Viajar a Indonesia en 17 días por libre

Ruta a Indonesia por libre

 

Este artículo de nuestro ruta para viajar a Indonesia creo que es uno de los más extensos, para nosotros Indonesia es un país muy especial, ya hemos ido 2 veces y no van a ser las únicas. Es un país con más de 17.500 islas que en dos veces es imposible acabártelas, ni en un mes ni en tres meses.

 

Viajar a Indonesia: Cascada Tumpak Sewu

 

El mejor recuerdo que guardo de este país es su gente, la amabilidad que tienen, nunca te van a poner mala cara, la tranquilidad que tienes viajando por este país, nunca me he sentido en peligro y en Barcelona doy fe que si he sentido esa inseguridad, y por supuesto la naturaleza de estas islas, aún existen lugares sin explotar en este país que puedes recorrer y sentir la autenticidad de Indonesia.

 

En esta ruta por Indonesia de 17 días recorremos Borneo y bajamos por Java hasta Bali, también tenemos la ruta haciendo una extensión de 3 días a Nusa Penida, si tienes la oportunidad de hacerlo ni lo dudes. 

 

Tenemos pendiente  volver a Indonesia y recorrer las Islas Komodo, Sulawesi y Sumba pero sabemos que son muchos kilómetros y lo haremos de nuevo en otro viaje de vuelta a Indonesia.

 

También os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestro post de Planificación del viaje y cosas que hacer y ver en Java y también de Bali que estamos seguros que os será muy útil. 

 
 

Viajar a Indonesia: Nusa penida

 

Antes de empezar te dejo mi enlace donde puedes acceder a mis stories de instagram donde está guardado todo nuestro viaje a Indonesia. Ahí verás todo nuestro recorrido por Indonesia, ¡siempre es mejor una imagen que mil palabras!

 

Ruta para viajar a Indonesia 

 

¡Vamos allá con la ruta de 17 días!

 

Planning de nuestra ruta por Indonesia por libre;

DIA 1: BCN a Jakarta 

DIA 2: Jakarta

DIA 3: Jakarta -Borneo 

DIA 4: Borneo 

DIA 5: Borneo – Surabaya – Bromo 

DIA 6: Bromo – Malang 

DIA 7: Malang – cascada – Sukamade 

DIA 8: Sukamade 

DIA 9: Sukamade – Ubud 

DIA 10/11/12: Ubud 

DIA 13: Ubud – Gili 

DIA 14: Gili isla grande 

DIA 15: Gili – Canggu 

DIA 16: Canguu – Jakarta – Dubai 

DÍA 17: Dubai – BCN 

 

Empecemos a explicar paradas, consejos, itinerarios y todo los detalles!

 

Viajar a Indonesia: Arrozales en Bali

 

Viajar a Indonesia por libre 17 días

 

DIA 1 de la ruta para viajar a Indonesia 

RUTA: Barcelona hasta Jakarta

ALOJAMIENTO: EN JAKARTA

GP MEGA KUNINGAN JAKARTA HOTEL 

 

posando en el aeropuerto

Viajar a Indonesia: Aeropuerto

 

Volamos con la compañía EMIRATES, una de las mejores compañías operada en Dubai, nosotros los cogimos con 3 meses de antelación, bastante justo para mi gusto, nosotros hasta último momento no sabíamos si podíamos ir, pero si puedes coge los vuelos mínimo con 4 meses de antelación para encontrar mejores ofertas. 

 

Desde que pasamos el COVID hemos notado que los vuelos han subido considerablemente de precio, si quieres puedes entrar en nuestro post de consejos para encontrar vuelos más económicos que aseguró haber estudiado con detalle. 

 

Íbamos a llegar a las 22h de la noche a Jakarta pero hubo un atraso de 4 horas porque había polvo del desierto en suspensión y eso nos hizo llegar a las 2am con la mala suerte que nuestro hotel nos canceló la reserva pensando en que ya no llegaríamos.

