Dolomitas en autocaravana: Como organizar tu viaje

Ruta a Dolomitas en autocaravana

 

Aquí te explico como viajar a Dolomitas en autocaravana, preparativos y consejos de como llegar en autocaravana con tu peludo.

 

vistas montaña atardecer en dolomitas

Dolomitas en autocaravana: Cadini di Misurina

 

Paso nº1 Dolomitas en autocaravana

 

Alquiler autocaravana 

 

Nosotros, como muchos seguramente, no tenemos autocaravana, entonces tuvimos que alquilar una para nuestro viaje a Dolomitas.

 

Hay muchas opciones para alquilar una autocaravana pero nosotros nos decantamos por alquilar a través de la plataforma de Yescapa.

 

Es una plataforma donde gente particular y empresas alquilan sus autocaravanas, campers o caravanas y las puedes alquilar con total seguridad. Según las fechas y los días te buscará las opciones cerca de tu ubicación y podrás escoger según tu presupuesto, las hay más completas o más económicas. Puedes añadir filtros de aceptan perros, equipamiento, etc. 

 

La plataforma Yescapa te tramita el seguro, asistencia 24h y contrato de alquiler, es una plataforma muy cómoda y segura, puedes entrar a la web y echarle un ojo si quieres.

 

Pero francamente, si no tienes tu propia camper y tienes que alquilarla, recomiendo que vueles hasta Venecia, puedes conseguir desde Skyscanner vuelos muy económicos y en el mismo aeropuerto recoger vuestra camper, puedes alquilar la autocaravana en Venecia con roadsurfer  por ejemplo, es una empresa también de buena calidad y servicio.

 

Entiendo que si quieres venir con tu perro y no quieres llevarlo en bodega porque pesa más de 10 kilos quieres alquilar la furgoneta desde España, en ese caso te recomendaría que hicieras una ruta que pare en varios puntos tanto a la ida como a la vuelta y así que vuestro camino hacia Dolomitas sea parte del viaje, aquí tienes la ruta que nosotros hicimos.

 

furgoneta camper

Dolomitas en autocaravana

 

Paso nº2 Dolomitas en autocaravana

 

Requisitos para viajar con tu perro a Italia

 

Viajar con tu perro por Europa en coche hoy en día no es nada complicado, solo debes hacer estos trámites;

 

  • Debe de tener el microchip o tatuaje que les identifique.

  • Debe de tener más de 12 semanas de edad

  • Debe de estar vacunado contra la rabia con la vigencia de inmunidad protectora de la vacuna, creo que es un año de validez y ponerla 21 días antes de viajar.

  • Pedirle a tu veterinario que te haga el Pasaporte Europeo, cuando lo pidas le harán un revisión que este bien de salud, le desparasitaran y le pondrán la vacuna de la rabia, si necesita el recordatorio.

 

En principio no necesitas nada más, con tu Pasaporte Europeo y su cartilla veterinaria al día puedes ir a donde quieras con tu compi.

 

perro lago

Dolomitas en autocaravana: Lago di Braies

 

Paso nº3 Dolomitas en autocaravana

 

Seguro para viajar a Dolomitas

 

Nosotros siempre viajamos con seguro, puedes escoger varias opciones, nosotros escogimos en este viaje seguro IATI camper para planes expresamente de este tipo. Son precios baratos y te pueden ahorrar uno que otro susto.

 

Incluye seguro a todo riesgo sin franquicia y camperización, cobertura médica para ti y tu mascota, equipaje y todo lo que necesitas.

 

Nosotros siempre vamos con seguro y vamos tranquilos de cualquier contratiempo que pueda suceder.

