Como llegar a Alpe di Siusi en Dolomitas

Trekking a Alpe di Siusi

 

En este post te indico toda la información de como llegar a Alpe di Siusi, el prado más grande de Europa.

 

Alpe di Siusi o Seiser Alm, es el prado más extenso de toda Europa, realmente parece de postal y sobre todo en pleno verano cuando el prado está más verde es una de las maravillas de Dolomitas sin duda.

 

Aquí encontrarás donde empezar la ruta, el mejor momento, puntos de interés y todos los tips para que lo disfrutes con lujo de detalles este lugar tan precioso.

 

prado de montañas en alpe siusi

Belvedere dell’ alpe di siusi

 

En Instagram también tengo los Stories fijos de cuando hicimos la ruta por si quieres verla con más detalle o Reels de toda nuestra aventura.

 

Mejor momento para ir a Alpe di Suisi

 

Aquí sin dudarlo ni un segundo es verlo al atardecer, puedes verlo al amanecer pero recuerda que a las 9h hasta las 17h cierran la carretera y solo dan paso a los que están alojados en la zona.

 

Si llegas para el atardecer, será el momento en el que verás el máximo esplendor de este lugar.

 

Como llegar a Alpe di Siusi

 

Para llegar debes de ir a Compatsch puedes llegar de la siguiente forma;

 

  • Funicular Alpe di Siusi: si prefieres ir en funicular tienes la opción y es una manera bastante usada para llegar. Puedes consultar horarios y precios en esta web 

 

  • Coche: Es la opción que nosotros escogimos y las más cómoda a nuestro parecer, debes de llegar hasta el  parking “Parkplatz P2, Compatsch”, dejas ahí el coche y comienzas la ruta. Debes de pagar 24€ para estar 24h, nosotros llegamos a las 18h no había nadie y nos salió gratis, creo que a partir de las 17h ya no controlan y puede salirte el parking gratuito.

 

Sendero del Trekking a Alpe di Siusi

 

El objetivo es llegar al mirador del prado que se llama Belvedere dell’Alpe di Siusi, si activas directamente Google maps con las indicaciones a este lugar te llevará directamente, no tiene ninguna complicación.

 

sendero de montaña con vistas a las montañas de fondo en  alpe siusi

Sendero a Alpe di siusi

 

La primera parte irás lateral a la carretera asfaltada, en el lateral hay una camino para peatones, más adelante ya verás el camino de tierra hasta llegar al mirador.

En el mapa de más abajo te indico como llegar, debes de coger el sendero 30 en dirección «Adler Mountain Lodge» y después seguir las indicaciones a «Adler Lodge Alpe».

 

carretera asfaltada y campos verdes alrededor alpe siusi

Sendero a Alpe di siusi

 

Entre ir y volver son unas 2 horas, unos 8 kilómetros  que no tienen ninguna complicación.

 

Powered by Wikiloc

 

Puntos de Interés: Belvedere (mirador) dell’ alpe di Siusi

 

Belvedere dell’ alpe di Siusi, este es el mirador donde debes de llegar, una vez aquí solo debes de disfrutar de las vistas tan increíbles que hay, disfruta muchísimo del momento y haz muchísimas fotos para el recuerdo.

 

prado enorme con montañas en alpe siusi

Belvedere dell’ alpe di siusi

 

Como dato, una vez que llegamos al mirador vimos muchos coches que venían expresamente solo al mirador, entonces entendí que puedes venir a última hora en coche, aparcar en un lado, ver el atardecer e irte. No me quedó claro si realmente se puede hacer, pero desde mi punto de vista si vuelvo a este lugar seguramente venga con el coche directamente.

 

Mapa con la información de como llegar a Alpe si Siusi:

 

 

NUESTROS PRESETS DE LIGHTROOM

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Somos una pareja apasionada por explorar nuevos lugares y culturas, hemos aprendido a apreciar la belleza y diversidad que nuestro mundo ofrece y ayudarte a navegar el mundo de manera sostenible y respetuosa.  Nuestra meta es ayudarte a vivir la vida al máximo, proporcionando consejos y trucos útiles que hagan que tus viajes sean más low-cost, satisfactorios y agradables!

instagram

Otros enlaces para tu viaje a Dolomitas

DESCUENTOS Y CONSEJOS EN TU VIAJE

7% DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE 

TARJETAS SIN COMISIONES

MEJORES OFERTAS EN ALOJAMIENTOS 

Die with memories, not dreams

©2024 All Right Reserved.