Ruta a Tre cime di Lavaredo

En este post te indico toda la información para hacer el trekking a Tre cime di Lavaredo, uno de los trekkings más famosos de Dolomitas, donde veréis las famosas 3 cimas que se han convertido en el símbolo de esta zona en los Alpes italianos.

Esta ruta la hicimos durmiendo el día anterior en el mismo parking del Refugio Auronzo y es  todo un acierto, antes o después puedes hacer en el mismo lugar la ruta al mirador de Cadini di Misurina, donde llegarás al mirador más famoso de Dolomitas.

Aquí encontrarás donde empezar la ruta, el mejor momento, puntos de interés y todos los tips para que lo disfrutes con lujo de detalles este lugar tan precioso.

En Instagram también tengo los stories fijos de cuando hicimos la ruta, por si quieres verlo con más detalle o reels de toda nuestra aventura.

Comenzamos a dar toda la información para conocer este lugar tan maravilloso.

vistas de 3 picos de montaña en dolomitas

Mejor momento para ir a Tre cime di Lavaredo

El mejor momento para hacer esta ruta es levantarse a primera hora de la mañana, evitar el sol justiciero, que allí al ser cima no vas a encontrar ni un árbol y también podrás evitar a la gente que empieza un poco más tarde el sendero.

Levantándose temprano podrás luego llegar al mirador del Cadini di Misurina o durmiendo en el mismo parking del Refugio de Auronzo podrás hacer al atardecer el sendero de Cadini di Misurina que es la mejor hora para ir y al día siguiente ir a Tre cime di Lavaredo, que es lo que hicimos nosotros.

vistas motaña atardecer en dolomitas

Trekking Tre cime di Lavaredo

Recomiendo que al mirador de Cadini di Misurina no vayas a primera hora porque suele haber nubes muy bajas y no vas a ver nada.

Cómo llegar a Tre cime di Lavaredo

Las Tre cime di Lavaredo se encuentra a 20 kilómetros de Cortina d’ampezzo, la población más cercana es Misurina, si no vas en camper podrás encontrar alojamientos en uno de estas dos poblaciones cercanas.

Para acceder a la ruta deberás de llegar al Refugio de Auronzo que es donde inicia las rutas, tienes tres formas de llegar;

• Autobús; si decidís dormir en hotel por la zona o dejar la camper mas abajo para subir puedes coger el autobús, es la forma mas económica de llegar. Sale desde el lago di Misurina y el precio es de 4€ el trayecto, sale cada 20 minutos pero podéis encontrar la información en esta web.

• Coche o Camper; Esta es la manera más cómoda pero también la más cara. Deberás de tomar la carretera dirección al Refugio de Auronzo y llegarás a un peaje que te harán pagar 20€ moto, 30€ coche y si es camper 45€ sirve para un día completo (24 horas). Es la opción que nosotros escogimos y para mi la más recomendada. Las campers no le dejan pasar hasta las 15:30h hasta aforo completo.

• Caminando: esta opción no la recomiendo puedes llegar desde el Lago Antorno o desde el mismo peaje dejar el coche y subir hasta el Refugio Auronzo, son unas 2 horas con 500 metros de desnivel. Yo no lo recomiendo ya que después allí arriba para llegar a donde quieres llegar tendrás otros tantos kilómetros.

Sendero a Tre cime di Lavaredo

Nosotros dormimos directamente allí y nos levantamos a las 7h de la mañana para empezar el trekking a las 8h y ya había bastante gente, os recomiendo que empecéis el sendero antes de las 9h, es un sendero muy popular en Dolomitas así que es un sendero muy concurrido.

vistas dentro de una camper en dolomitas

Trekking Tre cime di Lavaredo

Otro opción es hacer este trekking al atardecer cuando las montañas se tiñen de tono rosado y también se ve precioso, nosotros dimos prioridad al mirador así que preferimos hacer esta ruta por la mañana, pero lo veo otra muy buena opción.

