Qué ver y hacer en las islas Gili: Guía completa

Guia de Islas Gili por libre

 

Las islas Gili están formadas por 3 islas, Gili Trawangan la más grande y donde vas a encontrar más ambiente nocturno, ocio y alojamientos, Gili Meno mas pequeña pero más tranquila para las familias y Gili Air dicen que la isla perfecta para una luna de miel. 

 

Nosotros estuvimos solo en Gili Trawangan, al final era la isla que nos daba lo que buscábamos, puedes ver y hacer muchas cosas en esta pequeña isla que no te va a dejar indiferente.

Desde Bali es muy fácil llegar en ferry, que si quieres también puedes informarte de que puedes ver y hacer en Bali, como organizarte una ruta de 17 días por indonesia o también que ver la guía a Nusa Penida una isla que adoro!

 

tumbados en la playa en gili

Guía Islas Gili

 

Antes de empezar te dejo mi enlace donde puedes acceder a mis stories de instagram donde está guardado todo nuestro viaje a Indonesia. Ahí verás todo nuestro recorrido por Gili, ¡siempre es mejor una imagen que mil palabras!

 

Sin más rodeos empecemos con nuestra guía por la isla Gili Trawangan;

 

 

Como llegar a islas Gili

 

Tienes 2 opciones la barata y la cara pero nosotros os recomendamos que vayáis en ferry rápido, ósea la cara, igualmente te explico las opciones y porqué te recomiendo la cara;

 

  • Ferry público, tienes que ir al puerto Padangbai, desde Ubud tienes un trayecto en transporte privado de 50 minutos, una vez allí buscar un ferry que salga a Lembar o Lombok un trayecto de 4-5 horas y si tienes suerte que haya buena mar y por último debes buscar llegar al puerto de Bangsal y coger allí otro ferry que te lleve a una de las islas Gili, que tardan unos 20 minutos. Para mi esta opción es muy descartable y peligrosa, pero cada uno puede escoger la opción que más le interese.

 
  • Ferry rápido; esta es la opción que te recomiendo, esta consiste en contratar un paquete que ofrecen varias compañías. Incluye ida y vuelta al puerto de Padang bai en ferry rápido, el desplazamiento desde los puntos más importantes de Bali hasta el puerto y el desplazamiento cuando llegues de vuelta a otro de los puntos importantes (Ubud, Denpasar, etc.).

 

Esto lo puedes coger cómodamente desde aquí y te recogerán en tu hotel, otra opción es cogerlo directamente en Ubud por ejemplo, que te darán el mismo servicio, pero te tocará regatear algo.

El trayecto a Gili Trawagan es de menos de 2 horas. Suelen haber dos salidas diarias.

 

 

Donde alojarse y moverse en Gili Trawangan

 

Para alojarse vas a encontrar muchos alojamientos que podrás escoger en Booking, nosotros si vas con tiempo y lo encuentras disponible os recomendamos Kelapa villas, es un imprescindible probar de dormir en una de estas villas, el precio en comparación en un hotel normal quizás es mas elevado pero comparado a los países europeos es de risa.

 

Son Villas con piscina privada que tienes que probar. Justo enfrente de Kelapa villas alquilan bicis por 50.000 rupias al día y es la mejor manera que vas a tener para desplazarte.

Quizás este hotel está más alejado de la zona de los restaurantes pero en 5 minutos en bici te plantas en uno de ellos.

 

kelapa villas en gili

Guía Islas Gili: Kelapa villas

 

Nosotros el desayuno preferimos hacerlo fuera del hotel, justamente en Coffee & Thyme ósea me enamore de sus breakfast, algo difícil de superar, no dudes de probarlos, típicos desayuno Australianos de los míos.

 

Imprescindibles que visitar o hacer en Islas Gili

 

Ahora te dejo todos los puntos que considero que son imprescindibles que debes visitar si vas a las islas Gili, nosotros te recomendaremos la isla Gili Trawangan, al final del post te dejo el mapa con todos los puntos localizados para que puedas guardarlo.

 

¡Allá vamos!

 

  • Snorkeling, el imprescindible que debes hacer en Gili, bajo esas aguas existe un paraíso que vas a tirarte horas dentro de ella y no te vas a dar cuenta, y lo mejor vas a ser la facilidad que vas a tener de ver y nadar junto a las tortugas, en el mapa te indico el punto donde puedes hacer snorkel tranquilamente y nosotros encontramos las tortugas. En el mismo lugar por 1€ te van a alquilar aletas, gafas y tubo para bucear.

