Viajar a Marrakech: Lugares que ver y consejos imprescindibles

Consejos para viajar a Marrakech

 

En esta guía te contamos los imprescindibles para viajar a Marrakech, si lo que quieres es ver y hacer lo mejor de esta ciudad, aquí te dejo lo que para nosotros es lo esencial.

 

No hace falta realmente ver cada detalle de esta ciudad, buscando los lugares imprescindibles podrás sentir la esencia única de este lugar.

 

tintes en polvo de colores vivos en marruecos

 

Antes de empezar te dejo mi enlace donde puedes acceder a mis Stories de Instagram donde está guardado todo nuestro viaje a Marruecos. Ahí verás todo nuestra ruta, ¡siempre es mejor una imagen que mil palabras!

 

Empezamos a explicar los puntos imprescindibles que visitar en Marrakech, mapas y consejos!

 

Te dejamos el mapa más abajo con todos los puntos de interés que vamos a comentar, para que los puedas guardar

 

Viajar a Marrakech: lugares y consejos imprescindibles

 

Plaza Jemaa el Fna

 

Este es el centro donde verás la vida social y los espectáculos. Es el centro turístico de Marrakech.

 

En esta plaza podrás comer en una de las carpas que montan en la misma plaza, ver paradas de todo tipo e incluso cobras o monitos que me dan mucha pena, por favor no te hagas fotos con ellos y no fomentes este maltrato animal

 

Este lugar es el epicentro de la zona turística, todo que vayas a ver por la zona estará cerca e incluso te aconsejo que el alojamiento lo busques cerca de la plaza Jemaa el Fna y puedas ir a cualquier lugar andando, al principio es algo caótico pero rápido te acostumbras a sus callejuelas. 

Es la mejor manera de moverse por Marrakesh, en coche es un caos visitar la ciudad.

 

plaza en marruecos, marrakech

 

Visitar el palacio de la Bahía

 

Te recomendamos que vayas a visitar este lugar, a nosotros no nos dio tiempo y le dimos prioridad a ver otros lugares pero creo que es un sitio que merece hacer una visita y lo hagáis con el free tour que hacen que desconocíamos su existencia, si lo hubieran sabido lo hubiéramos cogido y así puedes hacer el tour por lo más interesante de Marrakech, conocer la cultura marroquí  y enterarte de la historia, porque sin guía no te enteras de casi nada.

 

Alojarse en un Riad

Creemos que es algo que se tiene que vivir en la ajetreada ciudad de Marrakech, verás que detrás de sus muros aparece un lugar de calma, con su patio interior, muy buen servicio y siempre en la entrada te invitan a un buen té de menta.

 

En muchos Riads tienen piscina en su interior y ofrecen desayunos o comidas de muy buena calidad y su decoración con tanto detalle, es lo que hace tan especial estos alojamientos.

 

chimenea en hotel en marrakech

 

Nosotros nos alojamos en Monriad y Dar Nour el Houda que recomendamos sin dudarlo, pasareis una agradable estancia. 

 

Gastronomía en Marrakech 

Considero que es bastante imprescindible que aunque sea una vez tienes que probar la comida marroquí, para nosotros nuestro preferido es el tajine, un guiso típico marroquí que se cocina en un recipiente de barro, también tenéis el cous cous con mezcla de verduras y carne, aunque también todos los platos típicos marroquís por suerte, tiene la opción vegetariana.

 

También uno que nos gusto mucho es Kefta, es carne picada guisada y aderezada con especies que se sirve de diferentes formas y todas están buenísimas.

 

Tampoco os olvidéis de los dulces típicos marroquíes, para mi son demasiado dulces pero a mi novio le encanta

 

Tomarte un té en Rooftop al atardecer

 

Otro de los imprescindibles que podéis hacer en Marrakech es tomaros un té típico de menta en uno de los rooftop de la plaza al atardecer, es la hora en la que suenan la oraciones en las mezquitas y con todo el computo queda una escena que pocas veces vas a repetir y merece la pena e inundarse en otra cultura.

 

calles en marrakech el zoco

 

Si prefieres tomarte una copa de vino o una cerveza tendrás que elegir los que tengan licencia para servir bebidas alcohólicas, pero quizás no te lo encuentras enfrente de la plaza.

Nosotros os recomendamos estos los rooftops para ver el atardecer y en alguno sirven bebidas alcohólicas;

 

 

Y te recomendamos algún otro para ir a comer o tomar algo que a nosotros nos encanto;

 

 

Relajarse en Hammam

 

El Hamman es una sauna en que te exfolias y limpias en profundidad, en algunos puedes incluir masaje.

 

Recomendaría que fueras a uno que este encarado a los turistas y si vas con tu pareja que sea unisex, porque normalmente separan sexos

 

Podéis echarle un vistazo a este Hamman.

 

Los Zocos en Marrakech

Aquí es imprescindible que te pierdas por sus calles, que regatees, que compres y disfrutes el día dentro de todas sus tiendas.

 

calle en marruecos

 

Para regatear piensa que siempre te van a poner el doble del precio que vale, así que regatea hasta que por lo menos esté a la mitad del primer precio que te dicen y sino, date media vuelta sal de la tienda y ya veras como lo tienes detrás aceptando el ultimo precio.

 

Yo arrasé con las zapatillas, pero podéis comprar las típicas lámparas, vajillas, aceite de argán, especies y mil cosas mas que mas a descubrir.

 

La Medersa Ben Youssef

 

Considero que este lugar es muy bonito de visitar y vale la pena darse una vuelta por aquí.

Es una escuela donde antiguamente estudiaban los estudios superiores del Corán.

 

escuela de Marrakech, piscina interior con puerta marroquí al fondo

 

Es quizás un lugar donde encontraras una arquitectura marroquí perfecta y con el mínimo detalle, su patio interior también es precioso.

 

Excursiones desde Marrakech

Por último, debes saber que desde Marrakech puedes contratar excursiones sin necesidad de alquilar un coche si prefieres tienes estas opciones que considero que se deben visitar si vas a viajar a Marruecos;

 

 

Y esta sería nuestro consejos para viajar a Marrakech y los lugares que consideramos imprescindibles de visitar, espero que te sea de gran ayuda!

 

cascada con niños en medio en marruecos

 

Mapa de todos los lugares imprescindibles para viajar a Marrakech:

 

 

Si quieres más información puedes echarle un vistazo a nuestra guía por Marruecos

 

NUESTROS PRESETS DE LIGHTROOM

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Somos una pareja apasionada por explorar nuevos lugares y culturas, hemos aprendido a apreciar la belleza y diversidad que nuestro mundo ofrece y ayudarte a navegar el mundo de manera sostenible y respetuosa.  Nuestra meta es ayudarte a vivir la vida al máximo, proporcionando consejos y trucos útiles que hagan que tus viajes sean más low-cost, satisfactorios y agradables!

instagram

Otros enlaces para tu viaje a Marruecos

DESCUENTOS Y CONSEJOS EN TU VIAJE

 

7% DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE 

TARJETAS SIN COMISIONES

MEJORES OFERTAS EN ALOJAMIENTOS 

Die with memories, not dreams

©2024 All Right Reserved.