Recomendaciones para viajar a Egipto: 15 imprescindibles

Viajar a Egipto 2024

 

Te dejo la lista de las 15 recomendaciones para viajar a Egipto que considero que a nosotros nos fueron imprescindibles para disfrutar de nuestro viaje. Estas recomendaciones te ayudarán a preparar tu viaje a un país que no te dejará indiferente y que sin duda será un lugar que no olvidarás.

Egipto es un país en el que vas a descubrir una de la civilizaciones más antiguas y avanzados, recorriendo lugares como el Cairo donde están las famosas pirámides de Giza, Luxor y el valle de los reyes donde enterraban a sus faraones o en Asuán donde descubrirás el templo de Abu Simbel .

Estas recomendaciones para viajar a Egipto están basadas en nuestra ruta viajando a Egipto en 8 días y consideramos que te serán muy útiles para organizar tu viaje y que no debas preocuparte de nada o tengas sorpresas que puedan fastidiar tu viaje, con esta guía irás preparado para que no se te escape nada.

 

 

Recomendaciones para viajar a Egipto

 

Consejo nº1: Mejor época para viajar a Egipto

 

La mejor época para viajar a Egipto es de Marzo a Mayo y de Septiembre a Noviembre.

Prácticamente lo ideal es evitar los meses de más calor y de frío. El clima en este país es seco y caluroso durante todo el año, pero en verano, sobre todo, los meses de junio, julio y agosto podemos llegar a temperaturas muy altas y puedes pasarlo algo mal. Nosotros fuimos a principios de Abril y las temperaturas alcanzaron los 40 grados en Luxor.

Si tu intención es venir en estos meses de verano porque quieres disfrutar unos días en el Mar Rojo o por disponibilidad de vacaciones, te recomendamos que las visitas a los templos las hagas a primera hora y última del día.

 

 

Consejo nº2 ¿Es seguro viajar a Egipto en 2024?

Siempre ha existido miedo por visitar este país por la inestabilidad que tuvo hace muchos años, pero se ha ido recuperando poco a poco alcanzado niveles de tener de nuevo un turismo muy alto, pero actualmente vuelve a existir una preocupación por la cercanía que tiene Egipto con Gaza. Sinceramente, actualmente Egipto es un país seguro para viajar

En ningún momento tuve miedo a nada, no sentí ninguna inseguridad más allá que la normal en cualquier país, debes tener un sentido común pero como en cualquier lugar. 

Piensa que Egipto vive del turismo y el gobierno destina mucho dinero para que tengamos una protección en todos los lugares turísticos. Simplemente, si vas al Cairo y vas a coger un taxi, pacta un precio antes de subir o mejor puedes coger un UBER que funciona muy bien en esta ciudad y no tendrás la preocupación de tener que regatear.

 

 

Consejo nº3 Vigila con el agua, las bebidas y alimentos crudos

Como recomiendo cuando viajas a Marrakech o algún país como Indonesia o Tanzania, es importante que evites beber agua que no sea embotellada o alimentos crudos como las verduras o frutas, debe de estar todo cocinado.

Nuestro estómago no está acostumbrado a esas aguas y tenemos otra microbiota más delicada, así que si quieres disfrutar de tu viaje sin contratiempos, mejor evita estas comidas.

 

 

Consejo nº4 para viajar a Egipto: Cambio de moneda

 

Nosotros cambiamos las libras egipcias directamente en el aeropuerto, la comisión realmente era muy pequeña y por esa diferencia creemos que es más cómodo cambiarlo directamente allí. Si aún así prefieres cambiarlo fuera del aeropuerto te recomiendo que vayas a los cajeros más que a las casas de cambio.

Dicen muchos que no es necesario cambiar, que aceptan euros en cualquier lugar, si es cierto, pero yo recomiendo ir con libras egipcias, al menos una parte, ya que para depende que hagas son más recomendables.

También puedes utilizar las tarjetas como Revolut que constantemente tienes el cambio actualizado y no cobran ninguna comisión, la verdad vienen genial para viajar y son gratuitas.

 

 

Consejo nº5 ¿Cómo tener Internet en Egipto?

Hoy en día es muy necesario, al menos para nosotros, tener internet en el móvil cuando viajamos, para usar las aplicaciones como Booking, usar el navegador o hablar con los contactos del país.