 

Acabamos encontrando por suerte desde la aplicación Booking otro hotel a las 4 am pero que ni os voy a mencionar, era el peor hotel que me llegado a alojar, podías sentir como el moho llegaba a tus pulmones cuando respiramos en la habitación, pero suficiente para dormir la primera noche, tienes que ser consciente que cuando viajas pueden pasar estas cosas.

 

Si os añadimos el hotel que encontramos, pero no pudimos llegar a dormir allí, pero tiene buenas recomendaciones.

 

mapa trayecto vuelo

Viajar a Indonesia: Vuelo a Jakarta

 

Dia 2 de la ruta para viajar a Indonesia

RUTA: JAKARTA

ALOJAMIENTO:

GP MEGA KUNINGAN JAKARTA HOTEL 

PUNTOS DE INTERÉS

  • CENTRO DE LA CIUDAD Y SUS RASCACIELOS
  • SKY BAR O EL GRAND HYATT
  • SUS ENORMES CENTROS COMERCIALES

 

Sinceramente nosotros no somos fans de las ciudades, pero ya que tenias que hacer parada en Jakarta para ir a borneo, decidimos pasar un día allí y poder descansar del viaje tan largo.

Después de poder dormir en la magnífica habitación de moho, nos dirigimos directos a comer algo, escogimos un restaurante que creo que nos costó de caro cómo pasar dos días allí con hotel y 4 comidas, pero bueno valió la pena.

Después fuimos caminando al centro y entramos a un centro comercial a aprovechar a coger las tarjetas sim para todo el viaje y de verdad ármate de paciencia en este país, porque todo va muy lento, paseamos un poco por allí y buscamos el sky bar para ver las vistas de noche y tomar una cerveza.

Los chicos llevaban pantalón corto y no nos dejaron entrar, sobre todo, ves en pantalón largo y zapato cerrado si quieres acceder.

Tuvimos que buscar otro bar en algún rascacielos y más adelante encontramos un bar en el Grand Hyatt y recomendable 100×100, las vistas son espectaculares y acabamos cenando allí.

 

Viajar a Indonesia: Jakarta

 

Y directamente nos fuimos a dormir que al día siguiente teníamos un vuelo a Borneo, aquí si empieza nuestra aventura de verdad.

 

DIA 3 y 4 de la ruta para viajar a Indonesia

RUTA: JAKARTA A BORNEO

ALOJAMIENTO: EN UN KLOTOK PRIVADO RESERVADO AQUI

PUNTO INTERES

  • CENTRO DE REHABILITACIÓN DE TANJUNG HARAPAN.

  • CENTRO DE REHABILITACION DE PONDONK TANGGUY

  • CAMPAMENTO LEAKEY

 

Nos levantamos muy pronto para coger nuestro vuelo con la Compañía Nam Air.

Para redondear nos equivocamos de terminal y fuimos corriendo a la correcta, que por suerte llegamos, el vuelo no es más de 1h y de golpe llegas a un aeropuerto que parece que este aguantado con palos de bambú, allí nos estaban esperando el personal del tour que escogimos para ir por el río Sekonyer en Klotok, que fue nuestro hogar durante 3 días.

 

 

macacos en borneo

Viajar a Indonesia: Borneo

 

Nosotros escogimos este tour porque es la única manera de poder acceder a la reserva y esta gente me inspiró mucha confianza, puedes encontrar toda la información detallada de este tour en nuestra guía por Borneo, aquí encontrarás precios, tours, que incluye la ruta y todo lo que necesitas para hacer esta maravilla de tour en Borneo.

 

atardecer en klotok

Viajar a Indonesia: Borneo

 

A la tarde por fin vimos los primeros orangutanes en la primera parada, es algo único, y por favor pido que seas respetuoso con ellos, no estés encima y respetar su espacio, estas en su hogar, recuérdalo.

 

orangutanes en borneo

Viajar a Indonesia: Borneo

 

A la noche una ruta por la selva y a dormir. 