Tienes dos opciones para hacer esta ruta, puedes hacer lineal o circular, nosotros hicimos la lineal pero igualmente te explico como llegar a la otra, la circular bordea totalmente las tres cimas y es algo más larga pero menos concurrida, las dos tienen en común la ida.

• Ruta lineal: Debes de seguir en sendero 101, comienza desde el refugio de Auronzo por la parte de atrás, iras por un sendero sin apenas desnivel y con unas vistazas hasta llegar a la capilla de Alpini y de allí un poco más adelante a unos 10 minutos caminando llegas al Refugio Lavaredo.

selfie con los picos de motaña en dolomitas

Trekking Tre cime di Lavaredo

Aquí es donde os vais a liar y si no tenéis el mapa puesto para mirarlo, no tendréis internet, asi que acuerdate que desde aquí debes de llegar al Mirador de Forcella Lavaredo uno de los puntos de esta ruta, si tienes dudas sigue hacia arriba, te dejo todo los puntos importantes en el mapa de más abajo.

tres picos de montaña de frente en dolomitas

La siguiente parada es el Refugio de Locatelli, debes de seguir el sendero 101 a mano izquierda y en 30 minutos estarás en el Refugio.

En este Refugio puedes descansar, tomar algo o comer, vi unos platos increíbles, lo que no pudimos tomar nada porque solo aceptaban efectivo, tenlo presente.

Hasta el refugio son 4,50 km y tardamos aprox. 1 hora en llegar.

descanso cerca del lago y unas botas de montaña primer plano en dolomitas

Trekking Tre cime di Lavaredo

La vuelta es deshacer el mismo sendero 101 pero en dirección al Refugio de Auronzo,  entre la ida y la vuelta y descansos tardamos unas 3 horas. Te dejo nuestro mapa de Wikiloc para que te hagas una idea.

Powered by Wikiloc

• Ruta circular: Una vez en el Refugio Locatelli para hacer la circular deberás de coger el sendero 105 en dirección Refugio Auronzo, y durante el camino irás bordeando el camino por la izquierda, en total cuenta unos 30 minutos más de camino ( 2km más aprox.)

Puntos de Interés

• Una vez llegas al refugio puedes ir a ver el lago de Piani que lo tienes justo detrás del refugio. Nosotros descansamos un rato en sus orillas, la verdad que nos parecía un lago precioso.

lago visto desde arriba en dolomitas

Trekking Tre cime di Lavaredo

• También puedes subir un poco más arriba y llegar a las famosas cuevas donde podrás admirar las 3 cimas desde un punto perfecto y hacer las mejores fotografías del lugar.

cueva y pareja sentada mirando a las montañas abrazándose de espaldas con perro mirando a los tres picos en dolomitas

Esta sería la información para hacer el Trekking de Tre cime di Lavaredo, la verdad que es una ruta muy sencilla para todos y la consideramos muy completa, es un imprescindible si vienes a Dolomitas y para completarlo lo mejor es que hagas el sendero al mirador de Cadini di Misurina, te dejo tambien toda la información

Mapa con la información de la ruta a Tre cime di Lavaredo:

NUESTROS PRESETS DE LIGHTROOM

¿Quiénes somos?

Somos una pareja apasionada por explorar nuevos lugares y culturas, hemos aprendido a apreciar la belleza y diversidad que nuestro mundo ofrece y ayudarte a navegar el mundo de manera sostenible y respetuosa.  Nuestra meta es ayudarte a vivir la vida al máximo, proporcionando consejos y trucos útiles que hagan que tus viajes sean más low-cost, satisfactorios y agradables!

instagram

Otros enlaces para tu viaje a Dolomitas

DESCUENTOS Y CONSEJOS EN TU VIAJE

7% DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE

TARJETAS SIN COMISIONES

MEJORES OFERTAS EN ALOJAMIENTOS

Die with memories, not dreams

©2024 All Right Reserved.