Viaje a Laponia por libre: Organización y preparativos

Viajar a Laponia finlandesa

Si te planteas organizar tu viaje a Laponia por libre y cumplir el sueño de visitar la casa de Papa Noel, aquí te explico como empezar a planificar este viaje, que nosotros hicimos con muchísima ilusión. 

En este post te explico todo lo que necesitas saber para empezar a organizar tu viaje desde cero y lo que a nosotros nos fue esencial para organizarlo.

En instagram stories destacadas te dejo como fue nuestro viaje a Laponia, si prefieres verlo en imágenes, que valen más que mil palabras!

Vamos a empezar con la planificación de tu viaje a Laponia por libre

 

abetos nevados y paisaje todo blanco en atardecer con tonos rosados

 

Viaje a Laponia Finlandesa: Organización y preparativos

 

Nº1 Vuelos a Laponia Finlandesa:

 

ACTUALIZACION: En este 2023 Vueling ha incluido en sus vuelos, vuelo directo a Rovaniemi desde España a precios muy económicos, si miras con antelación encontraras buenas ofertas.

 

Principalmente para coger los vuelos que es lo primero que siempre digo que debemos de hacer, es saber en qué ubicación quieres pasar tus vacaciones en Laponia.

Laponia pertenece a 4 países: Noruega, Suecia, Rusia y Finlandia, si lo que quieres es visitar la casa de Papá Noel está exactamente a 8 kilómetros de Rovaniemi, una ciudad en Finlandia. El Aeropuerto de Laponia finlandesa lo tenemos a tan solo 10 kilómetros del centro de la ciudad de Rovaniemi.

Nosotros teníamos claro que queríamos ir a Rovaniemi, así que empezamos a mirar vuelos a este lugar. No hay vuelos directos a Rovaniemi, esto tienes que tenerlo claro,  vas a tener que hacer escala en Helsinki. Las compañías que operan hasta Rovaniemi y tienen buenos precios son Norwegian y Finnair.

También en invierno que es temporada alta, hay opciones de vuelos directos desde Londres, Ámsterdam o París, pero si vives en España igualmente debes de hacer escala en estos países.

Para coger estos vuelos recomiendo que los cojas con mucha antelación si vais en temporada alta porque te encontrarás que en vez de hacer 1 escalas harás 2 y es horrible para viajar 5 o 6 días tantas paradas. Nosotros lo miramos con Skyscanner como siempre, es la mejor manera de combinar opciones y que os encuentren la opción más económica.

 

nº2 Pasaporte y visados:

 

Para los españoles no necesitan nada más que tu DNI válido, ya que formamos parte de la Unión Europea.

Para visitantes de otros países no tenemos la información pero recomendamos que primero miréis esto y no tengáis ninguna sorpresa.

Para el COVID no piden ninguna vacuna ni PCR (Actualizado 2023).

 

 

nº3 Tarjeta SIM:

 

Si viajas desde España seguramente tu compañía tenga roaming gratuito para Finlandia, llamadas, SMS y datos así que no vas a tener ningún problema de conexión sin gastos extras.

Pero si finalmente necesitas tarjeta de internet, HolaFLY tiene tarjetas sim para estar conectado en Laponia sin problemas.

 

fotografía aérea de bosque nevado

 

nº4 Monedas y tarjetas:

 

La moneda en Finlandia es el Euro.

No vas a tener ningún problema de sacar dinero en Finlandia ya que utilizamos la misma moneda y no te van a cobrar comisiones, pero si recomiendo que lleves dinero en efectivo por si acaso, si quieres sacar dinero sin comisiones puedes llevar la Revolut que nosotros siempre utilizamos para cualquier viaje que nos permite pagar o sacar dinero tener ninguna comisión.

 

Nº5 Seguro de viaje y salud

 

Para nosotros es muy importante tener un buen seguro sobre todo de salud cuando viajas, no sabes lo que puedes pasar y de esta manera vas totalmente tranquilo que te cubren todo lo que necesites y cualquier contratiempo.

