Que ver y hacer en Islandia: 30 lugares imprescindibles

Imprescindibles que ver en Islandia

 

Aquí te dejamos lo que para nosotros fue imprescindible que ver en Islandia en nuestra ruta  de 8 días con autocaravana.

En este país si lo que te gusta es la naturaleza, es lo que más vamos a encontrar, un país lleno de cascadas, volcanes y glaciares

El país que pienso que está fuera de esta tierra, un lugar completamente distinto que no te va a dejar indiferente

Antes de empezar te dejo mi enlace donde puedes acceder a mis stories de instagram donde está guardado todo nuestro viaje a Islandia. Ahí verás todo nuestro recorrido, ¡siempre es mejor una imagen que mil palabras!

Si no has viajado antes a Islandia también tengo estos consejos que te van a ser muy útiles

 

Empecemos!

 

Que ver y hacer en Islandia: 30 lugares imprescindibles

 

  • Blue lagoon; bañarte en las aguas termales de este lugar y ponerte la mascarilla de arcilla en la cara, tienes que pagar entrada, que debes reservar con antelación, pero es como un imprescindible de qué hacer en Islandia.

 

escaleras dentro de piscina de agua blanquecina azul y chica en bikini de espaldas en medio de las escaleras en Islandia

Que ver en Islandia: Blue Lagoon

 

  • Volcán Fagradalsfjall, actualmente esta inactivo, pero si tienes la suerte de encontrarlo en activo es una de las mejores cosas que ver en Islandia, nosotros no tuvimos esa suerte, pero igualmente caminar por encima de una lava que aún se siente caliente es algo que pocas veces podrás sentir. Aquí te dejo mi guía para visitar este volcán de Islandia. ACTUALIZACION la situación va cambiando constantemente, en este post lo voy actualizando 

 

lava humeante de volcán al fondo visto desde arriba

Que ver en Islandia: Volcán Fagradalsfjall

 

  • Krysuvik, es un lugar muy peculiar con olor a huevo podrido que no te dejará indiferente, sus tonos ocres y el agua hirviendo que sale debido al volcán, una parada obligatoria.

 

paisaje de tonos rojizos visto desde arriba y aguas calientes blanquecinas

Que ver en Islandia: Krysuvik

 

  • Kerid crater, un paseo por el alrededor de un cráter espectacular y que si quieres puedes bajar al mismo cráter.

 

  • Thingvellir National Park, uno de los pocos lugares donde podrás caminar entre la placa tectónica de América y la Europea. Es imprescindible de ver en Islandia.

 

camino recto de tierra negra y acantilados de piedra a los lados que al fondo se ve una persona con chaqueta azul oscuro caminar de espaldas

Que ver en Islandia: Thingvellir National Park

 

Entra dentro del Círculo Dorado que te explico con más detalles en esta guía de como visitar el Circulo Dorado

 

  • Cascada Oxararfoss, de una de las cascadas que os encontraras en el círculo dorado 

 

  • Geysir, ver como expulsa agua los geyser de los más antiguos, un lugar imprescindible

 

  • Gullfoss cascada, una de las cascadas más inmensas que vimos en Islandia y también se encuentra en el recorrido del Círculo Dorado.

 

vista desde arriba cascada de gran caudal de agua en islandia

Que ver en Islandia: Gullfoss

 

  • Urridafoss cascada, una de las cascadas de camino a Vik con más caudal de agua en Islandia

 

  • Cascada Seljalandsfoss, ir por detrás de la cascada y empaparte entero, para nosotros una de las mejores cascadas de Islandia e imprescindibles, un espectáculo natural!

 

cascada de fondo y dos personas con chaquetas de color lila y parches blanco besandose en la boca y posando de frente delante de la cascada

Que ver en Islandia: Seljalandsfoss

 

  • Cascada Nauthusafoss, otra de las cascadas que puedes ver cerca de Seljalandsfoss

 

  • Cascada Skogafoss, subir por las escaleras que tiene lateral, verla desde arriba y dormir enfrente de ella escuchando solo el sonido del agua caer, espectacular.

 

cascada vista de frente con dos personas besándose delante de la cascada

Que ver en Islandia: Skogafoss

 

  • Avión abandonado en la playa de Vik, si tienes la suerte de encontrar el autobús, que puedes reservar aquí no tendrás que caminar las 2 horas que hay de recorrido, sino, para nosotros no importa, es de las mejores cosas que hacer en Islandia y hacer tu dron y foto correspondiente.

 

avion abandonado sin alas en playa negra y una chica y un chico de chauqetaslila y colores vivos tumbados en la arena al lado del avion

Que ver en Islandia: Avión abandonado

 

  • Acantilado de Dyrholaey y alucinar con sus vistas, si tienes la suerte de ir en la época, que es entre finales de abril a agosto, puedes encontrar los frailecillos, las aves típicas migratorias de Islandia.

 

Dyrholaey vistas desde arriba del puente de piedra en el mar al atardecer

Que ver en Islandia: Acantilado de Dyrholaey

 

  • Playa negra de Reynisfjara, otro de los lugares que visitar en Islandia, una de las playas declaradas más bellas que no es tropical, y donde puedes encontrar los tres trolls petrificados según los islandeses y su historia.