En este país el Wifi no funciona bien prácticamente en ningún hotel ni establecimiento, así que te recomiendo coger una tarjeta SIM, para cogerla tienes dos opciones;

  • Nosotros en este país escogimos comprar las tarjetas SIM directamente en el aeropuerto cuando llegamos. Justo cuando llegas te encuentras en la salida del aeropuerto las 4 casetas de las compañías que operan en allí. Nosotros optamos por Orange y nos funcionó muy bien durante todo el viaje, nos costó 20 Gb 15€.

 

 

  • La otra opción es cogerla en HOLAFLY desde casa, puedes comprar la ESIM por internet y activarla una vez llegas a Egipto. La ESIM es una tarjeta virtual que a través de un código la puedes añadir en tu móvil, es muy sencillo de configurar, en HOLAFLY te lo explican paso a paso y es muy fácil.

 

Con HOLAFLY es más caro que coger la tarjeta en el mismo país, son preferencias o depende a la hora que llegues a veces es más cómodo.

 

Consejo nº6 ¿Viajar por libre o viaje organizado en Egipto?

 

Es verdad que viajar a Egipto de manera organizada te puede salir más barato que hacerlo por libre. Las agencias que organizan viajes para este país consiguen packs con precios que si lo haces por libre es difícil de igualar.

En nuestro caso, organizamos nuestro viaje por libre pero muchas de nuestras actividades fueron con guía o escogimos hacer el crucero por el Nilo de Asuán a Luxor.

Decidir cuál es la mejor opción depende mucho de tus preferencias, yo he ido a Egipto con un viaje organizado y otra por libre, sin duda me quedo con la opción de ir por libre, por los siguientes motivos;

  • Puedes escoger ir a los templos a las hora que prefieras y disfrutar de ellos el tiempo que quieras. Disfrutar de los templos al amanecer o atardecer sin tanta multitud de gente es lo mejor que puedes hacer en Egipto

  • Comer a los restaurantes donde te apetezca, porque cuando vas con un viaje organizado te suele llevar a los restaurantes que ellos ya tienen pactados

  • Decidir a qué lugares quieres ir y a los que no te apetecen

 

Para mi son puntos muy importantes cuando viajo, ir a golpe de pito en un viaje no lo disfruto igual.

Solo recomiendo que si escoges ir por libre hagas lo siguiente;

  • Utiliza Uber en el Cairo

  • Contrata con los hoteles o en esta página los guías, para ir por ejemplo, al Museo egipcio o las Pirámides de Giza o esté guía que te recomiendo. 

  • El transporte en Luxor o Asuán son taxis, así que debes pactar el precio antes de subir y dar el dinero cuando acabe el servicio.

Si por el contrario, optas por un viaje organizado, te recomiendo estos de aquí abajo, lo importante es que tengan buenas valoraciones por otros viajeros y será también una buena experiencia, en mi caso, mi viaje organizado que hice a Egipto tengo que decir que fue muy positiva.

 

 

 

Consejo nº7 ¿Hacer el crucero por el Nilo o no?

 

Otras de las grandes dudas que tuve fue en coger el crucero por el Nilo o no. Coger un crucero por el Nilo es un gran clásico debido a que te llevan por los lugares más icónicos de Egipto mientras disfrutas de la navegación y las vistas cada día.

La mayoría de cruceros son de Luxor a Asuán o viceversa entre 3 a 4 días. En nuestro caso dudamos de hacerlo por el mero hecho de que un crucero no deja de ser algo organizado que te limita un poco.

Finalmente, escogimos hacerlo, no me arrepiento porque fue una buena experiencia, pero si volviera atrás, quizás escogería no hacerlo y hubiera viajado a Luxor desde Asuán en coche para aprovechar más mis días en Luxor.

Si quieres saber estas otras alternativas para viajar a Egipto sin crucero, en este post te incluyo las mejores opciones para hacerlo.

Si optas por coger el crucero por el Nilo y vas con un viaje organizado, el crucero estará incluido, si no, deberás de cogerlo y te recomiendo que lo cojas con antelación porque suele cogerlo todo el mundo que viaja a Egipto y puede no quedar disponibilidad si no lo coges a tiempo.

