Como ir de Aswan a Abu Simbel: Guía completa

Viajar a Egipto 2024

 

Abu Simbel es una de los templos más populares del antiguo Egipto e impresionante. En los años 60 un equipo de arqueólogos liderado por la UNESCO ayudó a desmontar y mover todo el templo para que no quedara inundado y desapareciera. Gracias a ello a día de hoy podemos disfrutar de este espectacular monumento.

 

Este templo es uno de los más impresionantes de Egipto que debes visitar en tu ruta en un viaje por Egipto. Abu Simbel está ha una distancia de 300 km de Aswan y está declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

 

Normalmente es una visita que los cruceros por el Nilo dan la opción de ir, pero si realmente quieres disfrutar de este lugar solo, la única manera es visitar Abu Simbel por libre. Si vas con agencias, excursiones o tours lo normal es que te encuentres con mil turistas más y la sensación será completamente diferente.

 

 

Depende del tiempo que dispongas puedes hacer noche allí o ir a visitarlo en un mismo día y te explico todas las opciones de como ir desde Aswan a Abu Simbel por libre y si no te apetece complicarte mucho también puedes contratar esta excursión de 2 días a Abu Simbel o de un día completo.  

 

Antes de empezar te dejo mi enlace donde puedes acceder a mis stories de Instagram donde está guardado todo nuestro viaje a Egipto. Ahí verás todo nuestro recorrido, ¡siempre es mejor una imagen que mil palabras!

 

Tabla de contenidos

Cómo ir de Aswan a Abu Simbel 

Tenemos varias formas de visitar Abu Simbel, podemos ir en Autobús local, en una minivan compartida, en un transporte privado, avión o con excusiones a Abu Simbel contratadas previamente.

El que escojas dependerá de tus preferencias y presupuesto.

En Autobús desde Aswan

La primera opción es la más económica pero también la más engorrosa. Debes de ir a la estación de autobús de Aswan que puedes llegar fácilmente con un taxi que debes pactar precio antes de salir.

La compañía de autobuses que opera hacia Abu Simbel es Upper Egypt y tiene dos salidas al día, una a las 8:00 y la otra a las 17:30h. La opción de salir a las 17:30h seria para quedarse a dormir allí y ver el amanecer en el templo, sino no tendría ningún sentido.

El precio del billete son 100 EGP y solo se puede comprar en taquilla. El trayecto dura unas 4 horas aproximadamente. Estar al menos 30 minutos antes e ir con tiempo.

Cuando llegas al centro de pueblo deberás de coger un Tuk Tuk que te lleva hasta la entrada del templo que cuesta unos 10 EGP.

Minivan compartida

Para volver a Aswan tienes la opción de volver el mismo día en una minivan compartida, ya que con el autobús no te va a dar tiempo ya que el ultimo sale a la 13:30h, piensa que si vienes en autobús llegaras a las 12h mas o menos y no te va a dar tiempo físico a visitar el templo de Abu Simbel.

Las minivan no tiene horario fijo, sale cuando se llenan y cuesta unos 100 EGP por persona, la ventaja es que es algo más rápida que un autobús.

Yo recomendaría que te quedaras una noche en Abu Simbel en algún hotel que recomiendo más abajo y al día siguiente volver en minivan o autobús, de esta manera tendrás más tiempo de visitar el templo y ver el espectáculo de luz y sonido.

Transporte privado o Taxi desde Aswan

Otra de las opciones es el transporte privado, es más cómodo pero más caro que el autobús o minivan compartida. Es la opción que escogimos nosotros.

Normalmente los hoteles tienen la opción de contratar un transporte privado desde el aeropuerto de Aswan o el alojamiento que indiques de la ciudad, el precio ronda los 50€ i/v por persona.

Si lo comparas con el transporte publico es muy caro pero para nosotros un viaje de 3 horas de ida y vuelta, con los horarios que queríamos e ir solos, lo vale, asi que escogimos esta opción.

El taxi es otra buena opción, seria buscar uno en Aswan y pactar precio, según tus dotes del regateo, podrás conseguirlo entre 2.500 EGP a 3.000 EGP

Llegar a Abu Simbel en tu crucero por el Nilo

Si en tu viaje a Egipto vais a tener unos días organizados en un crucero por el Nilo desde Aswan o Luxor, siempre dan la opción de hacer la excursión organizada con ellos hasta Abu Simbel. Nosotros no la escogimos porque preferíamos ir por libre y verlo con más calma sin tanta multitud.

Nuestro crucero fue este de aquí saliendo desde Aswan y también dan la opción de coger la excursión a Abu Simbel

Si quieres saber más de nuestro viaje a Egipto en 8 días puedes entrar en nuestro articulo donde también explicamos como escoger un buen crucero y en esta, te recomendamos varias opciones

Excursión a Abu Simbel

Finalmente, tenemos la opción de contratar una excursión organizada desde Aswan hasta Abu Simbel de 1 día, aquí tienes la opción con guía o transporte compartido sin guía

Si lo prefieres también puedes contratar para dos días y quedarte a dormir, esta excursión te lo organizado todo, alojamiento, transporte y entradas.

Es la opción más cómoda si no quieres tener mucho lio para llegar, pero también más cara y vas controlado con otro grupo, no tienes tanta libertad.

Abu Simbel en avión

Como ultima opción también tenemos llegar en Avión desde Aswan o desde el Cairo directo, es más cara pero la mas rápida.

Esta opción te organiza la visita desde el Cairo en avión directo.

 

Horarios para visitar Abu Simbel

 

Los horarios para visitar el templo de Abu Simbel es de 6:00 a 17:30 todos los días del año.