 

Ya no solo a nivel de salud sino también puedes incluir el seguro de cancelación, que si surge algún imprevisto que te impida viajar a Laponia te lo cubren, tiene dos opciones que te cubrirán más o menos opciones, te lo digo porque este viaje a Laponia no es barato, y perder esta cantidad de dinero no es de agrado para nadie, nosotros siempre lo contratamos.

 

Nosotros siempre confiamos en IATI o Chapka y si estás decidido en contratarlo, utiliza nuestro descuento desde este enlace.

 

7% Descuento en Chapka

5% Descuento en IATI

 

Nº6 Alojamiento en Laponia

Aquí va a depender mucho de tu presupuesto, voy a darte varias opciones, pero realmente en este lugar coger un hotel es excesivamente caro y lo más recomendable es coger un apartamento.

 

Apartamento en Rovaniemi;

Nosotros cogimos un apartamento en la misma ciudad de Rovaniemi porque decidimos no coger coche de alquiler, pero si finalmente coges el coche de alquiler que recomendamos, tienes más opciones a las afueras de la ciudad más económicas.

Nosotros en este viaje lo contratamos con Airbnb.

 

Hoteles en Rovaniemi;

Otra de las opciones es coger un hotel en la misma ciudad o en la casa de Papa Noel que también existen opciones, nosotros lo miremos en Booking para ver que mejores opciones puedes tener. Nosotros si vais con un buen presupuesto os recomendamos estos dos;

 

 

iglús de cristal en paisaje nevados visto desde arriba de noche

 

Nº7 Excursiones en Laponia y coche de alquiler

 

Esto es algo muy personal si escoges coche de alquiler o transporte público, nosotros escogimos transporte público y creo que la próxima vez escogería un coche de alquiler para moverme un poco por libre y ver mas zonas que me hubieran gustado e incluso salir a cazar auroras boreales.

Si escoges alquilar un coche puedes comparar en Rentalcars las mejores opciones.

Si escoges transporte público puedes coger un taxi que tiene una tarifa fijo de 30€ tanto de Rovaniemi a la Casa de Papá Noel o del Aeropuerto de Rovaniemi.

También existen autobuses que llevan a la casa de Papá Noel haciendo varias paradas por Rovaniemi que cuesta 3,60€ y tardan unos 40 minutos, lo que claro tiene unos horarios marcados. 

También escojas transporte público o coche de alquiler hay una serie de excursiones que recomiendo que cojas directamente desde aquí en la página Getyourguide, nosotros siempre recomendamos esta opción porque tiene atención al cliente en español y puedes ver valoraciones de otros clientes.

Las excursiones que son más famosas desde Laponia son;

 

Y más opciones que puedes hacer por libre que te dejo en este post, no te voy a recomendar hacerlo con excursión porque no es necesario.

 

pareja chica con chaqueta lila y chico estampado gris besándose en un bosque nevado

 

Nº 8 Otros tips para viajar a Laponia

 

Si quieres consejos sobre como viajar a Laponia puedes entrar en este artículo;

Si prefieres una Guía de la casa de Papá Noel , que visitar, restaurantes, etc.;

Si quieres coger más ideas para viajar en Laponia;

 

Y hasta aquí nuestra planificación para viajar a Laponia y organizar tu viaje a este lugar tan mágico.

 

Esperamos que os sea de ayuda este post y si quieres seguir informándote de este maravilloso lugar te dejo mi guía de Laponia

 

fotografía aérea de bosque nevado y rio cruzando por el medio

NUESTROS PRESETS EN LIGHTROOM

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Somos una pareja apasionada por explorar nuevos lugares y culturas, hemos aprendido a apreciar la belleza y diversidad que nuestro mundo ofrece y ayudarte a navegar el mundo de manera sostenible y respetuosa.  Nuestra meta es ayudarte a vivir la vida al máximo, proporcionando consejos y trucos útiles que hagan que tus viajes sean más low-cost, satisfactorios y agradables!

instagram

Otros enlaces para tus viajes

DESCUENTOS Y CONSEJOS EN TU VIAJE

 

7% DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE 

TARJETAS SIN COMISIONES

MEJORES OFERTAS EN ALOJAMIENTOS 

Die with memories, not dreams

©2024 All Right Reserved.