Que ver en Marrueco: 13 lugares imprescindibles

Cosas que ver y hacer en Marruecos

 

Aquí te dejamos que ver en Marruecos, lo que para nosotros fue imprescindible de ver o hacer en nuestra ruta por Marruecos durante 6 días por libre.

 

Este país es uno de los destinos mas exóticos e interesantes que hemos visitado y lo mejor es que lo tenemos muy cerca de Europa.

 

Antes de empezar te dejo mi enlace donde puedes acceder a mis Stories de Instagram donde está guardado todo nuestro viaje a Marruecos. Ahí verás todo nuestro recorrido, ¡siempre es mejor una imagen que mil palabras!

 

Si no has viajado antes a Marruecos también tengo estos consejos que te van a ser muy útiles

 

Empecemos!

 

Que ver en Marruecos: Lugares imprescindibles

 

  • Marrakech

Sea los días que vayas a Marruecos es imprescindible que estés unos días en la ciudad de Marrakech. Perderte en las calles de Medina, regatear en los zocos, subir a un rooftop y disfrutar de un atardecer, si quieres saber que mas puedes hacer en Marrakech entra en nuestra guía donde encontraras todos los detalles de este lugar. 

 

plaza en marruecos

 

  • Desierto del Sahara

Otro imprescindible que ver en Marruecos es ir al desierto del Sahara y pasar al menos 1 noche, debes vivir esto al menos una vez en tu vida. 

Puedes dormir en uno de los campamentos en las dunas, la zonas mas famosas son Merzouga o Zagora, puedes ir por libre como nosotros en una ruta o coger una excursión que te lleva desde Marrakech.

 

dunas desierto y chico con brazos abierto de lejos mirando a la camara

 

  • Ait Ben Haddou

De camino al desierto debes acercarte al famoso Ait Ben Haddou cerca de Ouarzazate, el hasbad mas famoso del país, allí rodaron peliculas tan famosas como Gladiator o series como Juego de tronos, es imprescindibles que te pierdas por sus calles.

 

CAMELLOS EN EL DESIERTO

 

  • Casablanca

Es en el único lugar del país donde podrás visitar el interior de una mezquita, Hassan II, y es la mas grande después de la Meca, si bajas del norte, una buena opción es pararse en esta ciudad.

 

mezquita casablanca de marruecos vista de frente

 

  • Garganta de Todra

Otro lugar que no puedes dejar de visitar si vas al desierto de Merzouga es la garganta de Troda, una espectacular grieta que ha hecho con el paso de los años el rio Todra, un lugar donde alucinaras con su paredes tan altas.

 

paisaje árido y montañas en los laterales altas y chicas andando de espaldas tocandose el pelo

 

  • Garganta de Dades

Si tienes tiempo de no dejes de visitar esta roadtrip tan famosa que culmina en el restaurante-hotel Timzzillite Chez Mohamed donde puedes acabar comiendo.

 

curvas atlas de marruecos

 

  • Chefchaouen

El famoso pueblo azul, es uno de los mas fotogénicos y famosos de Marruecos y sin duda si puedes ir a visitarlo es un lugar precioso y de las mejores cosas que ver en este país.

Es una de las mejores cosas que visitar en Marruecos sin duda.

 Se dice que el color azul de este pueblo proviene de los judíos refugiados en la ciudad, que   en la década de 1930 comenzaron a pintar sus casas de este azul intenso para simbolizar el cielo en concepto de la libertad.

 

pueblo azul

 

  • Cascada de Ouzoud

Las cascadas de Ouzoud miden 110 metros y son las cascadas mas magnificas del norte de África, son uno de los lugares mas bonitos de Marruecos que están muy cerca de Marrakech y pues visitar por libre o también contratar una excursión que te llevan y te traen a Marrakech.

Aquí debes llevar cuidado con los monos que no te roben!

 

cascada muy alta

 

  • Alojarse en un Riad

Lo mejor de Marruecos es los llamados Riads, alojamiento típico Marroquí con patio interior e incluso a veces con piscina. Nosotros los disfrutamos en Marrakech, os dejamos aquí por si queréis echarles un ojo los Riads donde estuvimos alojados. Debes reservar con antelación para no quedarte sin habitación;

 

 

chimenea en hotel

 

  • Disfrutar de Hassam

El típico baño marroquí, nosotros no tuvimos tiempo pero somos muy fans de los spa asi que yo no dudaría de reservar uno y disfrutar en este país de estas piscinas y un buen masaje

 

  • Essaouira

Nosotros no hemos estado pero creo que es una parada que si podéis hacer no os va a defraudar, es de los mejores lugares de la costa en Marruecos y que mucha gente se enamora, si puedes no dudes de pasar 1 día por allí.

 

  • Fez

La ciudad de Fez dicen que es muy interesante de visitar si puedes organizarte el viaje, tiene la medina donde te puedes perder por sus calles o el barrio judío que dicen que es super autentico

 

  • Gastronomía Marroquí 

Aquí en este país vas a disfrutar muchísimo de su gastronomía, los platos típicos son cous cous, tajine … no dejes de probar cada plato y en Marrakech ves también a otros restaurantes que sirven otras comida como la libanes que no te va defraudar y asi también varias de comidas, a nosotros nos encanto, en esta guía os dejamos los restaurantes que para nosotros fueron los mejores de la zona

 

ojos mujer retrato

 

Mapa de todos los lugares que ver en Marruecos:

 

 

Si prefieres puedes ver nuestra guía completa de Marruecos

 

NUESTROS PRESETS DE LIGHTROOM

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Somos una pareja apasionada por explorar nuevos lugares y culturas, hemos aprendido a apreciar la belleza y diversidad que nuestro mundo ofrece y ayudarte a navegar el mundo de manera sostenible y respetuosa.  Nuestra meta es ayudarte a vivir la vida al máximo, proporcionando consejos y trucos útiles que hagan que tus viajes sean más low-cost, satisfactorios y agradables!

instagram

Otros enlaces para tu viaje a Marruecos

DESCUENTOS Y CONSEJOS EN TU VIAJE

 

7% DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE 

TARJETAS SIN COMISIONES

MEJORES OFERTAS EN ALOJAMIENTOS 

Die with memories, not dreams

©2024 All Right Reserved.