Ruta por Dolomitas en autocaravana 10 días

Ruta por Dolomitas en autocaravana

 

Dolomitas es un conjunto montañoso situado al norte de Italia. Esta cadena montañosa pertenece a los Alpes Europeos y debido a sus increíbles paisajes y su peculiaridad es patrimonio de la humanidad de la UNESCO. 

 

Para nosotros es uno de los lugares más impresionantes que hemos visto y lo tenemos muy cerca de casa, te aseguro que esta zona no tiene nada que envidiarle a las montañas de Yellowstone de EEUU. Prados infinitos, montañas enormes, glaciares, lagos de infarto, en resumen es un lugar que alguna vez en tu vida debes visitar. 

 

lago con vistas a la montaña y barcas en Dolomitas

Ruta Dolomitas: Lago di Braies

 

Nosotros somos más de viajes a lugares exóticos pero este año hemos cambiado y no lo cambio por nada. De algo que también me alegro es de haber podido disfrutar unas vacaciones con nuestro peludo. 

En esta ruta por Dolomitas en 10 días viajamos en autocaravana hasta Dolomitas, pasando primero por Saint Tropez para disfrutar de sus aguas turquesas y también pasamos por el santuario della Madona, una iglesia que está hecha en la misma roca, preciosa.

 

Más abajo te hablo de todos los detalles de los restaurantes donde mejor hemos comida, donde hemos dormido con nuestra autocaravana y consejos de viajar con tu perro, que te aseguro que ellos también lo disfrutan muchísimo.

 

perro lago

Ruta Dolomitas: Lago di Braies

 

También al final del artículo te dejo la ruta que nosotros recorrimos desde Barcelona. Si quieres también puedes echarle un vistazo a nuestro post de la planificación del viaje con nuestro perro o nuestro presupuesto de 11 días. 

Antes de empezar te dejo mi enlace donde puedes acceder a mis stories de instagram donde está guardado todo nuestro viaje a Dolomitas. Ahí verás todo nuestro recorrido por Islandia, ¡siempre es mejor una imagen que mil palabras!

 

¡Vamos allá con la ruta por Dolomitas en 10 días!

 

 

Itinerario por Dolomitas, los Alpes italianos.

 

Este recorrido lo hemos hecho en el mes de Agosto y nos ha hecho un tiempo inmejorable, pero pensar que es una zona de alta montaña y te puede caer una que otra tormenta por la tarde o que las temperaturas sean de unos 20 grados y tengas que abrigarte bien, pero por normal general en los meses de verano ( junio a septiembre) el tiempo es perfecto para visitarlo.

El mes de Agosto es cuando la nieve se ha derretido completamente de todos los lugares y vas a tener mejor accesibilidad a todos los lugares.

En total desde Barcelona hicimos unos 3.000 km, haciendo todo el recorrido hasta Dolomitas y volver, al final del post te dejo el mapa con todo nuestro recorrido.

Nosotros alquilamos la autocaravana desde Yescapa, es una empresa que hace de intermediario con particulares que alquilan su camper o autocaravanas, está muy bien ya que la empresa lo gestiona todo, genera contrato de alquiler, te tramita el seguro y puedes ver opiniones de otras personas, esta muy completo. Puedes mirarlo directamente desde su web o desde la App.

Bajo nuestra experiencia después del viaje, nosotros te recomendamos que si vas a alquilar una camper o autocaravana lo hagas directamente allí y volar hasta Venecia o Milán, te evitas horas de conducción, peajes y gasolina, en el artículo del presupuesto te indico la diferencia y en el post de planificación te indico la manera de planificar una manera u otra de viajar a Dolomitas 

 

persona observando lago carezza

Ruta Dolomitas: Lago Carezza

 

Nuestra ruta por Dolomitas en autocaravana

 

DIA 1: Barcelona a Saint Tropez 

DÍA 2: Saint Tropez a Santuario della Madonna 

DIA 3: Santuario – Alleghe – Passo Giau – Cortina d’ampezzo 

DIA 4: Lago di Sorapis – Cortina D’ampezzo 

DIA 5: Cinque Torri – Cadini di Misurina

DIA 6:  Tre cime – Lago di Braies  

DÍA 7: Lago di Braies – Santa Magdalena y Giovani 

DIA 8: Refugio Odle – Alpe di Siusi 

DIA 9: Seceda – Lago di Carezza

DIA 10: Lago di Carezza – Mentón 

DIA 11: Menton – Monaco – Barcelona 

 

Empecemos a explicar paradas, consejos, itinerarios y todo los detalles!

