Ruta al Refugio Odle en Dolomitas

Trekking al Refugio Odle

 

En este post te indico toda la información para hacer la ruta al Refugio Odle, un lugar que no te va a dejar indiferente con unas vistas espectaculares y uno de los trekkings que considero imprescindible en Dolomitas.

 

Para mi es una de las rutas que no esperaba mucho y fue de las que más me sorprendió, tiene unas vistas preciosas y es un camino que en todo momento vas a disfrutar.

 

montañas de fondo con persona caminando de espaldas por camino de tierra y prados verdes y bosques de abetos alrededor Refugio de Odle

Ruta al Refugio de Odle

 

Aquí encontrarás donde empezar la ruta, el mejor momento, puntos de interés y todos los tips para que lo disfrutes con lujo de detalles este lugar tan precioso.

 

 

En Instagram también tengo los Stories fijos de cuando hicimos la ruta por si quieres verla con más detalle o Reels de toda nuestra aventura.

 

refugio de madera con figuras de madera echas a mano de tamaño grande que parece un hombre con barba Refugio de Odle

Ruta al Refugio de Odle

 

Mejor momento para ir al Refugio Odle

 

Considero que el mejor momento para hacer este sendero es a primera hora de la mañana, a nosotros no se si fue por las fechas o la hora pero apenas encontramos gente. 

 

Si vas a primera hora luego puedes aprovechar e ir al atardecer a ver la famosa y espectacular iglesia de San Giovanni que están muy cerca y puedes aprovechar todo el día en Val di Funes.

 

bosque de abetos con montañas en lateral izquierdo y chico caminando de espaldas por el camino de tierra Refugio de Odle

Ruta al Refugio de Odle

 

Como llegar Refugio Odle

 

El Refugio Odle se encuentra en el Parque Natural Puez Older muy cerca de la iglesia de San Giovanni y Santa Magdalena como hemos comentado antes, que puedes aprovechar y verlo todo en un día.

 

Para empezar este sendero deberás de dejar el coche o furgoneta en el parking “Parkplatz Zanser Alm” que indico en el mapa de más abajo, donde aparte de esta ruta salen muchas más.

 

camino de montaña con perro pequeño pelo medio largo rubio mirando a la derecha Refugio de Odle

Ruta al Refugio de Odle

 

El precio del parking es de 8€ para coches y 25€ para furgonetas, si es un robo a mano armada, nosotros estudiamos mucho la forma de evitarnos este pago pero al final fue imposible, así que deberás de pasar por el aro, puedes aprovechar y dormir con la camper en la misma zona y no pagar en otro lugar tontamente, lo que cuidado si no ves a nadie por la noche, paga a primera hora el parking porque irán a pedirte el ticket, no se les pasa ni una.

 

Sendero al Refugio Odle

 

Una vez dentro del parking tenéis dos opciones para hacer la ruta, circular o lineal.

 

  • Ruta circular; es la que nosotros escogimos y recomendamos sin dudarlo ya que vais a disfrutar muchísimo más de la ruta y sus paisajes, la lineal es más cansada y a más no ves unas vistas tan bonitas.

 

Primero debéis de coger el sendero número 6, cuando lleguéis al cruce más arriba debes de coger el sendero 35 dirección Adolf Munkel Weg y por último coger el sendero 36A en dirección Geiser Alm Rif. Delle Odle.

 

señales montaña de madera Refugio de Odle

Ruta al Refugio de Odle

 

Para volver puedes recorrer el mismo camino de vuelta o coger el sendero 34 y al final el sendero 36 que es más rápido de llegar y recorrerá en todo momento un camino de bajada por el bosque.

 

señales de madera en la montaña Refugio de Odle

Ruta al Refugio de Odle

 

En total fueron unos  15 km. que recorrimos en 2:30h aprox.

 

  • Ruta lineal: esta no tiene tan buenas vistas pero si queréis ir más rápido tienes la posibilidad. Debes de coger el sendero 36 y después cogerás el sendero 34, siempre dirección al Refugio Olde

 

Powered by Wikiloc

 

Punto de Interés 

 

Una vez llegas al Refugio Odle solo toca disfrutar de las preciosas vistas en una de las hamacas que tienen en la colina

.

chica tumbada que solo se ven piernas con botas de montañas hacia un mirador de prado verde y de cadena montañas al fondo Refugio Odle

Ruta al Refugio de Odle

 

También si llegas más tarde de las 10h podrás comer o beber algo en el mismo refugio, nosotros no tuvimos esa suerte porque fuimos un miércoles, y ese día, es día de descanso para ellos.

 

 

Mapa con la información de la Ruta al Refugio Odle:

 

 

NUESTROS PRESETS DE LIGHTROOM

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Somos una pareja apasionada por explorar nuevos lugares y culturas, hemos aprendido a apreciar la belleza y diversidad que nuestro mundo ofrece y ayudarte a navegar el mundo de manera sostenible y respetuosa.  Nuestra meta es ayudarte a vivir la vida al máximo, proporcionando consejos y trucos útiles que hagan que tus viajes sean más low-cost, satisfactorios y agradables!

instagram

Otros enlaces para tu viaje a Dolomitas

DESCUENTOS Y CONSEJOS EN TU VIAJE

 

7% DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE 

TARJETAS SIN COMISIONES

MEJORES OFERTAS EN ALOJAMIENTOS 

Die with memories, not dreams

©2024 All Right Reserved.