Un pequeño consejo si queréis cervezas, antes de salir con el barco decirle al guía que os lo compre, a nosotros nos dio la opción, porque no se incluyen.

 

DIA 5 de la ruta para viajar a Indonesia

RUTA: BORNEO A MONTE BROMO

ALOJAMIENTO: GUESTHOUSE GUNUNG BROMO

 

Este día fue prácticamente de traslados, por la mañana nos dejaron en el aeropuerto para coger nuestro avión de hélices que inspiraba poca confianza pero llegamos a Surabaya, comimos algo allí y negociamos con un conductor que nos llevará hasta El monte bromo.

 

 en el coche

Viajar a Indonesia

 

De camino al monte vais viendo la vegetación tan frondosa, las montañas, es tan verde.

Llegamos al hotel, escogimos este hotel por las recomendaciones, precio y porque estaba justo en la entrada del parque,  nos hicieron pagar una entrada nada más llegar, y así al día siguiente puedes caminar hacia el mirador del monte bromo y ver el amanecer, algo que no te puedes perder si vas allí.

Cerca encontrarás restaurantes donde podrás cenar algo, nosotros fuimos a tal, tardan un poco pero se come bien si tienes paciencia.

 

caballo en bromo

Viajar a Indonesia: Monte Bromo

 

DIA 6 de la ruta para viajar a Indonesia

 

RUTA: DE BROMO A MALANG

ALOJAMIENTO: IBIS STYLES MALANG

PUNTO DE INTERÉS;

  • AMANECER EN EL MIRADOR DE MONTE BROMO

  • QUADS AL VOLCÁN BROMO Y SUBIR HASTA LA BOCA DEL VOLCÁN

 

Hoy nos levantamos a las 4h para ver el amanecer en el mirador del volcán Bromo, el camino no es largo pero si que tiene una subida bastante importante, así que ir preparados, pero confiar que vale la pena realizar el esfuerzo. Hay varios miradores, depende lo que queráis subir, pero gente vais a encontrar en todos, os dejo aquí las ubicaciones por si queréis guardarlas. 

 

Tienes la opción si prefieres alquilar un 4×4 y evitarte la caminata e incluso creo que luego te llevan a las faldas del volcán.

 

 

 

Cuando ya acabamos de ver el amanecer bajamos a desayunar en el hotel. 

 

monte bromo

Viajar a Indonesia: Monte Bromo

bromo

Viajar a Indonesia: Monte Bromo

 

 

Luego bajamos a mirar para alquilar una quads y ir al volcán Bromo, encontramos unos que os recomiendo, pero te tocará regatear, como todo en este país. Bajamos hasta abajo con los quads, hicimos una pequeña ruta por allí y llegamos a un parking que hay para andar hasta la boca del volcán, veras escaleras que vas a tener que subir, pero no era tan duro el trayecto como ir al mirador, doy fe.

 

quad en bromo

Viajar a Indonesia: Bromo

 

Cuando nos íbamos acercando a la boca se escuchaban los ruidos del volcán en activo, es algo que nos marcó bastante, y si tenéis dron, vas a cazar de las mejores tomas que has podido hacer.

 

volcan bromo

Viajar a Indonesia: Monte Bromo

 

Después ya fuimos a dejar los quads, comimos algo cerca y llamamos a un taxi con la aplicación Gojek. Ojo! quizás en un lugar turístico pero bastante remoto, desde la aplicación no encontraras conductor, nosotros al final le pedimos al que nos alquiló los quads si tenia algún amigo y como siempre tienen a alguien que por un precio que tenéis que regatear, os llevaran a donde les digáis, nosotros nos fuimos a Malang, para al día siguiente seguir con nuestra ruta.