 

Si vas por libre la mejor hora para visitar el templo es al atardecer entre las 16:00h hasta el cierre. Si vas con el crucero o excursiones contratadas seguramente llegues por la mañana sobre las 10h.

 

Si te quedas a dormir tienes la opción de ir al amanecer a las 6:00h también es un lujo por la poca cantidad de gente que encontrarás, pero la mejor hora es al atardecer.

 

Si vas por libre intenta evitar los jueves que es cuando la mayoría de los cruceros visitan este templo o los viernes que es festivo musulmán en el país.

 

Donde alojarse en Abu Simbel 

 

Si has decidido dormir una noche en Abu Simbel te recomiendo varias opciones según el presupuesto, pero ten en cuenta que no hay una gran oferta hotelera en esta zona y los alojamientos no son muy económicos;

 

Presupuesto económico-medio: La opción más económica y recomendada seria el Safari Abu Simbel, muy cerca de los templos, habitaciones limpias y cómodas

 

Presupuesto alto: Si quieres algo de categoría superior con piscina para relajarte puedes ir a Azal lagoons Resort Abu Simbel que es donde fuimos nosotros y la verdad que todo muy bien, la piscina, habitaciones, restaurante y traslados.

 

Presupuesto de lujo: Si has venido para una ocasión especial y quieres algo de categoría superior puedes alojarte en Seti Abu Simbel Lake Resort, un hotel con todas las comidas y lujo.

Los hoteles suelen tener opción de transporte hasta el templo de Abu Simbel, incluso algunos están tan cerca que puedes ir caminando pero sino en el centro del pueblo tienes una parada de Tuk tuks que te llevan hasta el centro de visitantes de Abu Simbel como comento más arriba por 10 EGP.

 

Preguntas frecuentes sobre como visitar Abu Simbel

 

¿Cómo llegar desde Cairo?

 

Para llegar a Abu Simbel desde el Cairo debes coger un avión hasta Aswan y desde aquí escoger la opción de ir por libre con transporte público o privado o con excursiones organizadas como hemos decimos más arriba.

Otra opción es ir en avión de Aswan o el Cairo a Abu Simbel, puedes encontrar opciones desde Skyscanner.

 

¿Se puede llegar en barco?

 

Actualmente con la construcción de la presa no puedes llegar a Abu Simbel en barco pero hay cruceros de 4 días por el Lago Nasser que una de sus paradas es en este templo.

 

¿Cuánto cuesta la entrada a Abu Simbel y el espectáculo de luz y sonido?

 

La entrada al templo cuesta 275 EGP la tarifa normal y la mitad para estudiantes y debes de sumarle 2 EGP del impuesto local.

Para ver el espectáculo solar que se produce una vez al año que hablo más abajo la entrada son 500 EGP.

El espectáculo de luz y sonido en el templo de Abu Simbel el precio es de 300 EGP.

 

¿Merece la pena el espectáculo de luz y sonido en Abu Simbel?

 

Nosotros no lo vimos así que no podemos decirte que opinamos, pero dicen que es el mejor espectáculo nocturno de luz y sonido de Egipto.

El espectáculo empieza a las 19h de domingo a jueves y a las 20h los viernes y sábados 

Para que se realice el espectáculo tiene que haber un mínimo de 5 personas.

Si lo prefieres puedes contratar una excursión de dos días a Abu Simbel donde incluya la entrada al templo, el espectáculo nocturno, alojamiento y traslados a Aswan. 

 

¿Cuánto tiempo se necesita para visitar Abu Simbel?

 

En nuestro caso que nos encanta la fotografía estuvimos con calma unas 2.30h para ver el templo de Abu Simbel y el templo de Nefertari con calma. 

 

 

¿Cuándo se ilumina Abu Simbel?

 

El 22 de octubre y el 22 de febrero tiene lugar el fenómeno solar en el que la luz de primer rayo de sol recorre todo el templo hasta iluminar el santuario del interior. Este día la entrada cuesta 500 EGP

 

¿Es seguro visitar Abu Simbel por libre?

 

Visitar Abu Simbel por libre es completamente seguro y no vas a tener ningún tipo de peligro, vas a encontrar controles policiales pero nada fuera de lo común, lleva tu pasaporte por si tienes que enseñarlo.

Y con todo esto espero que te sea de ayuda para organizar tu visita al templo de Abu Simbel por libre, si necesitas más información para organizar tu viaje a Egipto puedes entrar a mi guía donde encontrarás nuestros presupuesto, nuestro viaje a Egipto en 8 días o alternativas de 10 días o otras recomendaciones para ir a Egipto.

 

Mapa para visitar Abu Simbel

Si tienes cualquier duda o quieres preguntarme cualquier cosa no dudes en escribirme en comentarios en mi correo lidia@coconuttravell.com

Nuestros presets para Lightroom

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Somos una pareja apasionada por explorar nuevos lugares y culturas, hemos aprendido a apreciar la belleza y diversidad que nuestro mundo ofrece y ayudarte a navegar el mundo de manera sostenible y respetuosa.  Nuestra meta es ayudarte a vivir la vida al máximo, proporcionando consejos y trucos útiles que hagan que tus viajes sean más low-cost, satisfactorios y agradables!

instagram

Otros enlaces para tus viajes

DESCUENTOS Y CONSEJOS EN TU VIAJE

 

7% DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE 

TARJETAS SIN COMISIONES

MEJORES OFERTAS EN ALOJAMIENTOS 

Die with memories, not dreams

©2024 All Right Reserved.