Ruta al Lago di Sorapis en Dolomitas

Ruta Lago Sorapis

En este post te indico toda la información para hacer la ruta al Lago di Sorapis, uno de los lagos más famosos de Dolomitas por sus aguas azul turquesa que lo hacen diferente del resto.

 

Esta ruta algunos dicen que no es apta para todo los públicos o no recomendada si tienes vértigo, yo tengo vértigo y fui con mi perrete, depende mucho de cada uno, en este post te doy todos los detalles de la ruta para que salgas de dudas.

 

Aquí encontrarás donde empezar la ruta, el mejor momento, puntos de interés y todos los tips para que lo disfrutes con lujo de detalles este lugar tan precioso.

 

imagen lago con montaña y dos personas de lejos en lago sorapis

Ruta Lago di Sorapis

 

En Instagram también tengo los Stories fijos de cuando hicimos la ruta por si quieres verla con más detalle o Reels de toda nuestra aventura

 

Mejor momento para ir al Lago di Sorapis

 

Considero que es importante que esta ruta la empieces a primera hora para que no te encuentres la rambla de Barcelona en el camino.

 

Además, será más incómoda de hacerla con más gente porque es un camino que se hace al lado de un acantilado de no quiero saber lo metros hacia abajo y en ese camino solo cabe 1 persona, así que tendrás que ir al ritmo de los que tengas delante.

 

camino de tierra chico de espaldas con mochila y perro pequeño rubio caminado en por el bosque con montañas de fondo lago sorapiss

Ruta Lago di Sorapis

 

Como llegar al Lago di Sorapis

 

Para empezar esta ruta debes de ir en coche si o si, cerca existen dos parkings que puedes dejar el coche gratuito y empezar la ruta. Nosotros dormimos con la camper directamente en uno de ellos y al día siguiente te ahorras colas y tráfico para llegar. Te dejo las ubicaciones exactas en el mapa de más abajo;

 

  • Parking de Sorapis; está justo en un terreno cerca del hotel, tiene varios desniveles, pero si llegas a tiempo encontrarás un sitio llano perfecto para pasar la noche, lo que ojo cuando quieras salir al mediodía, te encontraras muchísimos coches aparcados que no te dejarán salir, intenta dejar la camper del modo que te sea fácil salir luego. Andando 5 minutos llegas al inicio de la ruta.

 

  • Parking Tre croci: es el más cercano y puedes aparcar gratuito también, la gente aparca en el lateral de la carretera, nosotros cuando nos fuimos vimos aparcados como 4 kilómetros en el lateral de la carretera, una locura.

 

Sendero del Trekking al Lago di Sorapis

 

Empieza el sendero en el mismo parking de Tre croci, debes de coger el sendero 215, dejó en el mapa de más abajo las indicaciones exactas, pero ya verás que no tiene pérdida.

 

La ruta comienza siendo muy sencilla sin apenas desnivel entre árboles, los primeros 4 kilómetros son muy sencillos y en poco más de 1 hora comenzarás el tramo “complicado”.

 

camino de tierra entre abetos y montañas en lago sorapis

Ruta Lago di Sorapis

 

Este tramo comienza con una pendiente bastante pronunciada que aquí vi muchos casi tirando la toalla pero no se tiene que desanimar uno, es sólo este punto, luego no hay más cuestas tan exageradamente pronunciadas. Más adelante llegarás a unas escaleras y aquí ya até a mi perro con la correa porque empecé a ver el acantilado muy cerca.

 

escaleras de hierro empinadas hacia abajo en la montaña lago sorapis

Ruta Lago di Sorapis

 

Después de esto empiezas a ir por un sendero que solo cabe una persona, vas todo el rato bordeando la montaña, tienes anclados unos pasamanos para sentirte más seguro, imprescindibles no son, pero yo no lo soltaba.

 

Finalmente de esto ya llegas en 10 minutos al lago di Sorapis. No lo considero un camino peligroso pero tampoco es un camino sencillo, debes ir con ojo e ir tranquilo fijándote a cada paso. Te dejo algunas fotos que pudimos hacer en el camino para que te hagas una idea, no pude hacer muchas porque entre que estas pendiente de los demás y el perro no quise coger mucho la cámara.

 

escaleras empinadas de hierro en la montaña y chico sin camiseta con mochila bajando por ellas lago sorapis

Ruta Lago di Sorapis

 

El tema de llevar al perro o niños, mi opinión personal, que cada uno tendrá la suya, se puede ir perfectamente, la verdad vi a muchos perros y niños, pero no veo que sea una ruta adecuada para los niños y para los perros, pero vi perros demasiado grandes y torpes que no se, dudaría en llevarlo, o perros de cara chata que lo estaba pasando algo mal con la calor. 

 

Piensa que el camino que bordea la montaña solo cabe una persona, depende qué tramos debes esperar a que los que van en sentido contrario pasen para pasar tu y en ese momento que te cruzas a otros perros es el festín, nosotros al final como nuestro perro es pequeño lo cogíamos en brazos.

 

En resumen, fueron unas 5 horas en ir y volver, 3:30 en movimiento, 12 kilómetros en total.

 

lago azul turquesa y persona sentado en una roca mirando hacia el lago sorapis

Ruta Lago di Sorapis

 

Te dejo el mapa de Wikiloc para que te hagas la idea del recorrido:

 

Powered by Wikiloc

 

Puntos de interés

 

Una vez llegas verás el lago con ese color celeste que lo hace tan especial, ahora solo toca disfrutarlo, puedes caminar bordeando el algo o si prefieres puedes sentarte a descansar en sus orillas, hacer mil fotos o comer un tentempié, considero que junto al Lago di Braies y el Lago di Carezza son los lagos más bonitos de Dolomitas, aunque este sea el más complicado de llegar, tiene su recompensa.

 

lago azul turquesa y montaña de frente lago sorapis

Ruta Lago di Sorapis

 

Mapa con la información de la ruta al Lago di Sorapis:

 

 

NUESTROS PRESETS DE LIGHTROOM

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Somos una pareja apasionada por explorar nuevos lugares y culturas, hemos aprendido a apreciar la belleza y diversidad que nuestro mundo ofrece y ayudarte a navegar el mundo de manera sostenible y respetuosa.  Nuestra meta es ayudarte a vivir la vida al máximo, proporcionando consejos y trucos útiles que hagan que tus viajes sean más low-cost, satisfactorios y agradables!

instagram

Otros enlaces para tu viaje a Dolomitas

DESCUENTOS Y CONSEJOS EN TU VIAJE

 

7% DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE 

TARJETAS SIN COMISIONES

MEJORES OFERTAS EN ALOJAMIENTOS 

Die with memories, not dreams

©2024 All Right Reserved.