 

Guía Islas Gili

 
  • Excursión a las 3 islas, es una excursión que por 7-10€ te llevan a las estatuas de enfrente de la isla Meno que hay debajo del agua, luego te llevan más lejos cerca de Gili Air donde en medio de mar puedes ver mas tortugas y también los famosos corales azules, aquí suelen pararse a comer si vas por la mañana. Yo sinceramente vi como mi amigo literalmente le arrastraba la corriente y no podía llegar al barco cerca de las estatuas, lo paso mal y yo también, no volví a bajarme del barco, son zonas que hay muchas corrientes, tienes que saberlo. Yo prefiero hacer snorkel cerca de la orilla a no ser que me confirmen que esas corrientes no me van a ahogar.

 

  • Bucear, si te gusta bucear es un buen lugar para hacerlo, puedes encontrar tortugas, mantas e incluso tiburones. Si quieres reservar con antelación puedes hacerlo aquí.

 

snorkeling con tortugas en gili

Guía Islas Gili: Snorkeling con tortugas

 

  • Alquila una bici y rodea toda la isla, es la mejor forma de moverse sin explotar esos caballos que lo tienen arrastrando los carros todo el día. Con la bici podrás explorar la isla a tu aire y todo está super cerca.

 

bici en la playa en gili

Guia islas Gili: Alquiler de Bicis

 

  • Hazte un tattoo, nosotros nos encanta hacernos un tatuaje siempre que vamos algún sitio nuevo de viaje y aquí no iba a ser menos, te recomendamos este sitio, te lo indico en el mapa mas al final de este post, limpio y muy profesionales, que no te nuble por ser una isla en la nada, aprovecha y hazte uno, eso si, los precios son aproximados como aquí en España.

 

tatuaje en gili

Guía islas Gili

 

  • Los atardeceres, algo imprescindible en un lugar como este, vas a disfrutar uno de los atardeceres más bonitos del mundo, teniendo la opción de tomar algo mientras algo en los locales que están justo enfrente de la playa.

 

atardecer en gili

Guía en islas Gili

 
  • Fiesta en Trawangan, si quieres fiesta aquí la vas a encontrar, cada noche en la zona cerca del puerto que hay 4 locales que podrás bailar y disfrutar la noche, eso si para mi es guirilandia pero esta bien para un buen rato. También están las famosas setas alucinógenas que aquí al no haber policías tiene esa libertad de vender. a Nosotros al final nos engañaron con esto, te dan la opción de el batido flojo, medio o el fuerte, nosotros escogimos el flojo porque  nunca habíamos probado algo igual y cuando menos te lo esperas, empiezas  reírte por todo, a ver doble y ver las cosas en 4 dimensiones. Si te asusta no lo pruebes, pero si tienes el gusanillo aquí es un buen lugar y solo vas a reírte hasta que te duela la boca.

 
  • Movie night, si quieres una noche más relajada puedes ir al Pearl Beach lounge donde puedes tomar algo y ver una película al aire libre en pufs por 50.000 rupias, nosotros no llegamos hacerlo pero lo vimos y pensamos que también podría ser un buen plan después de cenar.

 
  • La gastronomía, aquí vas a encontrar pescado fresco y a buen precio y más lugares que nos encantó, os dejo este post donde recomiendo varios restaurantes en Indonesia.

 

plato de langosta

Guía islas Gili: Mariscada

 

Y esta sería nuestra guía por Gilia Trawangan, te dejo el mapa de todos los puntos que te he recomendado para que te los guardes y puedas organizarte tus días en Gili trawangan a tu aire.

 

 

Mapa de Gili Trawangan:

 

 

Te dejo mas enlaces que puedan ser de tu interés más abajo y nuestra guía por Indonesia.

 

NUESTROS PRESETS DE LIGHTROOM

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Somos una pareja apasionada por explorar nuevos lugares y culturas, hemos aprendido a apreciar la belleza y diversidad que nuestro mundo ofrece y ayudarte a navegar el mundo de manera sostenible y respetuosa.  Nuestra meta es ayudarte a vivir la vida al máximo, proporcionando consejos y trucos útiles que hagan que tus viajes sean más low-cost, satisfactorios y agradables!

instagram

Otros enlaces para tu viaje a Indonesia

DESCUENTOS Y CONSEJOS EN TU VIAJE

7% DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE 

TARJETAS SIN COMISIONES

ALOJAMIENTO EN INDONESIA

Die with memories, not dreams

©2024 All Right Reserved.