 

persona con montaña de fondo en dolomitas

Ruta por Dolomitas

 

RUTA POR DOLOMITAS EN 10 DÍAS

 

DIA 1 DE LA RUTA POR DOLOMITAS

 

  • RUTA: Barcelona hasta Saint Tropez

  • DÓNDE DORMIR: Aquí

  • RESTAURANTES RECOMENDADOS: Marcellino 

  • PUNTOS DE INTERÉS: L’Escalet y Cap Taillat

 

Esta fue nuestra primera parada, fuimos a cenar donde os recomiendo, está todo muy bueno pero pagas más de lo que se merece, pero claro, está en Saint Tropez y aquí todo los precios se disparan.

 

Dormimos en el mismo parking de l’escalette, justo llegas a la rotonda a mano izquierda hay aparcamientos.

 

Al día siguiente nos levantamos muy pronto para hacer el camino que bordea varias calas que te lleva a Cap taillat, puedes ir con tu perro y pegarte un chapuzón, es un camino sin complicación de unos 4 kilómetros i/v.

 

Una vez ya en la furgoneta nos fuimos directos a la siguiente parada.

 

cala y mar turquesa con barcos

Ruta Dolomitas: Saint Tropez

 

Dia 2 de nuestra ruta por Dolomitas

 

  • RUTA: Saint Tropez a Santuario della Madonna

  • DÓNDE DORMIR: En el pueblo de Spiazzi, cualquier aparcamiento de indica App4 Night es correcto para dormir.

  • RESTAURANTES RECOMENDADOS: Trattoria Pizzeria Flower

  • PUNTOS DE INTERÉS: Santuario Madonna della Corona

 

Llegamos bastante tarde porque aprovechamos toda la mañana en las calas de Sant Tropez, llegamos justo para comer y nos dieron mesa en el restaurante que indico arriba, una maravilla de comida, precios y servicio un 10/10 para ir. Fuera de España me encanta la tranquilidad que tienes de ir con tu perro a cualquier sitio sin que te den ninguna pega.

 

Nos fuimos a dormir y al día siguiente a las 8h ya estábamos bajando para ver el santuario madonna della corona.

 

La entrada es gratuita, para llegar al santuario debes de bajar unas escaleras y llegas al recinto, no se puede hacer drones pero nosotros lo hicimos y no paso nada, supongo que se refieren cuando están las horas puntas donde hay demasiada gente pero al amanecer o atardecer no vas  a tener problema.

 

La verdad que es un sitio que sorprende muchísimo y vale la pena de visitar si estás de camino.

 

Una vez visto nos fuimos para Alleghe un pueblecito que es la entrada a Dolomitas.

 

iglesia en la roca en italia

Ruta por Dolomitas: santuario madonna della corona.

 

DIA 3  DE NUESTRA RUTA POR DOLOMITAS

 

  • RUTA: Santuario della Madonna a Cortina d’ampezzo

  • DÓNDE DORMIR: Aquí

  • RESTAURANTES RECOMENDADOS: Pizzeria Al Fornel

  • PUNTOS DE INTERÉS: Alleghe y Passo Giau

 

Este día después de visitar el Santuario Madonna della Corona fuimos a comer a Alleghe en el restaurante que indico más arriba de la pizzería, todo espectacular, está justo en la entrada del pueblo.

 

pizzas en dolomitas

Ruta por Dolomitas: Platos típicos Italianos

 

Dimos una vuelta por el pueblo y su lago y poquito más porque queríamos ver el Passo di Giau, que por cierto, es espectacular, nos dio una buena entrada a Dolomitas.

 

Luego fuimos a comprar comida para la noche en Cortina d’ Ampezzo y llegamos a la zona donde dormir, que no las tenía todas en el lugar que escogimos por los comentarios pero sinceramente todo un acierto, buen sitio para empezar la ruta del Lago di Sorapis y gratuito. 