 

posando con las maletas

Viajar a Indonesia

 

DIA 7 de la ruta para viajar a Indonesia

RUTA: DE MALANG A SUKAMADE 

ALOJAMIENTO: HOTEL RUMAH KITA 

PUNTOS DE INTERÉS

  • Sekumpul Falls 

 

Este día fue bastante desafortunado y a la vez vi una de las cascadas más bonitas que he visto en mi vida. Por la mañana temprano bajamos para quedar con el transportista que pactamos el día anterior que nos llevaría hasta Sukamade. Después de que nos llevará a desayunar nos dijo que cambiaba la ruta y que nos llevaba por otro sitio, haciendo estropear todo el día porque íbamos a ir en coche 4 horas más de las esperadas, lógicamente le dijimos que no, y al no llegar a un acuerdo le dijimos que nos dejará con todas las maletas en la carretera, llamamos a varios transportistas de Gojek pero como éramos 5 más maletas no cabíamos en ningún coche, un espectáculo.

 

esperando taxi

Viajar a Indonesia

 

Al final muy majos nos ayudaron y encontramos uno que tenía un coche más grande y aceptó llevarnos hasta Sukamade y parar en la cascada. Con todo esto se nos hizo bastante tarde y llegamos a la cascada muy tarde, pero llegamos.

 

Deciros por favor, importante, hay dos caminos para llegar hasta abajo de la cascada, uno de ellos que fue por donde bajamos nosotros, literalmente bajas unas escaleras de palos enganchadas con cuerdas y bajas literalmente por un barranco, no cojas este camino porque es peligroso y solo bajan los trabajadores que están acostumbrados a ir cada día, aviso. Ir por el otro camino, que sigue siendo un poco complicado porque pasas por las cascadas y resbala pero con cuidado es mucho más fácil y sin peligro de suicidarse, te dejo la opción en el mapa, el camino mas fácil es en el lado Lumajang (este).

 

 

ruta a la cascada

Viajar a Indonesia: Cascada Sempuk

 

Una vez en la cascada es espectacular, no dejes de ir porque de verdad que es un lugar que se me va a quedar en mis retinas por siempre, y  no solo la cascada, todo el lugar parece sacado de la película de Jurassic Park, precioso.

 

tumpak sewu cascada

Viajar a Indonesia: Cascada Tumpak Sempuk

 

Cuando subimos nos encontramos con el conductor y seguimos con la ruta, con tal mala suerte que la carretera se inundó y tuvimos que ir por un camino alternativo, pero un camino de tierra, que nos dio hasta miedo. Después de esto cenamos en un sitio autóctono, que se comía super bien y la dueña se puso hablar con nosotros, vernos allí los 5 españoles blanquitos para ellos eran un circo.

 

selfie con amigos viaje a tailandi en un restaurante al exterior

Viajar a Indonesia

 

Después de la cena seguimos hasta nuestro hotel que llegamos a la 1 de la madrugada y con suerte porque nuestro chofer se estaba durmiendo en el volante, la verdad pasamos mucho miedo, nos supo mal porque el hombre estaría agotado y le dimos dinero aparte para que se fuera a dormir en un hotel y descansara, casi no llegamos vivos a Sukamade. 

Y estas son las aventuras que puedes encontrarte si vas de mochilero por el mundo, y no como un turista.

 

tumpak sewu waterfall

Viajar a Indonesia: Cascada Tumpak Sempuk

 

DIA 8 de la ruta para viajar a Indonesia

RUTA: SUKAMADE

PUNTOS DE INTERÉS

  • Pueblo de Sukamade

  • Desove de las tortugas

 

En este día con el mismo hotel cogimos un tour de 2 días para ir a ver el desove de las tortugas y al día siguiente llevar a unas tortuguitas a la playa para que empiecen su viaje, una experiencia que no te debes perder en Java.

 

4x4 sukamade

Viajar a Indonesia: Sukamade

 

Nos recogió un 4×4 que nos llevaría al pueblo de Sukamade y allí alojarnos esa noche para ver las tortugas, fue un recorrido por los pueblos de Java, que no paraban de saludarnos, es una zona donde no están acostumbrados a ver turistas.

