Que ver en el Cairo: 10 lugares imprescindibles

Viajar a Egipto 2024

 

En esta lista te indico los 10 mejores lugares que ver en el Cairo. Considero que son los lugares imprescindibles para conocer bien esta caótica ciudad. El Cairo es una ciudad que te va a chocar bastante pero de verdad que tiene rincones con encanto y será la mejor zona para conocer su cultura.

 

Te indico los 10 lugares que ver en el Cairo empezando por los que son de máxima prioridad y voy bajando su grado de imprescindible. Dependiendo de los días que estés en la ciudad del Cairo lo podrás ver todo o no. En el caso de que estés uno o dos días escogería ver entre las 5 primeras opciones, es mejor no ver tanto y disfrutar más de cada lugar que ir corriendo a ver todo.

 

Antes de empezar te dejo mi enlace donde puedes acceder a mis destacados de Instagram donde está guardado todo nuestro viaje a Egipto. Ahí verás todo nuestro recorrido, ¡siempre es mejor una imagen que mil palabras!

 

Si no has viajado antes a Egipto también tengo estos consejos que te van a ser muy útiles o esta ruta a Egipto en 8 días que nosotros hicimos.

 

Empecemos!

Tabla de contenidos

 

  • Pirámides de Giza

Las pirámides de Giza están más alejadas del centro del Cairo, justo a 20 kilómetros, este es el lugar imprescindible que debes de visitar si vienes al Cairo ya que es el sueño de todo viajero y una de las 7 maravillas aún conservadas de la civilización antigua.

 

En el recinto de las pirámides encontrarás las tres famosas pirámides de Keops, Kefren y Micerinos y la famosa esfinge que también es un icono en este lugar.

 

Recomiendo que si quieres entrar a una de las pirámides sea en la Micerinos, primero por el precio, entrar a la de Micerinos cuesta 250 EGP y a la de Keops 900 EGP pero también porque es un sitio bastante claustrofóbico y al final vas a encontrar los mismo, una habitación vacía dentro de la pirámide. 

No es un lugar sorprendente pero entiendo que se tenga la curiosidad de entrar, nosotros también lo hicimos como explico en nuestra ruta y aceptamos entrar a la de Micerinos.

Para llegar a las Pirámides tienes la opción de ir en Taxi o Uber por libre que recomendaría ir a primera hora y si no tienes la opción de reservar un tour con guía español que recomiendo para enterarse de la historia de este lugar, es la opción que escogimos nosotros.

Si quieres también puedes incluir una visita a las pirámides de Saqqara que son las más antiguas construidas y completas  tu visita, puede contratar este tour en español o a Mustafa, también muy recomendable.

 

Como recomendación para visitar las pirámides diría que duermas en un de los hoteles de Giza y disfrutar aunque sea un atardecer o el desayuno con las vistas a las pirámides, merece la pena. Nosotros escogimos este hotel pero hay muchas opciones, sobre todo cuidado con las estafas que hablo en este artículo con Booking, en este post te explico cómo no sufrir esta estafa.

 

Horario de visita: de 8h a 17h todos los días ( 8:45h a 16:30h en Ramadán)

 

  • Museo Egipcio y Museo Nacional de la Civilización Egipcia (NMEC)

 

Otro lugar imprescindible es el Museo egipcio del Cairo, lo tenemos justo en la plaza de Tahrir y tiene la mayor colección de objetivos de la civilización del Antiguo Egipto.

 

Considero que es unos de los lugares más importantes que visitar en el Cairo y recomiendo especialmente que este lugar lo visites con un guía en español para entender toda la historia ya que es muy interesante.

 

Tienes que tener en cuenta que desde el 2023, las 22 momias reales fueron trasladadas al museo de historia de la civilización egipcia que está cerca del Barrio Copto.

 

Nosotros fuimos al museo egipcio y al museo de la civilización egipcia para ver las momias y otros objetos importantes y al final terminamos en el Barrio Copto. Fuimos con un guía de habla española y lo contratamos con el mismo hotel pero aquí tienes una buena opción también.

