Que ver en Laponia Finlandesa: Lugares imprescindibles

19 cosas que ver y hacer en Laponia

 

En este articulo te enseño lo que considero imprescindible que ver en Laponia Finlandesa.

Es un lugar en el mundo que vamos volver a repetir, primero porque no tuvimos mucha suerte con las auroras boreales (ni en Islandia) y segundo porque es un lugar mágico que puedes hacer muchísimas cosas.

 

Puedes ver la casa de Papa Noel, huskies, renos, alces, paisajes congelados, auroras boreales, muchísimas actividades que te dejo en este post y escoger lo que más te guste o si puedes, hacerlas todas!

 

Antes de empezar te dejo mi enlace donde puedes acceder a mis stories de instagram donde está guardado todo nuestro viaje a Laponia. Ahí verás todo nuestro recorrido, ¡siempre es mejor una imagen que mil palabras!

 

Si no has viajado antes a Laponia también tengo estos consejos que te van a ser muy útiles

 

Empecemos!

 

Que ver en Laponia Finlandesa

 

19 Cosas que ver y hacer imprescindibles

 

  • Cazar las Auroras boreales en Finlandia 

 

Es de los principales reclamos que hay para visitar Laponia, es algo que creo que merece ser visto al menos una vez en tu vida y solo es posible verlo en los países cercanos al Círculo Polar Ártico.

 

Puedes buscarlas por libre, contratar cazadores de auroras profesionales o contratar una excursión que os hacen la recogida y la vuelta, y incluye barbacoa y es bastante cómodo, pero sinceramente no lo recomiendo nada esta última, primero porque no siempre vais a poder verlas y depende cuando reservas la excursión no veras nada por no poder cambiar el día y a más te hacen pagar una cantidad de dinero excesiva para a lo mejor no ver nada.

Si quieres hacerlas por libre o con los cazadores visita este post donde te doy los consejos para verlas y todos los detalles. 

 

auroras boreales de color ros y verde

 

  • Dormir en iglús de cristal

Creo que lo imprescindible de hacer si tienes el presupuesto, es dormir una noche en los hoteles de habitaciones acristaladas alrededor de Rovaniemi y si tienes la suerte ver las auroras boreales desde la misma cama. Si quieres hacerlo debes reservar con antelación porque se suele llenar muy rápido.

 

Te dejo las opciones que consideramos ideales en este post de las auroras boreales

 

iglús de cristal en paisaje nevados visto desde arriba de noche en laponia

 

  • Cruzar el Círculo Polar Ártico

Uno de los atractivos de venir aquí es que en invierno depende de las fechas veras el sol apenas 4 horas y como si fuera un atardecer constante o en verano podrás disfrutar del sol de medianoche.

 

  • Disfrutar de sus amaneceres o atardeceres

Me fascinan los amaneceres o atardeceres con el contraste de la nieve blanco y los colores rosas o anaranjados del cielo en Laponia, un espectáculo para tus retinas o tu cámara.

 

paisaje nevado de arboles enterrados en nieve y chica en medio mirando al lado izquierdo con casco y chaqueta lila de pie en laponia

 

  • Visitar una mina de Amatistas

Puedes verlo por libre con tu coche de alquiler reservando la entrada en su web o también puedes contratar una excursión desde Rovaniemi que te incluye todo lo necesario y es más cómodo.

Podrás llevarte una amatista de recuerdo.

 

bosque nevado y especie de moto de nieve color lila pero para transportar gente como si fuera un autobús  en laponia

 

  • Visitar el pueblo de Papá Noel

De los lugares más mágicos y donde podrás conocer al auténtico Papá Noel, es toda una experiencia que debes vivir tengas niños o no y disfrutar el día en este lugar que tiene muchas otras actividades que podrás disfrutar.

 

casa de madera de santa claus rodeada de nieve

 

  • Conseguir que papá Noel envie una carta certificada

Puedes si quieres dedicar a alguien una carta certificada del mismísimo papa Noel y mandarla donde tu quieras de cualquier parte del mundo.

 

  • Haz un trekking a las cascadas heladas

Esta excursión quizás la recomiendo con este tour que te incluye traslados, ropa térmica y todo lo necesario para hacerla, estas todo el día de ruta y nos parecía una excursión increíble, donde verás paisajes de ensueño

 

paisaje nevado y cascada congelada en laponia

 

  • Avistamiento de Alces

Otra cosa que no puedes perderte es ver los enormes alces que hay en la región, puedes ir por libre con tu coche de alquiler o puedes contratar una excursión para ver los alces en libertad, esto nos falto y de verdad que es algo que tengo pendiente.