 

  • Los campos de lava Edhaun, que encontraras de camino a Diamond beach, kilómetros y kilómetros de lava envuelta en musgo.

 

Campo de lava envuelto en musgo en islandia

Que ver en Islandia: Lava Edhaun

 

  • Acantilados Fjadrargljufur, es un lugar donde te vas a sentir muy pequeño y que si tienes un dron vas a hacer unas tomas espectaculares.

 

grieta de acantilados y en medio pasa un rio

Que visitar en Islandia: Fjadrargljufur

 

  • Svartifoss, otra de las cascadas y esta es muy peculiar por la forma de sus piedras.

 

  • Svinafellsjokull, aquí puedas caminar y acercarte a una de las lenguas del glaciar Jokulsarlon, y poder de nuevo sacar tu dron, ojo que puede coger bajas temperaturas y morirse allí.

 

vistas de lejos en un acantilado de un glaciar y persona de espaldas avistando el glaciar de lejos

Que visitar en Islandia: Svinafellsjokull

 

  • La playa Diamond Beach, un imprescindible en Islandia, una playa negra con la peculiaridad que descansan trozos de hielo que salen del lago del glaciar, es preciosa.

 

playa negra en islandia con dos trozos de hielo y el mar de fondo

Que visitar en Islandia: Diamond Beach

 

  • Ir al interior del Glaciar Jokulsarlon, debes coger una excursión, pero es algo que recomiendo hacer si vas a Islandia de Noviembre a Abril, es una de las cosas que en pocos lugares vas a poder hacer, acceder dentro de un glaciar. No se os ocurra ir por libre, puede ser peligroso, a no ser que vayáis en 4×4 y no te adentres mucho en él, es mejor que vayáis con alguien experimentado, nosotros cogimos esta excursión.

 

cueva de hielo con colores azules en la parte superior de la cueva

Glaciar Jokulsarlon

 

  • El lago de Jokulsarlon, uno de los sitios que visitar en Islandia, enfrente de Diamond Beach y ver los bloques de hielo que flotan en él.

 

lago jokulsarlon en islandia, lago con icebergs flotando y chico de lado mirando el lago

Que visitar en Islandia: Lago de Jokulsarlon

 

  • Bañarse en piscinas naturales de agua caliente en medio de la naturaleza, nosotros fuimos a una pero tenéis varias que podéis acceder, aquí tienes el mapa de las que nosotros conocemos 

 

piscina natural de agua caliente con chico sumergido hasta los hombros

Que ver en Islandia: Baños termales

 

  • Gerduberg Cliffs, un acantilado que si pasáis por la península no os dejará indiferente, tiene unas rocas muy peculiares.

 

Gerduberg Cliffs acantilado en islandia, dos personas sentadas arriba del acantilado mirando el horizonte

Que visitar en Islandia: Gerduberg Cliffs

 

  • Cascada Grundarfoss, también una de las más bonitas que vimos y no tan conocidas, que si pasáis por aquí podéis ver y hacer un dron sin que nadie os diga nada

 

cascada Grundarfoss de Islandia vista desde arriba

Que ver en Islandia: Grundarfoss

 

  • Kirkjufellsfoss, la famosa foto que te sale en Google Chrome, es un lugar bonito de ver si pasáis por allí. Tienes más información de esta península en este post, con todas las paradas que puedes hacer.

 

pequeñas caidas de agua islandia con montaña de fondo en forma de piramide

Que ver en Islandia: Kirkjufellsfoss

 

  • Parar a acariciar los caballos islandeses tan preciosos!

 

retrato de las caras de dos caballos una color marrón claro y otro manchas marrones y blancas tocandose los morros en Islandia

Que ver en Islandia: Caballos Islandeses

 

  • Ver las auroras boreales si tienes la suerte y vas en la temporada de invierno, que nosotros no contemos con esa suerte, pero recomendamos que encuentres a algún caza auroras en Islandia 

 

  • Hacer excursión para ver ballenas, considero que es imprescindibles en Islandia, nosotros no lo hicimos porque nos da bastante respeto el mar y en esta zona dicen que se mueve bastante, justo esta que te recomiendo tiene certificado ecológico.

 

  • Si vas en verano podrás ver el sol de medianoche, una de las cosas que ver en Islandia únicas ya que forma parte del circulo polar ártico

 

Mapa de todos los lugares que ver en Islandia:

 

 

Si prefieres puedes ver nuestra guía completa de Islandia

 

NUESTROS PRESETS DE LIGHTROOM

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Somos una pareja apasionada por explorar nuevos lugares y culturas, hemos aprendido a apreciar la belleza y diversidad que nuestro mundo ofrece y ayudarte a navegar el mundo de manera sostenible y respetuosa.  Nuestra meta es ayudarte a vivir la vida al máximo, proporcionando consejos y trucos útiles que hagan que tus viajes sean más low-cost, satisfactorios y agradables!

instagram

Otros enlaces para tus viajes

DESCUENTOS Y CONSEJOS EN TU VIAJE

 

7% DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE 

TARJETAS SIN COMISIONES

MEJORES OFERTAS EN ALOJAMIENTOS 

Die with memories, not dreams

©2024 All Right Reserved.