 

andando en la playa

Viajar a Indonesia: Sukamade

 

Después durante 2 horas fuimos por la selva, llegamos al alojamiento. Os vais a hospedar en un albergue muy básico, quizás peor que el de Jakarta, pero no tienes mas opciones si quieres ir a visitar el centro de recuperación de las tortugas.

Hace falta llevar una toalla, jabón, papel higiénico… no hay nada, ni aire acondicionado… sobre todo untaros de anti-mosquitos…

 

vistas jungla

Viajar a Indonesia: Sukamade

 

Nada más llegar al poblado fuimos a dar una vuelta y vimos que estaban haciendo una obra de teatro o como un baile con interpretación y estuvimos un rato mirando, hasta que nos dimos cuenta que todo nos estaban observando como si fuéramos Angelina Jolie y Brad Pitt, nos dejaron unas sillas para sentarnos en primera fila y luego los actores nos cogieron para bailar con nosotros, y ahí te das cuenta de que en nuestro país corremos demasiado o le damos la espalda a un extranjero y aquí nos regala su sonrisa, su hospitalidad todo lo poco que pueden llegar a tener, no valoramos nada.

 

baile en con gente autoctona

Viajar a Indonesia: Sukamade

 

Este fue de los mejores regalos de viajar a Indonesia, conocer su gente, la auténtica Indonesia.

A la noche nos llevaron al centro de recuperación de la tortugas y nos explicaron un poco su trabajo y la ayuda que le dan a las tortugas para que pueda sobrevivir más ejemplares de lo que podría sobrevivir si dejaran los huevos en la playa sin protección. Después fuimos camino a la playa, a ver si encontrábamos alguna tortuga haciendo el desove, pero no tuvimos esa suerte.

 

tortugas en sukamade

Viajar a Indonesia: Sukamade

 

DÍA 9 de la ruta para viajar a Indonesia

RUTA: SUKAMADE A BALI (UBUD)

ALOJAMIENTO: SUARTI BOUTIQUE VILLAGE 

 

Por la mañana temprano desayunamos y nos llevaron de nuevo al centro de recuperación, pero esta vez cada uno de nosotros llevamos un tortuguita a la playa y vigilamos que llegaba a su destino, al mar.

 

tortuga bebe

Viajar a Indonesia: Sukamade

 

También es una grata experiencia, sobre todo por saber que has aportado económicamente algo en este lugar para ayudar a que no se extingan estos preciosos animales y a mantener ese pueblo de gente tan maravillosa.

 

jungla 4x4

Viajar a Indonesia: Sukamade

 

Después de ello nos llevaría el mismo 4×4 hasta la entrada de la carretera y allí nos esperaba otro conductor que nos llevaría hasta el ferry para Bali y desde allí nos esperaba otro que nos llevaría a Ubud a nuestro hotel, todo este recorrido lo reservamos con el mismo hotel también, pueden reservar la habitación en booking y luego enviarles un email pidiendo el tour o directamente puede escribir al email para que organicen toda esta aventura junto con traslados si quieres.

 

stapinntravel@hotmail.com

 

Para coger el ferry para Bali no tiene más complicación que pedir el ticket, es un tramo muy corto que va saliendo un ferry cada poco, pero es bastante inestable y se mueve mucho, yo pase mucho miedo, pero porque yo y los barcos no nos llevamos bien, pero mi pareja si dijo que se movía bastante, pero no le veía cara de que pensaba que iba a morir.. Lo digo porque esto en los blogs no se explica y yo quiero decir todo los pros y los contras de este viaje y ser sincera.