 

alce sin cuernos entre los arboles con nieve en laponia

  • Visita el zoo de Ranua

Nosotros no fuimos pero puedes ir por libre con tu coche de alquiler, se que en invierno la gente no está muy contenta de la visita al no ver muchos animales pero que si visitas esta zona en otra época puedes disfrutarlo mejor. Me informado bastante bien de este lugar parece que están bien y en buenas condiciones, pero me gustaría que sino es asi y alguien lo sabe me lo pueda confirmar.

Puedes verla aquí 

 

lobos en paisaje nevado, uno de primer plano gris y otro blanco de fondo en laponia

 

  • Hacer un paseo en moto de nieve 

Esto es algo que si te gustan las motos de nieve no descartes en absoluto, lo que recomiendo que no lo hagas en la misma ciudad de Papá Noel, hazlo a las afueras y que os lleven durante más tiempo y puedas disfrutar también de los paisajes nevados de Laponia. Por ejemplo esta excursión la recomiendo

 

pareja subida en una moto de nieve con paisaje nevado en laponia

 

  • Dormir en una casa típica finlandesa de madera

En Airbnb puedes encontrar muchísimas opciones alrededor de Rovaniemi y con sauna incluida que normalmente tienen todas las casas de Laponia.

 

  • Relajarse en una Sauna y bañarte en aguas glaciares

Otra de las excursiones que puedes hacer y si eres un atrevido el bañarte en uno de los lagos congelados de Laponia y meterte en una de las Saunas cercanas, es algo muy típico de los finlandeses

Aquí tienes la excursión 

 

caseta de madera con luces colgadas y paisaje nevado en laponia

 

  • Visitar un centro de cuidado de renos

Nosotros visitamos en la misma ciudad de Papá Noel este recinto y nos parecía que los animales estaban muy bien cuidados y nos gusto mucho visitarlo, sobre todo péinale el pelito a las cabras, ¡les encanta!

 

reno en invierno cerca de valla de madera en la casa de papa noel

 

  • Degustar la gastronomía local

De algo que tenemos muy buen recuerdo es de la comida en Finlandia, nos encantan sus platos típicos como la sopa de salmón, reno, albondigas de reno, el mejor pan que he probado en mi vida, infusión de arándanos e incluso un restaurante donde sirven oso. En este post os recomiendo los mejores restaurantes para nosotros.

 

chimenea en medio de sala de restaurante que es una cabaña de madera en el pueblo de papa noel

 

  • Paseo en trineo de Huskies pero con una consideración IMPORTANTE

Sinceramente una vergüenza quien no ha tenido consideración con estos animales, fuimos a ver los huskies de la ciudad de Papá Noel, viendo las reseñas pensamos que sería bonito de ir y fue una gran decepción como tenia los animales, así que por favor ser responsables y no ir a este lugar, se que a estos animales realmente les gusta tirar del trineo pero la manera en la que vivían era vergonzoso, si quieres un paseo en trineo con los huskies os recomiendo mejor este sitio donde tienen un respeto a estos animales.

 

  • Alquila unas raquetas de nieve y visita el lago Inari o el parque Nacional de Riisitunturi

El segundo lago más grande de Finlandia y que puede visitar por libre alquilando unas raquetas si vas en invierno, podrás disfrutar de su inmensidad y belleza de este lugar o pasar el día en el parque nacional de Riisitunturi en Posio, es espectacular y de las mejores experiencias. Te dejo una web donde te dan buena información para ir o si prefieres hay excursiones 

 

lago congelado con arboles hundidos en la nieve al atardecer con luz tenue en finlandia

Créditos: Julia Kivelä

 

  • Patina sobre hielo

En Rovaniemi hay zonas donde puedes patinar sobre hielo por un precio muy económico. 

 

  • Come en el restaurante de hielo en la aldea de Santa Claus

Yo no soy muy fan del frío y comer con la chaqueta y pasando frío no me hace especial gracia, pero se que hay que gente que quiere vivir la experiencia, así que si te gusta la idea no dejes de ir, eso si reserva con antelación.

 

personas en un iglu de hielo apoyadas en una barra de bar congelada en laponia

 

Mapa de todos los lugares que ver en Laponia Finlandesa:

 

 

NUESTROS PRESETS DE LIGHTROOM

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Somos una pareja apasionada por explorar nuevos lugares y culturas, hemos aprendido a apreciar la belleza y diversidad que nuestro mundo ofrece y ayudarte a navegar el mundo de manera sostenible y respetuosa.  Nuestra meta es ayudarte a vivir la vida al máximo, proporcionando consejos y trucos útiles que hagan que tus viajes sean más low-cost, satisfactorios y agradables!

instagram

Otros enlaces para tus viajes

DESCUENTOS Y CONSEJOS EN TU VIAJE

 

7% DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE 

TARJETAS SIN COMISIONES

MEJORES OFERTAS EN ALOJAMIENTOS 

Die with memories, not dreams

©2024 All Right Reserved.