Que ver en la península de Snaefellsnes

Lo mejor de la península Snaefellsnes

La península Snaefellsnes es conocida como la pequeña Islandia ya que puedes encontrar volcanes, cascadas, campos de lava, playas, iglesias en un mismo lugar que puedes recorrer en un día, en este articulo te muestro que ver en la península Snaefellsnes

 

Si vas a viajar por Islandia te recomiendo que gastes un día en recorrer esta península, nosotros en nuestra ruta explicamos el recorrido que hicimos en Islandia incluyendo la península Snaefellsnes.

 

Es una zona que está a tan solo 2 horas de Reikiavik y si vais pocos días a la isla es uno de los mejores puntos que podéis visitar, e incluso si no quieres alquilar un vehículo puedes contratar una excursión de un día a la península Snaefellsnes desde Reikiavik. 

 

pequeñas caidas de agua islandia con montaña de fondo en forma de piramide en islandia

Peninsula Snaefellsnes: Monte Kirkjufell

 

Antes de empezar te dejo mi enlace donde puedes acceder a mis stories de Instagram donde está guardado todo nuestro viaje a Islandia. Ahí verás todo nuestro recorrido, ¡siempre es mejor una imagen que mil palabras!

 

Empezamos a explicar un poco los puntos que ver en la Península de Snaefellsnes, mapas de la península y consejos!

 

Te dejamos el mapa con todos los puntos de interés que vamos a comentar al final del articulo, para que los puedas guardar, nosotros no hemos recorrido todos los puntos que os voy a marcar porque no nos daba tiempo de recorrerlo todo, pero si podéis recorrer toda la península, no te va a defraudar esta zona.

 

Que ver en la península de Snaefellsnes

 

Acantilado Gerduberg

Son unas columnas muy altas de basalto en medio de una llanura, se ven desde la misma carretera pero merece la pena acercarse y verlas desde cerca.

 

Nosotros subimos arriba para ver las vistas de alrededor y hacer un video con el dron desde arriba, tienes libre acceso y puedes aparcar gratuitamente en algún punto para echarle un vistazo a este acantilado tan peculiar.

 

Gerduberg Cliffs acantilado en islandia, dos personas sentadas arriba del acantilado mirando el horizonte

Peninsula Snaefellsnes: Acantilado Gerduberg

 

Campo de lava de Berserkjahraun

Estos campos de lava se extienden por kilómetros y nosotros los vimos de casualidad buscando unas aguas termales donde pasar la tarde, entrando por una pista de tierra, la ruta 55, consideramos que es muy buena opción recorrerlas y acabar en un baño caliente.

Puedes tomar la pista sin asfaltar sin problemas con un vehículo normal e incluso una autocaravana siempre que vayas con cuidado. 

Más abajo te explico como llegar a las aguas termales, hay unas cercanas más famosas que estaban cerradas y buscamos esta alternativa, se llaman Sturlungalaug, no son nada conocidas.

 

camino de tierra oscuro con chica en medio posando de frente con chaqueta negra y deportivas blancas en islandia

Península de Snaefellsnes: Campo de lava de Berserkjahraun

 

Cascada Grundarfoss

Esta cascada mide 70 metros y la verdad no se si por los pocos turistas que encontramos y la cercanía a la que puedes llegar, la verdad que vi que era una cascada imprescindible de visitar.

Tienes un pequeño parking gratuito a 1 kilómetro aproximadamente de la cascada, es un camino privado pero puedes acceder a ella sin problema. Creo que merece la pena acercarse.

 

cascada Grundarfoss de Islandia vista desde arriba

Península de Snaefellsnes: Cascada Grundarfoss

 

Cascada Kirkjufellsfoos y el monte Kirkjufell

 

Como hablamos en el post de las mejores cascadas de Islandia, esta es la famosa cascada que sale en muchas portadas o en redes sociales. Este lugar puedes visitarlo dejando el coche en un parking cercano que puedes pagar con la app y caminar unos metros hasta la cascada.

Sinceramente esperaba más de este lugar, quizás por las fotografías que he llegado a ver, engaña bastante, pero creo que vale la pena pasarse y ver este lugar, sobre todo desde la perspectiva de las famosas fotos, el monte tiene una forma muy peculiar que quizás es lo que le hace especial y realmente el entorno de este lugar me parecía muy bonito.

 

pequeñas caidas de agua islandia con montaña de fondo en forma de piramide

Península de Snaefellsnes: Cascada Kirkjufellsfoos y el monte Kirkjufell

 

Acantilados de Hellnar a Arnarstapi (Gatklettur)

 

A este lugar sinceramente si vais bien de tiempo podéis ir a verlo, en un sendero que podéis hacer de unos 5 kilómetros en ir y volver, puedes ver los acantilados y el mar desde el mismo sendero. 