Nosotros optamos por esta opción de 3 noches de Asuán a Luxor que tenía muy buenas valoraciones y realmente no tenemos ninguna queja, buena comida, instalaciones limpias, habitación muy completa y buen servicio. También está la opción de hacer los 4 días de Luxor a Asuán.

 

 

Consejo nº8 para viajar a Egipto: Vacunas y seguro de viaje

 

Para viajar a Egipto no hay ninguna vacuna obligatoria desde España, aunque siempre puedes pedir cita previa con un centro de vacunación internacional y que ellos te informen de todo, en esta página puedes informarte.

Por lo demás, debes de llevar protección solar ya que es muy fácil quemarse o que te dé una insolación por aquí, llevar repelente de mosquitos porque depende que zonas es horrible y sobre todo, beber siempre agua embotellada y evitar comer alimentos crudos para que no tengamos problemas de estómago.

Otro punto importante es llevar un seguro de viaje, no sabes cuando puedes necesitarlo. Nosotros contamos con seguro privado y ya nos entra la cobertura al extranjero.

Quien disponga de ello debes informarte porque quizás lo tengas incluido si no, nosotros depende en que viaje si cogemos un seguro de viaje que incluye más coberturas aparte de la salud y es muy recomendable, nosotros utilizamos actualmente IATI, contratandolo desde este mismo enlace tendrás un 5% de descuento y a nosotros nos ayudaras a seguir manteniendo esta blog de viajes.

Realmente es un seguro muy completo y siempre estamos muy contentos con ellos.

 

Consejo nº9 Requisitos para entrar al país 

 

Los requisitos para entrar en Egipto desde España son los básicos, tener el pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses y un visado que dura 30 días. El visado lo podrás tramitar en el mismo aeropuerto a la llegada o en esta página web si prefieres hacerlo con antelación. El precio son 25 dólares y puedes pagarlo en euros.

Nosotros no encontramos cola para la tramitación y fue muy sencillo, no considero que sea primordial hacer por internet con antelación como en otros países.

 

Consejo nº10 Viajar en Ramadán a Egipto 

 

Nosotros viajamos en fechas que nos ha coincido que estaban en Ramadán. Íbamos con algo de miedo al pensar en que estaría todo cerrado o que nos cambiaría un poco nuestro viaje, pero realmente casi ni lo hemos notado.

 

Para el turista en Egipto, el ramadán no afecta apenas nada. Lo único que debes tener en cuenta es;

  • Sobre todo en el Cairo, muchos comercios o bancos ajustan sus horarios y abren más tarde y cierran más pronto de lo normal.

  • En algunos establecimientos que no sean tan turísticos o hoteles no venderán alcohol

  • Fuera de las zonas no turísticas quizás si se complica un poco el viaje, ya que muchos restaurantes cierran durante el día a no ser que sea zonas turísticas.

  • Los horarios de los lugares arqueológicos ajustan un poco los horarios:

 

Pirámides de Giza y Saqqara esta de 9 am a 3 pm ( puedes estar dentro hasta las 4 pm)

Museo egipcio de 9 am a 3 pm

Luxor y Asuán suelen tener los horarios normales de visita sin modificación, como el resto del año.

 

Por lo demás sentido común, un poco de respeto a la hora de vestir, comer y beber de manera respetuosa delante de ellos y poco más que añadir.

 

 

Consejo nº11 Estafas en hoteles de Booking

 

Debes de llevar cuidado con las reservas en Booking de los hoteles, porque últimamente hay personas que han sufrido alguna estafa cogiendo el alojamiento en Giza.

Si ves fotos de hoteles con vistas increíbles a las pirámides con 4 comentarios contados y reseñas de 9 para arriba debes de sospechar, porque lo que hacen es decirte cuando llegas al Cairo, que anules la reserva diciéndote que hay una mejor opción y una vez anulada te dicen que debes pagar el doble que si no no tienes habitación.

Te encuentras a unas horas donde no sabes donde ir y no tienes más remedio que decir que si, aparte que el hotel es un sitio de mala muerte y no podrás comentar nada porque te dijeron que anularán, así que cuidado.

A nosotros no nos ha pasado porque ya íbamos avisados de esto, debes de mirar que el hotel que escojas tenga mínimo 200 comentarios que sean de gente real, en nuestro caso escogimos este hotel y la verdad fue muy buena elección y justo enfrente de las pirámides.