 

DIA 10-11-12 de la ruta para viajar a Indonesia

RUTA: UBUD (BALI)

ALOJAMIENTO: SUARTI BOUTIQUE VILLAGE 

 

Bali, la tierra de los dioses, hay muchísimas cosas por ver, nosotros en este viaje nos centramos en UBUD, pero luego tienes las zona del sur que hay muchísimas cosas mas por ver, he preferido hacer un post de qué hacer y  ver en Bali de todo los lugares que considero que vale la pena ir a ver y vosotros mismo elegir las zonas que os guste más, si quieres centrarte un poco más en Bali, te recomiendo que estés mínimamente una semana y recorrer tranquilamente toda la isla viendo lo que más te apetezca.

 

arrozales al atardecer

Viajar a Indonesia: Bali

 

En este viaje como siempre nuestro primer día alquilamos una moto para desplazarnos todo estos días.

 

moto en ubud

Viajar a Indonesia: Bali

 

En el primer día nos centramos más en los templos de cercanías a Ubud, aquí te dejo los mejores templos que podéis visitar en Bali para nosotros. A la tarde también decidimos ir a Campuhan Ridge Walk a ver el atardecer y caminar por allí, a esta hora es muy bonita esta zona, y finalmente darnos un masaje que nos merecíamos, por fin algo de relax.

 

atardecer en ubud

Viajar a Indonesia: Bali

 

El segundo día fuimos más al norte y vimos las terrazas de arroz de Jatiluwih, por la UNESCO, si tenéis unos días y queréis ver más el norte de Bali, es un delito no ir a verlo. Tenemos uno más cerca de Ubud, las Ceking rice terrace, que también son bonitas pero están más llenas de turistas y más pequeñas, esto va a elección.

 

arrozal en ubud

Viajar a Indonesia: Bali

 

Luego vimos un par de las cascadas que considero más bonitas de Bali, si quieres puedes entrar aquí y ver las mejores cascadas de Bali y donde se ubican.

 

cascada en bali

Viajar a Indonesia: Bali

comida balinesa

Viajar a Indonesia: Bali

 

El último día nos llovió bastante, así que lo dediquemos a comprar regalos y cosas que nos faltaba, un buen masaje y fuimos a comer a Taman Dedari, otro de los sitios que si tenéis tiempo, recomiendo.

 

figuras en restaurante

Viajar a Indonesia: Bali

 

DIA 13-14 de la ruta para viajar a Indonesia

RUTA: UBUD A GILI

ALOJAMIENTO: KELAPA VILLAS 

 

Este día teníamos nuestro viaje hacia Gili Trawangan, decidimos esta isla porque era la que tenía más opciones de hoteles, restaurantes y no era más que suficiente, pero hay 3 islas, te dejo en enlace de nuestra guía de Gili, donde encontraras las mejores cosas que hacer y ver, restaurantes, como desplazarse hacia allí, excursiones, todo los detalles lo encontrarás en esta página.

 

coco en villa

Viajar a Indonesia: Islas Gili

 

Nosotros escogimos la compañía de aquí que reservamos el primer día en Bali, que incluía traslado al puerto, ferry de ida y vuelta.

 

Una vez llegas allí, tienes que coger unos carros tirados por caballos que ya ves la gracia que me hizo, nuestro hotel estaba muy lejos para ir andando y con mala cara tuve que cogerlo. Una vez en el hotel enfrente pudimos alquilar unas bicicletas y así nos desplazamos por Gili.

 

bici en la playa

Viajar a Indonesia: Islas Gili

 

Ese día fuimos un rato a la zona para hacer snorkel después de comer y vimos nuestras primeras tortugas, con tan solo estar en la orilla en ese un punto de la isla puedes ver muchísima.

 

snorkeling y tortugas

Viajar a Indonesia: Islas Gili

 

Vimos el atardecer también en un punto donde se ve espectacular y nos fuimos a cenar, si quieres ver los mejores puntos para ver el atardecer en Gili puedes entrar en este post.

 

cervezas al atardecer

Viajar a Indonesia: Islas Gili

 

Al día siguiente, más de lo mismo, disfrutar haciendo snorkel y ver toda la fauna del lugar y una excursión que explicamos en nuestra guía por Gili.