 

vistas dentro de una camper en dolomitas

Dolomitas en autocaravana: Tre cime di Lavaredo

 

Paso nº4 Dolomitas en autocaravana

 

Apps imprescindibles 

 

Siempre que viajo algún país me instalo aplicaciones que me van a ser útiles para el viaje, en Dolomitas tenemos;

 

  • Park4night (Imprescindible si vas a ir con autocaravana o camper, para encontrar donde dormir en cualquier lugar)

  • Wikiloc (App para localizar las rutas que quieres hacer y tiene la opción offline que va genial)

  • Photopills (esta aplicación es de pago pero me funciona muy bien para hacer fotos a la vía láctea para localizarla o el recorrido del sol, a nivel de fotografía me encanta)

  • Booking (alojamientos, en este viaje no lo hemos utilizado pero siempre va bien por si lo necesitas)

  • Google maps (siempre como GPS y localizar los puntos de recorrido)

  • Google my maps (Sincronizado con Google maps, donde organizo mis mapas antes de viajar)

  • AccuWeather (Pronóstico del tiempo que mejor me ha funcionado allí)

  • Google translate (En muchas ocasiones te va a ser útil)

 

 

Paso nº5 Dolomitas en autocaravana

 

Que ruta hacer por Dolomitas

 

Una de las cosas que veo muy importante es tener claro que ruta mas hacer antes de viajar, tener un mapa con las localizaciones que quieres visitar y los tiempos del recorrido e ir tranquilos. 

En el caso de ir desde Barcelona lo que mas nos costo es saber que paradas harías antes de llegar a Dolomitas y creo que finalmente acertemos en lo escogido, aunque lastima con la ola de calor que nos tocó que no pudimos disfrutar la zona francesa a la vuelta.

Según los días puedes trazar una ruta u otra, nosotros podemos darte unas ideas con nuestra ruta; 

 

 

Yo recomiendo tener una ruta organizada desde aquí, para tener el viaje planificado, pero siempre durante el viaje se van a modificar cosas que vas a ir viendo, aun así, recomiendo 100×100 tener un plan de ruta, para cuando estés allí solo tengas que disfrutar.

 

lago visto desde arriba en dolomitas

Dolomitas en autocaravana: Lago di Braies

 

Paso nº6 Dolomitas en autocaravana

 

Consejos imprescindibles para viajar a Dolomitas

 

  • Levántate al amanecer para hacer las rutas o espérate al atardecer, vas a evitar ver una aglomeración de gente, piensa que dolomitas es muy famoso y si vas en pleno agosto encontraras a muchísimas gente, así que evita la horas centrales del día, así también conseguirás una fotos o tomas del dron espectaculares sin gente y luz perfecta.

 

  • Duerme en los parkings donde vayas a empezar las rutas a la mañana siguiente, evitaras colapsos en las carreteras, llegarás de los primeros y evitaras estrés en tu vacaciones, aparte que depende que horas cierran las carreteras en los puntos más importantes antes de las 9h y no podrás acceder.

 

  • Ten presente que los horarios de los restaurantes no son como en España, allí la cocina abren a las 12 hasta las 14h y las cenas cierran la cocina a las 20:30 y algunas a las 21h, tenlo presente para que no te quedes sin comer.

 

vistas a la montaña en dolomitas

Dolomitas en autocaravana: Cinque Torri

 

Paso nº7 Dolomitas en autocaravana

 

Información para viajar a Dolomitas

 

Puedes echarle un vistazo a todo nuestros post para que puedas ver lo que más te interesa del viaje y cómo organizarlo

 

 

cima de montañas

Dolomitas en autocaravana: Tre cime di Lavaredo

 

Paso nº8 Dolomitas en autocaravana

 

LISTA DEL EQUIPAJE Y A DISFRUTAR DE TU NUEVO VIAJE POR DOLOMITAS !!

 

 

NUESTROS PRESETS DE LIGHTROOM

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Somos una pareja apasionada por explorar nuevos lugares y culturas, hemos aprendido a apreciar la belleza y diversidad que nuestro mundo ofrece y ayudarte a navegar el mundo de manera sostenible y respetuosa.  Nuestra meta es ayudarte a vivir la vida al máximo, proporcionando consejos y trucos útiles que hagan que tus viajes sean más low-cost, satisfactorios y agradables!

instagram

Otros enlaces para tu viaje a Indonesia

DESCUENTOS Y CONSEJOS EN TU VIAJE

7% DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE 

TARJETAS SIN COMISIONES

MEJORES OFERTAS EN ALOJAMIENTOS 

Die with memories, not dreams

©2024 All Right Reserved.