 

 

Consejo nº12 Visitar Abu Simbel por libre

 

Aconsejo que no dudes en visitar Abu Simbel por libre, creo que fue una de las mejores elecciones que tuvimos en todo el viaje. Puede encarecer un poco el precio final del viaje pero merece la pena y puedes añadirlo perfectamente en un viaje a Egipto en 8 días.
Si quieres saber cómo lo organizamos nosotros, tengo un guía de como organizar tu visita por libre al templo de Abu Simbel.

 

 

Consejo nº13 Una noche en Giza es suficiente

 

Otra recomendación que tengo para viajar a Egipto es que considero que una noche en Giza es suficiente para disfrutar de las vistas a las pirámides en tu desayuno, al atardecer y visitarlas durante un día completo.

Si vas a estar más de una noche en el Cairo, recomendaría que disfrutaras una noche en Giza y el resto en el centro del Cairo. Piensa que Giza no es un lugar para pasear, debes de coger constantemente un taxi para moverte y los mejores restaurantes los encontrarás en el el centro de la ciudad, en Giza no encontraras nada, aparte que cuando veas las pirámides luego es ver los museo, Barrio copto o mezquitas que están en la otra zona.

Además, los hoteles tienen mejores prestaciones en el centro del Cairo.

Si quieres saber qué puedes hacer y ver en el Cairo te dejo este post donde te indico lo más imprescindible.

 

 

Consejo nº14 Levántate temprano para ver los templos en Egipto

 

Es muy importante como en cualquier lugar que quieras visitar, que si quieres que sea más especial, tienes que tener la mejor luz y no encuentres aglomeraciones de gente, para eso debes de levantarte a primera hora
Piensa que las fotos que ves en redes sociales o esas fotos tan espectaculares están hechas a primera hora del día o a última hora.
Si quieres disfrutar más de tu viaje, en Egipto, debes madrugar.

 

 

Consejo nº15 Ves al Museo Egipcio con guía egiptólogo

 

Otro de los consejos que daría para ir a Egipto es que contrates mínimamente para ir al Museo Egipcio un guía egiptólogo.

Para ser consciente de la historia que esconde estos restos arqueológicos es necesario que contrates un guía que realmente sepa de ello. Ir al Museo sin un guía no te vas a enterar de nada y solo vas a encontrar piedras, aparte que no hay ninguna explicación, ese museo es como un almacén.

Para las pirámides y otros templos no es obligatorio realmente, pero quizás, en alguno de ellos si lo tendría en consideración, nosotros por ejemplo, escogimos tener un guía para las pirámides de Giza y consideramos que fue lo mejor que hicimos.

Nosotros el guía para ir a los museos lo cogimos directamente con nuestro hotel de Giza, pero puedes también encontrarlo desde aquí o un guía que recomiendo muchísimo que se llama Mustafá aquí lo tienes.

Para las pirámides igual, tenemos a Mustafá o en este enlace.

 

 

Estas serian nuestras 15 recomendaciones para viajar a Egipto para que tu viaje sea más fácil y solo tengas que disfrutar  una vez estés allí. Si necesitas más información para viajar a Egipto tengo mi Guía donde incluyo artículos como;

 

  • Nuestro presupuesto de 8 días

  • Itinerarios para viajar a Egipto

  • y mucho más artículos que puedes ver desde aquí

 

 

Si tienes cualquier duda o quieres preguntarme cualquier cosa no dudes en escribirme en comentarios en mi correo lidia@coconuttravell.com

Nuestros presets para Lightroom

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Somos una pareja apasionada por explorar nuevos lugares y culturas, hemos aprendido a apreciar la belleza y diversidad que nuestro mundo ofrece y ayudarte a navegar el mundo de manera sostenible y respetuosa.  Nuestra meta es ayudarte a vivir la vida al máximo, proporcionando consejos y trucos útiles que hagan que tus viajes sean más low-cost, satisfactorios y agradables!

instagram

Otros enlaces para tus viajes

DESCUENTOS Y CONSEJOS EN TU VIAJE

 

7% DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE 

TARJETAS SIN COMISIONES

MEJORES OFERTAS EN ALOJAMIENTOS 

Die with memories, not dreams

©2024 All Right Reserved.