 

Luego, puedes ir por tu cuenta al otro museo, ya que a los guías no les dejan entrar a la zona de las momias y no es tan importante que os acompañe, a las malas aquí tienen Audioguía, cosa que en el otro no tienes la opción.

 

  • Pirámide escalonada de Saqqara

Como comento más arriba es muy buena opción que vayas a visitar la Pirámide escalonada de Saqqara, junto a las pirámides de Giza podrás conocer aún mejor toda la historia del antiguo Egipto y así también conocerás la pirámide más antigua construida. En este tour suele incluir también la escultura del coloso de Ramsés II y la esfinge de Alabastro.

 

Puedes contratar este tour donde te incluye todo con guía español o Mustafa que también es un guía en español muy recomendado.

 

 

  • Ciudadela de Saladino

La ciudadela de Saladino considero que es otro lugar que merece una visita en el Cairo siendo también uno de los mejores miradores de la ciudad.

 

La ciudadela de Saladino es una antigua fortaleza que construyeron para defender la ciudad y en su interior se encuentra la mezquita de Al-Nasir que es muy bonita y la mezquita de Mohamed Ali que se recomienda mucho visitar en su interior.

 

Recuerda que debes ir vestido adecuadamente para visitar las mezquitas.

 

Horario de visita: 8h a 17h todos los días a excepción de época del ramadán que el horario es de 8.45 a 15.30h y en invierno una hora antes.

  • Barrio Copto y la iglesia colgante

Otra de las opciones recomendadas es recorrer el Barrio Copto, uno de los barrios más antiguos donde se aloja la gran mayoría de la comunidad cristiana de Egipto.

 

Se dice que aquí fue refugiada la familia de Jesús antes de la conquista de los Árabes.

 

Recomendamos muchísimo perderse por sus calles donde se mezcla la historia cristiana y judía, realmente está muy bien de visitar.

 

Los lugares más importantes del barrio copto son la iglesia colgante o de la Santa Virgen Maria, es de las más antiguas de Egipto y una joya en el Cairo. Aquí encontrarás justo donde refugiaron a la familia de Jesús, la fortaleza de Babilonia y el museo copto entre otros.

 

Horario de visita de la Iglesia colgante: de 8h a 17h (8:45 a 15:30h Ramadán)

  • Mezquita de Al-Azhar

La mezquita de Al-Azhar está situada justo en el centro histórico del Cairo, una de las más importantes de la ciudad y un lugar que considero imprescindible de visitar si tienes el tiempo suficiente.

 

Hoy en día esta mezquita es una universidad y centro de estudios de Islam. En su interior puedes ver el precioso patio de Mármol blanco.

 

Horario de visita: de 9 a 11h y de 15h a 17h (hasta 15.30h época de Ramadán)

  • Bazar de Jan el-Jalili

Perderse por las calles interminables del Bazar de Jan el-jalili es una de las mejores cosas que puedes hacer si vas a El Cairo. 

 

Lo mejor es olvidarse del mapa y callejear por toda la zona y encontrar miles de tiendas que podrás aprovechar para comprar cualquier souvenir o algún objeto que le tuvieras ilusión de tener, ya que aquí lo vas a encontrar todo.

 

Puedes ir hasta el café de Fishawi que lleva abierto más de 200 años o perderte por las calles de sikka el-jalili que todavía conserva la antigua esencia.

 

  • Mezquita de Ibn Tulun

La mezquita de Ahmad ibn Tulun es la más antigua del Cairo y la mejor conservada.

 

Puedes aprovechar si vas al museo nacional de la historia egipcia para ir a visitar esta mezquita ya que está relativamente cerca del museo.

  • Café de los Espejos (Fishawi Café)

Como decía antes es uno de los bares más míticos del Bazar Jan el-Jalili. El bar de los espejos, lleva abierto más de 200 años ininterrumpidamente. Podrás disfrutar de un típico té en este famoso lugar mientras aprovechas a visitar el bazar tan icónico.