 

vistas con dron a la montaña en dolomitas

Ruta por Dolomitas: Passo Giau

 

Dia 4 DE NUESTRA RUTA POR DOLOMITAS

 

  • RUTA: Lago Sorapis – Cinque torri 

  • DÓNDE DORMIR: Aquí

  • RESTAURANTES RECOMENDADOS:Malga Misurina

  • PUNTOS DE INTERÉS: Lago Sorapis

 

En el día de hoy nos levantamos a las 6:30 para hacer la ruta al Lago di Sorapis, una ruta que estuvimos toda la mañana, os dejo esta ruta en este post con todo los detalles para llegar a ella, es uno de los de las rutas imprescindibles que recomiendo.

 

vistas con dron a lago con montaña en dolomitas

Ruta por Dolomitas: Lago Sorapis

 

Una vez terminada nos fuimos a comer a Misurina en el restaurante que te indico arriba, a nosotros nos encantó, comida tradicional, casera y buen precio.

 

Al acabar fuimos de nuevo a Cortina D’ampezzo a dar una vuelta, pero esta tan llena de gente que no volvimos más en todo el viaje, entiendo que en las fechas que hemos ido hay muchísimo turismo, pero aparcar con la furgoneta es muy complicado.

 

Empezó a caer una buena tormenta y decidimos pasar la tarde en la zona de dormir en nuestra furgoneta descansando para mañana levantarnos pronto y hacer nuestra siguiente parada, Cinque Torri

 

persona con perro observando lago sorapis

Ruta por Dolomitas: Lago Sorapis

 

Dia 5 DE NUESTRA RUTA POR DOLOMITAS

 

  • RUTA: Cinque Torri – Tre cime di Lavaredo

  • DÓNDE DORMIR: Aquí

  • RESTAURANTES RECOMENDADOS: Restaurante Rio Gere

  • PUNTOS DE INTERÉS: Cinque Torri y el mirador de Cadini di Misurina

 

Nos levantamos temprano de nuevo para ser los primeros en coger el funicular a Cinque Torri, el precio para subir es de 25€ i/v por persona, perros gratis. Lo veo algo excesivo, pero toca pasar por el aro, sino sería 24 kilómetros diarios para ver cosas y tampoco fuimos para entrenar una maratón.

 

teleferico visto desde arriba cinque torri

Ruta por Dolomitas: Funicular Cinque torri

 

Una vez llegas allí puedes hacer el recorrido por las trincheras que hay de la primera guerra mundial y te explica un poco que hacían, es 1 hora de recorrido aprox. y tienes unas vistas increíbles.

 

Te dejo el mapa más abajo con las indicaciones de donde coger el funicular, el sendero, etc.

 

vistas dron montaña

Ruta por Dolomitas: Cinque torri

 

Pasada la mañana bajamos y comimos cerca de Cortina d’ampezzo en el restaurante que indico y subimos ya para el parking donde queríamos ir a dormir para hacer la ruta de Cadini di Misurina y le Tre cime di Lavaredo.

 

Es un parking que cuesta 45€ la camper 24 horas, pero vale la pena para dormir cerca de los recorridos, ver el amanecer, atardecer y las estrellas en ese lugar, para mi no tiene precio. 

 

vistas dentro de una camper en dolomitas

Ruta por Dolomitas

 

La entrada a las camper les dejan a partir de las 15:30h hasta que se llena el cupo.

 

Descansamos un poco allí arriba y a las 18h fuimos a ver el atardecer el el mirador de Cadini di Misurina, te dejo todas las indicaciones para llegar en este artículo, una ruta muy vertiginosa y fácil de llegar.

 

vistas a la montaña en dolomitas

Ruta por Dolomitas: Mirador Cadini di Misurina

 

Al acabar el día nos pusimos a ver las estrellas e intentar capturar la vía láctea, conseguimos algo, pero sin mucha suerte.

