Circulo Dorado de Islandia: Ruta por libre y mapa

Circulo Dorado de Islandia

 

El Circulo dorado es una de las zonas más visitas de Islandia, primero porque sin recorrer largas distancias encuentras de las mejores maravillas de este país y a parte porque está cerca de Reykjavik y si tienes pocos días, es la zona idónea para visitar, incluso desde Reikiavik puedes ir con una excursión que puedes contratar desde aquí y no tener que alquilar ningún vehículo.

 

Si tu intención es recorrer el país alquilando un vehículo es un lugar que debes visitar en tu ruta por Islandia.

 

paisaje de rocas con musgo cubriendo la piedra, en un día nublado y con algo de nieve en la tierra en Islandia

Circulo Dorado Islandia: Parque Nacional de Thingvellir

 

Antes de empezar te dejo mi enlace donde puedes acceder a mis stories de instagram donde está guardado todo nuestro viaje a Islandia. Ahí verás todo nuestro recorrido, ¡siempre es mejor una imagen que mil palabras!

 

Empezamos a explicar un poco los puntos que puedes visitar en el Círculo Dorado, mapas y consejos!

 

Qué es y que ver en el Circulo Dorado de Islandia 

 

Parque Nacional de Thingvellir

 

Este parque está declarado Patrimonio de la Humanidad desde el 2004. 

Te explico los punto que son interesantes de ver en este parque;

 

  • Placas tectónicas de Eurasia y Norteamérica; es curioso este lugar porque estás literalmente caminando entre los dos continentes, es justo el punto que separa una placa de la otra. 

 

Si te ves con fuerzas puedes hacer buceo en la fisura de Silfra, nosotros el tema del agua fría lo llevamos bastante mal pero si te atreves debe de ser una pasada de verlo, te dejo en enlace por si quieres reservar la excursión o informarte de ella.

 

  • Cascada Oxararfoss: como te he indicado en mi post de las mejores cascadas, es una cascada preciosa que vale la pena de ver. Para nosotros es muy especial porque fue la primera cascada que fuimos a ver en Islandia.

 

camino recto de tierra negra y acantilados de piedra a los lados que al fondo se ve una persona con chaqueta azul oscuro caminar de espaldas en Islandia

Circulo Dorado Islandia: Parque Nacional de Thingvellir

 

Área geotérmica de Geysir

 

Aquí podrás encontrar el famoso Geysir, el gran geysir, pero hoy en día está prácticamente inactivo, pero si encontraras el geiser Strokkur que expulsa agua cada 8-10 minutos a una altura de 30 metros.

A mi me resulta algo muy curioso que nunca he visto en otro lugar y me impresiona mucho ver uno así tan de cerca, a parte que este lugar es totalmente gratuito.

agua saliendo por un agujero de la tierra con mucha fuerza hacia arriba islandia

Circulo Dorado Islandia: Área geotérmica de Geysir

 

Cascada Gullfoss

 

Considero que es la cascada más impresionante del Círculo Dorado, la cascada traduciendo su nombre se llama así Cascada de Oro.

 

vista desde arriba cascada de gran caudal de agua en Islandia

Circulo Dorado Islandia: Cascada Gullfoss

 

Puedes aparcar el coche muy cerca del primer mirador y es gratuito. Hay varios miradores que puedes caminar y verla de diferentes puntos, no puedes estar tan cerca como te gustaría pero igualmente impresiona muchísimo.

 

Cráter Kerid

 

No es tan famoso en el círculo dorado pero está justo en la misma ruta y considero que debes visitarlo.

Es un cráter volcánico que puedes recorrer todo su perímetro e incluso hay unas escaleras que puedes bajar hasta abajo que tiene como un lago de color turquesa dentro del mismo cráter. Nosotros no bajamos pero te animo a que lo hagas y verlo desde otro punto de vista.

 

El parking es gratuito pero para verlo debes pagar unos 3€.

 

crater lleno de agua y en medio chica con chaqueta lila posando y mirando a la cámara

Circulo Dorado Islandia: Cráter Kerid

 

Aguas termales en el Circulo Dorado

 

Recorriendo el Círculo Dorado se encuentran muy cerca la laguna secreta, que acabado todo el circuito podéis acabar en estas aguas termales y tener un día redondo.

 

Hay excursiones que lo incluyen o sino pueden comprar las entradas anticipadamente porque se agotan fácilmente, porque son algo más económicas que en Blue Lagoon.

 

Aguas termales secret laggon en Islandia

Circulo Dorado Islandia: Laguna Secreta

 

También si vais con tiempo, tienes que ir a la Cascada Bruararfoss que debes hacer un paseo de unos 3 kilómetros desde el parking, o la cascada Urridafoss que no pertenece al círculo dorado pero está muy cerca del cráter kerid y vale la pena de hacerle una visita, nosotros la incluimos de las mejores cascadas de Islandia.

 

paisaje de lava cubierta de musgo con persona mirando de espaldas al horizonte de lejos

Circulo Dorado Islandia

 

Cómo recorrer el Círculo Dorado

 

Tienes dos opciones;

 

  • Alquilar tu propio vehículo, recorrer el círculo dorado de Islandia en coche es la mejor opción y de esa manera creas tu propia ruta por Islandia, sobre todo desde nuestro punto de vista, si alquilas una autocaravana como nosotros y recorres la isla, mucho mejor y más libertad.

 

Si quieres más información sobre cómo alquilar un vehículo en Islandia podéis entrar en este post.

 

 

Al final sea como sea te gustara mucho visitar el Círculo Dorado, para nosotros creemos que si vas a estar pocos días en la zona podéis optar por escoger la excursión desde Reykjavik.

 

Te dejamos el mapa con todos los puntos de interés que te he comentado, para que los puedas guardar.

 

Mapa del Circulo Dorado en Islandia:

 

 

Y esta sería nuestra guía por el círculo dorado con nuestras recomendaciones y espero que te sea de gran ayuda, si quieres puedes entrar en otros de mis posts para viajar a Islandia en mi guía 

 

NUESTROS PRESETS DE LIGHTROOM

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Somos una pareja apasionada por explorar nuevos lugares y culturas, hemos aprendido a apreciar la belleza y diversidad que nuestro mundo ofrece y ayudarte a navegar el mundo de manera sostenible y respetuosa.  Nuestra meta es ayudarte a vivir la vida al máximo, proporcionando consejos y trucos útiles que hagan que tus viajes sean más low-cost, satisfactorios y agradables!

instagram

Otros enlaces para tus viajes

DESCUENTOS Y CONSEJOS EN TU VIAJE

 

7% DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE 

TARJETAS SIN COMISIONES

MEJORES OFERTAS EN ALOJAMIENTOS 

Die with memories, not dreams

©2024 All Right Reserved.