  • Comer en el restaurante Abou el sid

Abou el Sid es una de los restaurantes que recomendamos donde comer en el Cairo, sirven comida tradicional egipcia por un buen precio y una buena calidad.

 

El lugar está decorado con muy buen gusto y merece la pena degustar sus platos.

Que ver en el Cairo en un día 

Si tan solo vas a visitar un día el Cairo te recomendaría que directamente fueras a visitar las pirámides de Giza y después visites el museo Egipcio.

 

A la tarde si diera tiempo me iría a perderme por las calles del bazar y acabaría cenando en el restaurante de Abou el sid

 

Todo este recorrido lo organizaría con un guía de habla español y que pudiera tener el transporte para no preocuparme de los trayectos.

 

Aquí tengo un tour que puede encajar muy bien y si no siempre puedes concretar un tour con Mustafa.

Que ver en el Cairo en dos días 

Lo más recomendable es que estés mínimo dos noches en el Cairo, si es tu caso puedes hacer lo que nosotros organizamos.

 

El primer día puedes ir a ver las pirámides de Giza y la pirámide de Saqqara con un guía español como este o Mustafa.

 

A la tarde estuvimos recorriendo el bazar el-jalili y para cenar estuvimos en Abou el sid.

 

Al día siguiente fuimos a primera hora al museo Egipcio, después al museo nacional de la civilización egipcia para ver las 22 momias reales, comimos algo y finalmente acabamos en el Barrio copto.

 

Puedes cambiar el Barrio copto por la ciudad de Saladino que recomiendo más, pero debes de decirlo a tu guía de primeras para que puedan organizarse el día completo.

 

Puedes pedirlo directamente en tu hotel como hicimos nosotros o puedes contratar a Mustafa que te hará el tour a medida.

Dónde dormir en el Cairo

Nuestro alojamiento fue en Giza Great Pyramids durante las 3 noches, estuvimos muy bien, tienen habitaciones limpias y el hotel muy correcto, aparte que las vistas a las pirámides fue nuestro mejor regalo.

Pero sinceramente, en Giza dormiría 1 noche para disfrutar de estas vistas a las pirámides y al día siguiente hacer el tour a las pirámides. Las siguientes 2 noches las pasaría en el centro del Cairo, ya que todo lo demás lo tendrás en esa zona, tienes más seguridad de ir a cualquier lugar y hay más ofertas de restaurantes que puedes escoger de mejor calidad.

 

Los hoteles están mejor adaptados y de más calidad también.

Mapa los lugares que ver en el Cairo:

 

Este mapa indica donde se ubica cada lugar que hemos explicado y de esta manera te ayudará a organizarte los días.

 

 

Si crees que me falta en la lista de los 10 lugares que ver en el Cairo algún lugar imprescindible, déjame en comentarios.

 

Si prefieres puedes ver nuestra guía completa de Egipto donde dejo varias recomendaciones y nuestro itinerario en Egipto

 

Si tienes cualquier duda o quieres preguntarme cualquier cosa no dudes en escribirme en comentarios en mi correo lidia@coconuttravell.com

 

Nuestros presets para Lightroom

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Somos una pareja apasionada por explorar nuevos lugares y culturas, hemos aprendido a apreciar la belleza y diversidad que nuestro mundo ofrece y ayudarte a navegar el mundo de manera sostenible y respetuosa.  Nuestra meta es ayudarte a vivir la vida al máximo, proporcionando consejos y trucos útiles que hagan que tus viajes sean más low-cost, satisfactorios y agradables!

instagram

Otros enlaces para tus viajes

DESCUENTOS Y CONSEJOS EN TU VIAJE

 

7% DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE 

TARJETAS SIN COMISIONES

MEJORES OFERTAS EN ALOJAMIENTOS 

Die with memories, not dreams

©2024 All Right Reserved.