 

via lactea con montañas

Ruta por Dolomitas: Mirador Cadini di Misurina

 

Dia 6 DE NUESTRA RUTA POR DOLOMITAS

 

  • RUTA: Tre Cime di Lavaredo – Lago Braies

  • DÓNDE DORMIR: Aquí 

  • RESTAURANTES RECOMENDADOS: Ristorante Miralago

  • PUNTOS DE INTERÉS: Tre cime di lavaredo

 

Hoy nos levantamos pronto aunque había gente igual, al ser fin de semana quizás era normal y en pleno agosto, pero fuimos a hacer la ruta que nos quedaba por aquí, Le Tre Cime di Lavaredo.

 

vistas de 3 picos de montaña en dolomitas

Ruta por Dolomitas: Tre cime di Lavaredo

 

En este post os dejo la ruta hasta llegar a las famosas cuevas, el lago laghi y el refugio. Considero que es una ruta bastante sencilla sin complicación, hay varias rutas para llegar pero nosotros escogimos esta que es lineal.

 

cueva vistas montaña y perro posando dolomitas

Ruta por Dolomitas: Cuevas Tre cime di Lavaredo

 

Cuando acabamos nos fuimos enseguida a comer en el restaurante más cercano, la verdad que todo muy bueno pero algo pasado de precio.

 

Una vez que terminamos de comer nos fuimos directos a dormir en el lago di Braies para ver el amanecer al día siguiente pero nos encontramos con un problema, no llegamos a tiempo y estaban todos los parkings ya cerrados. Nosotros llegamos antes de las 18h y fue imposible así que probamos en el sitio que enlazo y bueno muy bien, la dueña del hotel por 30€ te deja pernoctar en su parcela y estas justo en la entrada al sendero que te lleva al lago de unos 30 minutos caminando.

 

 

Dia 7 DE NUESTRA RUTA POR DOLOMITAS

 

  • RUTA: Lago Braies –  Santa magdalena y Giovani 

  • DÓNDE DORMIR: Aquí 

  • RESTAURANTES RECOMENDADOS: Dreimädelhaus

  • PUNTOS DE INTERÉS: Lago Braies – Santa Magdalena y Giovani

 

Este día nos levantamos muy temprano y fue todo un acierto, caminamos por el sendero durante 30 minutos y llegamos al Lago di Braies, sinceramente uno de los lagos más bonitos que he llegado a visitar.

 

lago con vistas a la montaña y barcas en dolomitas

Ruta por Dolomitas: Lago di Braies

 

Puedes recorrer el lago por un camino alrededor sin complicación de una hora o coger una de las barcas, nosotros cuando vimos que valía 50€ la barca de 45 minutos decidimos no hacerla.

Recorrimos el lugar y nos fuimos en dirección a Val di Funes para ver el atardecer en la iglesia de San Giovanni y Santa Magdalena.

 

paseo por el lago en dolomitas

Ruta por Dolomitas: Lago di Braies

 

Primero fuimos a comer en el restaurante que indicamos más arriba, nos encanto tantísimo que a la noche fuimos de nuevo a comernos una pizzas.

 

Para ver la iglesia de San Giovanni ni tiene ninguna complicación aparcar en el parking que indico en el mapa de más abajo y andando un poco la encontraras, tiene una valla puesta y apenas puedes verla, pero bueno, si quieres, puedes entrar y pagar 4€.

 

vistas iglesia y montañas en dolomitas

Ruta por Dolomitas: San Giovanni

 

Para ver la iglesia de Santa Magdalena para nosotros fue complicado ya que el GPS nos llevo a otro sitio al final se nos hizo de noche y ni la vimos, pero en el mapa os dejo como llegar y no cagarla como nosotros.

 

Para dormir os dejo el parking del Refugio de Odle, nosotros no dormimos allí por intentar evitar los 25€ que te cobran que lo veo exagerado pero al final por la mañana nos lo hicieron pagar, así que al final es inútil porque vas a pagarlos igual…

 

vistas motaña atardecer en dolomitas

Ruta por Dolomitas

 

Dia 8 DE NUESTRA RUTA POR DOLOMITAS

 

  • RUTA: Refugio Odle y Alpe di Siusi

  • DÓNDE DORMIR: Aquí 

  • RESTAURANTES RECOMENDADOS: Mauriz Keller

  • PUNTOS DE INTERÉS: Refugio odle y Alpe di Siusi

 

En el día de hoy se noto muchísimo la tranquilidad después de el fin de semana, hicimos una de las rutas favoritas de nuestro viaje, un sendero en medio del bosque de abetos que te lleva al refugio Odle sin mucha complicación y precioso, te dejo el post con todo los detalles para hacer el sendero, porque desde allí puedes ir a varios lugares y te puedes liar un poco con los caminos.