También explicamos nuestra experiencia con esas famosas setas alucinógenos que nos convencieron de probar

 

DÍA 15 de la ruta para viajar a Indonesia

RUTA: GILI A CANGUU

ALOJAMIENTO: CANGUU

 

En este día nos levantamos a desayunar en nuestro sitio preferido en Gili que os dejamos en este post y fuimos a coger nuestro ferry que nos volvería a llevar a Bali.

 

desayuno en gili

Viajar a Indonesia: Islas Gili

 

A la vuelta para coger el Ferry nos pillo un día de mucho viento y el mar estaba bastante mareado, pegaba tal saltos el ferry que pensaba literal que nos íbamos a hundir y acabé empapada de todas las goteras que había.

Después de esta experiencia nosotros vamos a evitar los barcos a toda costa intentado siempre que se pueda coger un avión, avioneta o helicóptero, pero de verdad ir preparados porque no siempre tienes buen viaje en un ferry por estas zonas, si hay días malos y podéis evitar el transporte de verdad, hacerlo.

 

Llegamos a Bali y del puerto a Canggu encontramos a un coche que nos llevaba hasta allí, en esa zona ya hay muchos coches parados esperando a que salgamos de los ferris, no vas a tener problema para tener transporte.

 

playa en gili

Viajar a Indonesia: Islas Gili

 

Llegamos bastante tarde a Canggu, la verdad que Google maps te indica 2 horas de viaje, pero en estos lugares tienes que añadirle una hora más a las rutas de lo que te pone, así que solo nos dio tiempo de ir a cenar y darnos un masaje. nos falta ver el famoso atardecer en Canguu pero en otro viaje a Bali si pudimos disfrutarlo puedes ver con más detalle toda esta zona en cosas que ver y hacer en Bali.

 

DIA 16 de la ruta para viajar a Indonesia

RUTA: CANGUU A JAKARTA

 

En este día poco más pudimos hacer, desayunamos y finalmente nos fuimos para el aeropuerto a coger nuestro vuelo a Jakarta y de Jakarta a Dubái.

 

Viajar a Indonesia: Islas Gili

 

DÍA 17 de la ruta para viajar a Indonesia

DUBAI A BCN

Aquí tuvimos una escala bastante larga, así que decidimos salir y hacer un pequeño tour por Dubái, si sales ya hay taxis que si le dice a alguno que te hagan un pequeño tour lo hará con gusto, eso sí, mejor si podéis pactar un precio, porque aquí si corre los minutos del taxímetro.

 

dubai de noche

Viajar a Indonesia: Dubai

 

Finalmente, cogimos nuestro vuelo y llegamos a Barcelona 

 

Mapa completo de nuestra ruta para viajar a Indonesia:

 

 

Y hasta aquí nuestra aventura por Indonesia! Si tienes más días tengo otro post donde hago una extensión de 3 días a Nusa Penida, una guía completa para ir unos días a esta isla tan bonita, sin duda recomendable. 

 

Si quieres información de nuestro presupuesto o planificación del nuestro viaje podéis entrar en nuestro post de presupuesto de 17 días en indonesia o planificación del viaje a indonesia por libre.

 

NUESTROS PRESETS DE LIGHTROOM 

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Somos una pareja apasionada por explorar nuevos lugares y culturas, hemos aprendido a apreciar la belleza y diversidad que nuestro mundo ofrece y ayudarte a navegar el mundo de manera sostenible y respetuosa.  Nuestra meta es ayudarte a vivir la vida al máximo, proporcionando consejos y trucos útiles que hagan que tus viajes sean más low-cost, satisfactorios y agradables!

instagram

Otros enlaces para tu viaje a Indonesia

DESCUENTOS Y CONSEJOS EN TU VIAJE

7% DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE 

TARJETAS SIN COMISIONES

ALOJAMIENTO EN INDONESIA

Die with memories, not dreams

©2024 All Right Reserved.