Ver Auroras Boreales en Finlandia 

Donde y cuando ver las Auroras Boreales

 

Lograr ver Auroras Boreales en Finlandia es uno de los principales objetivos que teníamos viajando a Rovaniemi, no tuvimos la suerte y creo que por varios motivos que te explico con detalle en este post para que no los cometas como nosotros.

 

Nuestra idea es volver y acabar capturando estas luces del cielo en nuestra retinas, para ello nos hemos informado bien de como poder capturarlas y te lo expongo en este blog para que tu también puedas verlas, aconsejamos desde hoteles iglú hasta cazadores de auroras que puedes contratar.

 

Empecemos los consejos para ver auroras boreales en Finlandia

 

auroras boreales de color ros y verde

 

Auroras Boreales en Finlandia

¿Cuándo ver auroras boreales en Finlandia?

 

La época de las Auroras boreales es desde Septiembre a Abril en Finlandia. Se dice que hay una media de 200 noches de auroras al año, así que podemos decir que es un buen lugar para verlas.

No hay una regla exacta de cuándo ver las mejores auroras boreales del año pero si quieres asegurar verlas según lo que nos dijeron, la mejor época para ver auroras boreales en Finlandia es de Enero a Marzo, porque es cuando más intensidad tienen y no hay tanta probabilidad de que tengan nubes que te van a estropear las vistas. 

Como detalle diciembre no es de los mejores meses porque la gran mayoría del mes está nublado y vas a tener menos probabilidades, pero como hemos dicho no hay una ciencia exacta de cuando poder verlas, solo estadísticas.

 

¿Dónde ver las auroras boreales en Finlandia?

 

Pues como sabrás el mejor lugar es el norte de Laponia, estadísticamente cuanto más al norte más posibilidades de verlas.

Para pasar una noche mínimamente en uno de los hoteles de habitaciones iglús y tener la suerte de ver las auroras boreales desde la cama os recomendamos estos hoteles;

 

  • Hotel aurora village, sin duda el mejor, está localizado en Ivalo, tiene habitación con baño privado, calefactables para que no se congelen los cristales y privacidad, algo que aunque no lo creas no todos lo tienen. Esto lo tenemos guardado para nuestra próximo viaje a Laponia

 

cabaña de madera iluminada cubierta de nieve con auroras boreales en el cielo

 

 

cabaña de madera iluminada cubierta de nieve  en laponia

 

 

¿Cómo ver Auroras Boreales en Finlandia?

 

Pues tienes tres opciones, ir por libre con tu coche de alquiler, con un tour que ya he comentado que no recomiendo pero aquí abajo te dejo la opción y con los cazadores de auroras que lo recomiendo 100×100, aquí te dejo los consejos de cada opción;

 

Ver auroras boreales por libre

Si no quieres gastarte nada extra tienes la opción de ir a verlas por libre, necesitarás lo siguiente:

  • Tu coche de alquiler

  • La app de auroras boreales del móvil de My aurora Forecast y la de Windy para ver a tiempo real las nubes

  • Google maps, para tener localizados los puntos de buena visibilidad que te dejo más abajo

       

 Y tener en cuenta que las mejores horas son entre las 22h y las 2h pero de las 20h hasta las 7h hay opciones.

Con paciencia y mentalizado que harás kilómetros conseguirás tu objetivo, siempre mirando la app windy, mirando donde se localizan las nubes a tiempo real tienes mucho terreno ganado.

 

Mapa de las zonas de visibilidad para ver las Auroras Boreales:

 

 

Ver auroras boreales con tour

Te dejo la opción pero como he dicho varias veces no la recomiendo pero si no tienes más opciones es una alternativa, en este enlace te dejo la empresa que considero más seria y que nosotros escogimos, el tour dura unas 3h, te llevan a un punto según la meteorología, es en español e incluye cena en un laavu, cabaña tradicional lapona.

ACTUALIZACION:

Acabo de ver que en Get your Guide ofrece una excursión para ver las Auroras Boreales CON GARANTIA, desconozco si realmente es asi pero veo que tiene muy buenas reseñas, puedes verlo o reservar aquí

 

Auroras boreales en paisaje nevado de noche

Créditos: Thomas Kast (Visitfinland.com)

 

Ver auroras boreales en Finlandia con cazadores de Auroras

La mejor opción por descontado y la que tenemos pendiente de hacer, ya nos han recomendado que la mejor manera de verlas es contratando un cazador de auroras boreales, nosotros conocemos esto que nos han recomendado que están en Rovaniemi son Paul @pebuyck y Louis @louischarlesbuyck. 

A diferencia de los tours esta gente si saben que no vas a ver auroras te cancelan el día, sólo salen si lo garantizan.

Pero tienes que saber que sabes cuando vas a salir pero no cuando vas a volver y también mentalízate que vas a pasar frío en la nieve durante mucho tiempo. 

La desventaja de esto es que están muy solicitados y a veces no vas a tener plaza y es algo que hasta último momento no sabes si vas a salir a verlas y otra cosa a considerar es que vale unos 200€, es caro pero para mi lo vale.

 

Auroras boreales en paisaje nevado de noche Créditos: Thomas Kast   (Visitfinland.com)

 

Y hasta aquí nuestros consejos para ver auroras boreales en Laponia.

Esperamos que os sea de ayuda este post y si quieres seguir informándote de este maravilloso país te dejo los enlaces de mis post por Laponia en mi guía de Laponia

 

NUESTROS PRESETS EN LIGHTROOM

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Somos una pareja apasionada por explorar nuevos lugares y culturas, hemos aprendido a apreciar la belleza y diversidad que nuestro mundo ofrece y ayudarte a navegar el mundo de manera sostenible y respetuosa.  Nuestra meta es ayudarte a vivir la vida al máximo, proporcionando consejos y trucos útiles que hagan que tus viajes sean más low-cost, satisfactorios y agradables!

instagram

Otros enlaces para tus viajes

DESCUENTOS Y CONSEJOS EN TU VIAJE

 

7% DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE 

TARJETAS SIN COMISIONES

MEJORES OFERTAS EN ALOJAMIENTOS 

Die with memories, not dreams

©2024 All Right Reserved.