Es un camino agradable y sin dificultad bonito de hacer. El punto más conocido es el arco de piedra Gatklettur. Toda esta zona tiene paisajes espectaculares.

 

acantilado junto al mar con una casa blanca en el acantilado en Islandia

Península de Snaefellsnes: Acantilados de Hellnar

 

Cascada Svodufoss

 

Creo que es una cascada que si venís a la península debéis venir a ver, nosotros por tiempo no pudimos llegar pero te recomiendo que la visites. La cascada mide 40 metros y esta formada por paredes con columnas de basalto negro. 

Cuando llegas al parking que es gratuito, a unos pocos metros hay una camino que te llevará al mirador, pero tienes la opción de caminar hasta ella y verla desde más cerca. 

Es un camino de unos 1,5 kilómetros sin ninguna dificultad que creo que vale la pena de hacer e incluso puedes, si quieres, subir por el lateral de la cascada y subir a la parte de arriba.

 

vistas cascada con caudal de agua y montañas de color verde

Península de Snaefellsnes: Cascada Svodufoss

 

Iglesia ingjaldsholl

Desde la cascada Svodufoos ya puedes ver esta iglesia de lejos. Esta iglesia no tiene nada especial, pero lo realmente bonito de ver es que es una iglesia que se ve en mitad de la nada, rodeada de campos y una carretera solitaria y larga que creo que vale la pena pasarse a hacer fotos.

 

camino asfaltado recto que al final se ve una iglesia blanca con techo rojo

Península de Snaefellsnes: Iglesia ingjaldsholl

 

Iglesia Budakirkja

 

Esta iglesia se encuentra en la población de Badur y es muy curiosa de ver, si estáis de camino no lo dudes de pasar por aquí aunque te desvié un poco del camino principal, es un lugar que si te gusta la fotografía y pillas un atardecer, haréis fotos muy bonitas.

 

Aguas termales Sturlungalaug

Estas aguas termales las verdad que las encontramos porque las famosas Landbrotalaug estaban cerradas y diría que siguen cerradas. Las más cercanas eran estas, que las encontramos desde Google maps, os dejamos la ubicación en el mapa para que podáis acceder.

Son unas aguas que están escondidas y totalmente salvajes en las faldas de un volcán, si quieres tranquilidad este es el lugar.

Debes de salir de la carretera asfaltada y coger un desvío hacia la ruta 55, que no está asfaltada, pero si vas despacio el camino es correcto para cualquier vehículo. 

Pasarás por unas vallas de una granja que por favor mantener las puertas cerradas para respetar a las personas que viven allí y te permiten la entrada, al menos se respetuoso y vuelve a dejar las puertas cerradas.

Tienes una pequeña cabaña cercana a la piscina que puedes cambiarte. Es un lugar algo difícil de encontrar pero merece la pena bañarse en un lugar tan inexplorado y salvaje, nos encanto este lugar, y además, el camino es un campo de lava envuelto en musgo que es espectacular de ver.

 

piscina natural de agua caliente con chico sumergido hasta los hombros

Península de Snaefellsnes: Aguas termales Sturlungalaug

 

Playa Ytri tunga

 

Esta es una playa donde puedes ver focas, nosotros no fuimos porque la temporada que puedes encontrar es de mayo a julio y nosotros fuimos en abril, pero si vais en la temporada yo no dudaría de ir y probar suerte de ver las focas en su hábitat.

 

Mapa de que ver en la península de Snaefellsnes:

 

 

Y esta sería nuestra guía por la península Snaefellsnes con nuestras recomendaciones, espero que te sea de gran ayuda!

 

Si quieres más información puedes echarle un vistazo a nuestra guía por Islandia

 

NUESTROS PRESETS DE LIGHTROOM

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Somos una pareja apasionada por explorar nuevos lugares y culturas, hemos aprendido a apreciar la belleza y diversidad que nuestro mundo ofrece y ayudarte a navegar el mundo de manera sostenible y respetuosa.  Nuestra meta es ayudarte a vivir la vida al máximo, proporcionando consejos y trucos útiles que hagan que tus viajes sean más low-cost, satisfactorios y agradables!

instagram

Otros enlaces para tus viajes

DESCUENTOS Y CONSEJOS EN TU VIAJE

 

7% DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE 

TARJETAS SIN COMISIONES

MEJORES OFERTAS EN ALOJAMIENTOS 

Die with memories, not dreams

©2024 All Right Reserved.