riads en Marrakesch cerca de la plaza de Jemaa el Fna:

 

 

Riad en Marrakech patio interior con piscina de un riad en marruecos visto desde arriba

 

Consejo nº5 para viajar a Marruecos

 

Tienes que saber regatear!

 

Si viajas a Marruecos es imprescindible saber regatear con ellos, yo soy malísima, así que se lo dejo a mi pareja que hasta le encanta.

 

Contar que ellos te empiezan doblando el precio, así que puedes llegar a bajar el precio a la mitad pero son duros, no va a ser tarea fácil, yo al final me voy porque me canso y en ese momento es cuando te hacen el buen precio.

 

calles en marruecos el zoco dos niños caminando mirando de lado

 

Consejo nº6 para viajar a Marruecos

 

Compra zapatos en la Medina de marca

 

Sinceramente no se si son auténticos o no pero son mejores que las auténticas sino, cuando fui allí me fui con 3 pares diferentes de zapatos, 2 converse, unas air force 1, todo por menos de la mitad del precio real, hay varios sitios, tendrás que regatear pero vale la pena al menos para nosotros.

 

Consejo nº7 para viajar a Marruecos

 

Tarjeta ESIM en Marruecos

 

Nosotros compramos una tarjeta SIM en Ouarzazate en una tienda ORANGE que encontramos por Google maps nos costó unos 120 DH de 5GB sino recuerdo mal.

También como en este viaje  llegamos justo para coger el coche y bajar a Ouarzazate necesitábamos internet nada más empezar el viaje, así que decidimos coger una tarjeta SIM antes de empezar nuestro viaje desde HOLAFLY, nos llego a casa y nada más pisar Marruecos haces el cambio de tu tarjeta SIM y ya tienes conexión a internet, es muy cómodo y a veces vale la pena cogerlo.

Holafly en Marruecos considero que puede ser muy útil cuando llegas con tiempo justo para llegar algún destino porque comprar allí te puede quitar bastante tiempo.

 

Consejo nº8 para viajar a Marruecos

Tarjetas de débito y cambios de moneda

Hoy en día no vas a tener problema de pagar con tarjeta en restaurantes o tiendas de Marruecos, sobre todo en la zonas más turistas, pero la verdad que a sido el país que más efectivo nos han pedido y en muchos sitios no aceptan tarjeta y hemos tenido que sacar en algún cajero, asi que os recomiendo que tengáis siempre algo en efectivo.

En el Medina vas a encontrar muchos cajeros que vas a poder sacar dinero sin problemas o hacer el cambio de moneda que saldrá muchísimo mejor que en el aeropuerto.

Ojo al sacar dinero de los cajeros y las comisiones que te cobre tu banco, nosotros siempre llevamos nuestra tarjeta N26 que nos permite pagar o sacar dinero en otra moneda sin comisiones.

 

camello mirando al lado derecho y de fondo casas de barro y montaña de roca en Marruecos

 

Consejo nº9 para viajar a Marruecos

Alquilar un coche o hacer excursiones contratadas de Marrakesh

 

Es algo que tienes que tener bien claro y tener reservado antes de llegar a Marruecos, tanto si es el coche de alquiler como si prefieres las excursiones contratadas desde Marrakech.

Nosotros en uno de los viajes contratamos excursión al desierto y en el otro viaje decidimos coger el coche de alquiler e ir con más libertad, pero eso es a gusto, no veo mal ni una opción ni la otra.

Desde Marrakech puedes contratar varias excursiones si no quieres coger un coche de alquiler;

 

 

cascada con niños en medio mirando abajo en marrakech

 

Consejo nº10 para viajar a Marruecos

Alcohol en Marruecos 

 

En todo los restaurantes o hoteles no vas a poder tomar un vino o cerveza o un coctel, en Marrakech aun encontrarás locales que si venden alcohol pero fuera de aquí, no vas a encontrar nada.

Os aconsejo que si te gusta tomarte una cerveza a la tarde o una copa de vino para cenar lo compres en tiendas específicas que pueden venderte, si preguntas en la zona que estés te van a saber decir donde venden, no vas a tener ningún problema de llevarlo a tu hotel y tomarlo en la cena o en el mismo campamento de Merzouga, al contrario nos recomendaron que fuéramos a comprar si quisiéramos.

 

Te dejo los bares donde puedes tomarte una copa en la zona de la plaza:

 

 

plaza en marruecos

 

Consejo nº11 para viajar a Marruecos

 

¿Es seguro viajar a Marruecos por libre?

No considero en absoluto que sea un país peligroso para viajar, sinceramente no le veo la tranquilidad que a lo mejor siento en un país Europeo o Bali, pero en ningún momento sentí inseguridad, debes de tomar precauciones lógicas como en cualquier país que viajes pero sin más. 

Lo que sí que es un país al que sola no iría, siempre prefiero ir con mi pareja a estos países o con amistades.

 

aldea berebere, toldo de telas y dos chicos tumbados debajo encima de mantas en merzouga

 

Y hasta aquí nuestros consejos para viajar a Marruecos sin morir en el intento, porque creo que ha sido el país que más consejos se me ha ocurrido deciros.

 

Esperamos que os sea de ayuda este post y si quieres seguir informándote de este maravilloso país te dejo los enlaces de mis post por Marruecos o puedes entrar en mi guía de Marruecos

 

NUESTROS PRESETS DE LIGHTROOM

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Somos una pareja apasionada por explorar nuevos lugares y culturas, hemos aprendido a apreciar la belleza y diversidad que nuestro mundo ofrece y ayudarte a navegar el mundo de manera sostenible y respetuosa.  Nuestra meta es ayudarte a vivir la vida al máximo, proporcionando consejos y trucos útiles que hagan que tus viajes sean más low-cost, satisfactorios y agradables!

instagram

Otros enlaces para tu viaje a Marruecos

DESCUENTOS Y CONSEJOS EN TU VIAJE

10% DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE 

TARJETAS SIN COMISIONES

MEJORES OFERTAS EN ALOJAMIENTOS 

Die with memories, not dreams

©2024 All Right Reserved.