Las 8 mejores cascadas en Islandia

Las cascadas más famosas en Islandia

 

Una de las mejores cosas que puedes hacer es visitar las miles de cascadas que tiene Islandia. En este post te recomiendo las 8 mejores cascadas en Islandia que consideramos que son imprescindibles de visitar y que normalmente visitas en un viaje a Islandia.

La gran mayoría de cascadas puedes ir en cualquier época del año porque prácticamente están justo en el mismo lugar que donde aparcas, solo tendrás que caminar unos metros y las tendrás ahí, sin mayor complicación.

Si estás planificando tu ruta por Islandia puedes visitar nuestra ruta de 8 días por libre a Islandia donde incluimos las cascadas famosas de Islandia que consideramos imprescindibles y darte una idea de cómo organizar tu viaje a Islandia.

 

Las 8 mejores cascadas de Islandia

 

Te dejo el mapa de las localizaciones de cada una de ellas al final del articulo para que las tengas localizadas.

 

  • Cascada Gullfoss

Esta cascada iba a ser nuestra primera parada pero al final acabó siendo la última en visitar por el clima. Es una cascada de una caída de 30 metros con un gran caudal de agua, es una de las más importantes y forma parte del famoso Círculo Dorado de Islandia.

Si quieres saber más sobre como visitar el círculo Dorado podéis entrar en este post.

Para visitar esta cascada debes dejar el coche en el parking en unos pocos metros llegarás al mirador

 

vista desde arriba cascada de gran caudal de agua en islandia

Cascadas en Islandia: Gullfoss

 

  • Cascada Oxararfoss

Pertenece al parque de Thingvellir y cuando lo visitas puedes aprovechar y ver también su cascada.

Para acceder a ella una vez dejas el coche en el parking debes caminar por una tarima de madera unos metros y la encontraras, tiene fácil acceso, lo que el parking es de pago tienes que pagar unos 700 ISK sino me equivoco y te servirá por si también quieres ver las otra zona del parque.

Esta cascada no es muy grande pero la verdad no se si porque fue mi primera cascada pero me encanto ese caudal de agua que transporta y la fuerza que tiene.

 

Cascadas en Islandia: Oxararfoss

 

  • Cascada Seljalandsfoss

Creo que de las más bonitas cascadas en Islandia y famosa, no tiene tanta cantidad de agua pero es de las más altas, mide 60 metros de altitud y lo bonito también de esta cascada es que puedes ir por detrás de ella, lleva chubasquero porque te vas a mojar si o si, vas tan cerca de la cascada que no hay opción, te mojaras.

Hay un parking justo al lado que cuesta 700 ISK y encontrarás un puesto de comida por si quieres tomar un café o comer algo.

¡Aprovecha al máximo este lugar que a nosotros nos fascinó!

 

cascada de fondo y dos personas con chaquetas de color lila y parches blanco besándose en la boca y posando de frente delante de la cascada en Islandia

Cascadas en Islandia: Seljalandsfoss

 

  • Cascada Skogafoss

Esta cascada también es de las más especiales para mí, también mide unos 60 metros pero es mucho más ancha y si te acercas te mojaras, recuerda el chubasquero.

Al lado de la cascada hay unos escalones que puedes acceder hasta arriba de la cascada y tener otra perspectiva de ella, aunque es cansado, vale la pena llegar hasta arriba.

Este parking si es gratuito y estás justo al lado de la cascada, nosotros aquí dormimos en el camping que sí, si vas en autocaravana no dudes un instante en quedarte, puedes ver más detalles en nuestra ruta por Islandia de este día.

 

cascada vista de frente con dos personas besándose delante de la cascada en Islandia

Cascadas en Islandia: Skogafoss

 

  • Cascada Svartifoss

Para ir a esta cascada debes llegar al centro de visitantes de Skaftafell, donde puedes estacionar tu vehículo, el parking es de pago.

Para llegar a esta cascada se debe caminar unos 45 minutos pero el camino está bien señalizado y no tiene mucha complicación.

Esta cascada tiene la peculiaridad de tener columnas hexagonales de lava y es la cascada negra de Islandia, creo que vale la pena de ver.

 

Cascadas en Islandia: Svartifoss

 

  • Cascada Grundarfoss

Es una cascada que se ubica en la península de Snaefallsness, no es muy conocida y para nosotros creemos que es una cascada que no te puedes perder, a nosotros nos fascina y a más no te encuentras a nadie.

Debes aparcar en un parking gratuito y caminar como 1 km hasta llegar a la cascada, es un camino que no tiene ninguna complicación. Además, está muy cerca de la otra cascada tan famosa llamada Kirkjufellsfos que te explicamos en el siguiente punto.

 

cascada Grundarfoss de Islandia vista desde arriba

Cascadas en Islandia: Grundarfoss

 

  • Cascada Kirkjufellsfoss

Esta cascada también se ubica en la Península Snaefallsnes y creo que es de las más famosas, no es espectacular como quizás otras pero es la típica foto que tenemos con el monte Helgafell peculiar que tiene al lado y el conjunto le da un paisaje que es lo que le hace la fama, aparte es la cascada de Islandia de juego tronos.

Puedes aparcar justo al lado en un parking gratuito.

Si visitas esta zona puedes echarle un vistazo a mi guía de la península de Snaefallsnes que te podrá ser útil.

 

pequeñas caídas de agua Islandia con montaña de fondo en forma de pirámide

Cascadas en Islandia: Kirkjufellsfoss

 

  • Cascada Godafoss

Creemos que es de las mejores cascadas de Islandia y por eso lo incluimos en nuestro listado, nosotros no tuvimos tiempo de ir a verla pero sí que está en nuestro listado para próximos viajes a Islandia, creemos que es imprescindible de visitar.

 

cascada en Islandia vista aérea

Cascadas en Islandia: Godafoss

 

Os recomiendo también que si lo tienes en ruta visites las cascadas de Urridafoss, Barnafoss y Kvernufoss, quizás no tan espectaculares como las otras mencionadas pero no por ello no dejan de sorprender.

 

Mapa de las 8 mejores cascadas en Islandia:

 

 

Y hasta aquí las 8 mejores cascadas en Islandia que yo te recomiendo visitar, claro que hay muchísimas mas que puedes explorar, y que nosotros también queremos explorar en nuestro próximo viaje a Islandia, aunque creo que aquí se destacan las cascadas más bonitas de Islandia.

 

Espero que te sea útil este post para organizar tu viaje a Islandia, también puedes ver mis otros post que te ayuden a organizar tu viaje o nuestra guía por Islandia.

 

 

NUESTROS PRESETS DE LIGHTROOM

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Somos una pareja apasionada por explorar nuevos lugares y culturas, hemos aprendido a apreciar la belleza y diversidad que nuestro mundo ofrece y ayudarte a navegar el mundo de manera sostenible y respetuosa.  Nuestra meta es ayudarte a vivir la vida al máximo, proporcionando consejos y trucos útiles que hagan que tus viajes sean más low-cost, satisfactorios y agradables!

instagram

Otros enlaces para tus viajes

DESCUENTOS Y CONSEJOS EN TU VIAJE

 

7% DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE 

TARJETAS SIN COMISIONES

MEJORES OFERTAS EN ALOJAMIENTOS 

Die with memories, not dreams

©2024 All Right Reserved.