 

Una vez llegas arriba en el mismo refugio puedes comer algo si llegas al mediodía, nosotros lo encontramos cerrado ese día.

 

refugio en la montaña en dolomitas

Ruta por Dolomitas: Refugio Odle

 

Cuando acabamos fuimos a comer directamente en Ortisei para quedarnos allí esa noche y al día siguiente visitar Seceda, nuestra última parada en Dolomitas.

 

Comimos en el enlace que os dejo arriba, muy buena calidad y unos platos muy grandes, llevar cuidado porque yo me lo tuve que llevar para cenar, todo buenísimo.

 

Este día se empezó a notar la ola de calor de esta semana y no podíamos ni estar en la furgoneta así que intentamos pasar un rato y nos fuimos a ver el atardecer en Alpe di Siusi, el prado más grande de Europa.

 

Aquí en este link te dejo el post de como llegar, el sendero, parking etc. puedes hacer la ruta que te indico o directamente ir a ver el atardecer con tu coche hasta allí, todo depende de lo que más te apetezca.

 

vistas montaña al atardecer

Ruta por Dolomitas: Alpe di Siusi

 

Dia 9 DE NUESTRA RUTA POR DOLOMITAS

 

  • RUTA: Seceda – Lago di Carezza

  • DÓNDE DORMIR: Aquí 

  • RESTAURANTES RECOMENDADOS: Ristorante Lamm y desayuno Sanybon

  • PUNTOS DE INTERÉS: Seceda y Lago di Carezza

 

El día de hoy nos levantamos pronto para llegar y tener sitio en el aparcamiento del funicular del Seceda.

 Nuestro primer chasco fue que nos dijeron que si es furgoneta tienes que pagar dos tickets de parking ósea 26€ y a regañadientes tuvimos que pagarlo porque no hay nada aceptable por la zona.

Desayunamos en el lugar que recomendamos que estaba todo buenísimo, un local muy pequeñito que hacen cosas muy sanas y veganas.

 

Al acabar fuimos al funicular que para nuestra sorpresa nos costó 40€ i/v por persona más 3€ del perro, un robo a mano armada, pero bueno, teníamos tantas ganas de ir que lo cogimos pero de verdad entran ganas de irse corriendo y no volver a este pueblo.

 

Llegamos allí arriba y la verdad increíble, una de las mejores vistas de mi vida. Os dejo el mapa más abajo con las indicaciones del funicular, mirador, etc.

 

vistas montaña en dolomitas

Ruta por Dolomitas: Seceda

 

Aquí vimos las vacas escocesas que tantas ganas tenía de ver, aunque estaban muertas de calor pobrecitas, esta ola nos estaba matando a todos. Hicimos mil fotos y videos, un vino con las vistas y ya bajamos a comer algo en el restaurante que indicamos, recomendado 100%

 

vacas escocesas en dolomitas

Ruta por Dolomitas: vacas escocesas

 

Finalmente bajamos al Lago di Carezza, nuestra idea era dormir y verlo al amanecer pero vimos que estaba sin apenas gente y decidimos hacerlo al atardecer. No aparcamos en el parking de 24€, dejamos la furgoneta más arriba donde indico en el mapa y caminamos por un sendero unos 30 minutos hasta el lago, un acierto y un camino precioso.

 

La verdad es que el Lago di Carezza es de los más bonitos que he visto nunca.

 

vistas lago carezza

Ruta por Dolomitas: Lago di Carezza

 

Para finalizar acabamos durmiendo en una zona que tiene un hotel para campers con todos los servicios por 30€.

 

Un lugar idílico con unas vistas preciosas donde también puedes desayunar o comer en el restaurante y tienen un observatorio para ver las estrellas, la verdad este sitio nos encanto, de vez en cuando aunque tengas camper necesitas un lugar así.

 

 

Dia 10 DE NUESTRA RUTA POR DOLOMITAS

 

 

Este día lo teníamos reservado para subir a Vajolet pero con la calor que hacía decidimos bajar ya a casa y hacer el viaje más pausado, parar en Mónaco, luego a Carcassonne y ya a casa a Barcelona, aunque de la calor que tuvimos en Mónaco directamente nos fuimos a casa, era una pena pero no se podía dormir en la furgoneta, eran muchas horas para no estar descansado a la hora de conducir.

 

La parada en Mentón no se si fue por el calor, pero no nos llamó nada, cenamos en la crepería que os recomiendo más arriba, está bien pero el servicio fue algo malo.

 

furgoneta camper en dolomitas

Ruta por Dolomitas

 

Dia 11 DE NUESTRA RUTA POR DOLOMITAS

 

  • RUTA: Mónaco – Barcelona

  • PUNTOS DE INTERÉS: Mónaco

 

En este día visitamos Mónaco que a mi pareja le hacía ilusión verlo, aunque nos dimos cuenta que no hay nada que ver, pasamos la mañana y luego ya dirección Barcelona.

 

vistas ciudad monaco

Ruta por Dolomitas: Monaco

 

Mapa completo de nuestra ruta por Dolomitas:

 

 

Platos típicos italianos en Alpes Italianos

 

Antes de terminar este artículo como buenos amantes de la comida os voy a dejar los platos típicos imprescindibles que debes de probar si viajar al norte de Italia:

  • Chenedi, bolas pan rallado que se rellenan con speck, espinacas, manteca o queso, son mi pasión 

 

comida con setas en dolomitas

Ruta por Dolomitas: Platos típicos italianos

 

  • Los casunziei, ravioles rellenos de remolacha o patata, estos no los probamos

 

  • Los pestariei, trozos de masa de harina que se hierven en leche, buenísimos

 

postre en dolomitas

Ruta por Dolomitas: Platos típicos italianos

 

  • La polenta y el rise e bise, arroz y guisantes, la polenta soy muy fan, me encanta

 

carne con polenta en dolomitas

Ruta por Dolomitas: Platos típicos italianos

 

  • El Goulash suppe, sopa de carne especiada típica de Hungría, este no lo probamos, mucha calor

 

  • Setas asadas, abundantes en esta zona, increíbles todas y con pasta ya espectacular

 

spaguettis con setas en dolomitas

Ruta por Dolomitas: Platos típicos italianos

 

  • El grostl, pastel de carne y patata

 

  • El típico Zigher, queso fundido con polenta, buenísimo

 

longaniza con polenta en dolomitas

Ruta por Dolomitas: Platos típicos italianos

 

  • Grappa, licor típico de la zona y limoncello que no os falte.

 

Recordar que en esta zona se come y cena más pronto que en España, aquí en Dolomitas la cocina la cierran a las 14h y en la cena a las 20:30h es la última hora, si quieres puedes ver aquí las recomendaciones para viajar a Dolomitas, considero que son muy importantes y te quitaran de uno que otro disgusto.

 

Y hasta aquí nuestra ruta por Dolomitas! Espero que te sea de ayuda para planificar tu viaje a los Alpes italianos con autocaravana.

 

TRE CIME DI LAVAREDO en dolomitas

Ruta por Dolomitas

 

Si quieres información de nuestro presupuesto del viaje podéis entrar en nuestro post de presupuesto de 11 días a Dolomitas 

 

NUESTROS PRESETS DE LIGHTROOM

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Somos una pareja apasionada por explorar nuevos lugares y culturas, hemos aprendido a apreciar la belleza y diversidad que nuestro mundo ofrece y ayudarte a navegar el mundo de manera sostenible y respetuosa.  Nuestra meta es ayudarte a vivir la vida al máximo, proporcionando consejos y trucos útiles que hagan que tus viajes sean más low-cost, satisfactorios y agradables!

instagram

Otros enlaces para tu viaje a Dolomitas

DESCUENTOS Y CONSEJOS EN TU VIAJE

 

7% DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE 

TARJETAS SIN COMISIONES

MEJORES OFERTAS EN ALOJAMIENTOS 

Die with memories, not dreams

©2024 All Right Reserved.