Mejor época para viajar a Islandia

Cuando viajar a Islandia

 

Es una pregunta que en este viaje creo que no tiene respuesta. No hay una época perfecta para viajar a Islandia, todo depende de lo que busques hacer o ver en Islandia, porque tanto si vas en invierno como si quieres ir en verano, tendrás sus ventajas e inconvenientes.

vistas desde arriba avion abandonado sin alas en playa negra infinita y chico subido encima del avion mirando de espaldas al horizonte

Mejor epoca para viajar a Islandia: Avión abandonado

 

Mejor época para viajar a Islandia 

 

Dejo una tabla esquemática de los principales factores que cualquier viajero se plantea antes de ir a Islandia, después explico con más detalle cada punto dependiendo de la estación a la que quieres viajar a Islandia

 

Tabla comparativa de cuál es la mejor época para viajar a Islandia

 

 

Cuando viajar a Islandia: Verano

 

Si decides viajar en los meses de junio, julio y agosto a Islandia, tienes las ventaja de que vas a tener mejor temperatura, algo más suave porque frío va hacer todo el año, te vas a encontrar con temperaturas que rondan los 14 grados en los días más buenos y unas mínimas de 8 grados en días más malos.

 

Los días son interminables, te vas a encontrar con noches de 3 o 4 horas en los días más largos, así que vas a poder aprovechar muchas horas de sol, lo malo es que si vas de hotel, no tienen persianas y puede ser algo molesto dormir con tanta luz en la habitación.

 

Te vas a encontrar también con el país verde y con contrastes de colores que te dejará con la boca abierto cada paso que des, a parte que es la temporada de los frailecillos en la que podrás ver estos simpáticos aves que anidan en la isla para esta época y también la mejor época para ver ballenas en Islandia.

 

Lo malo de ir en esta época es el turismo y los precios tan altos que te vas a encontrar tanto para coger el vuelo como los alojamientos o alquilar una autocaravana o coche.

 

Y por supuesto, no vas a poder ver las auroras boreales.

 

No esperes encontrar menos lluvias o viento, es un país en que debes saber convivir con ellos sea en la época que vayas.

 

vistas desde arriba de cascada en islandia y una gaviota volando cerca de la cascada

Mejor epoca para viajar a Islandia: Cascada Skofagoss

 

Cuando viajar a Islandia: Invierno

 

Islandia en pleno invierno, en los meses de diciembre, enero o febrero, tiene un clima muy duro, unas temperaturas muy bajas bajo cero, vientos polares y te vas a encontrar con un país congelado y blanco.

 

En esta época muchas de las carreteras están intransitables por las heladas y las cortan.

 

Lo bueno del invierno es que es la mejor época para ver auroras boreales si es lo que estás buscando, también es una temporada que vas a encontrar poco turismo, mejores precios  y los paisajes de cascadas congeladas y recorrer kilómetros y kilómetros de nieve no se ven en cualquier lugar del mundo.

 

También es la mejor época para entrar en el glaciar Jokursalon, otras de las cosas que puedes hacer en pocos lugares del mundo, en este post te explico donde puedes reservar la actividad

 

lago jokulsarlon en islandia, lago con icebergs flotando y chico de lado mirando el lago

Mejor epoca para viajar a Islandia: Diamond Beach

 

Cuando viajar a Islandia: Otoño y primavera

 

Para mi la mejor época para viajar a Islandia son de los meses septiembre a noviembre y de marzo a mayo. 

En concreto viajar a Islandia en Septiembre es muy buen opción 

 

Vas a encontrar temperaturas más suaves que en los meses del duro invierno, los días no son tan largos, por lo que también puedes tener la suerte de ver las auroras boreales y ver ballenas, que la mejor época empieza de abril a octubre.

 

En estos meses vas a encontrar precios más económicos y menos turismo, por lo que no te vas a encontrar a tanta gente, las carreteras no estarán cortadas y podrás ir más tranquilo sin la necesidad de alquilar un 4×4 si no quieres o recorrer Islandia en autocaravana.

 

retrato dos caballos de color marron y otro parcheado blanco y marron mirando los dos hacia la derecha

Mejor epoca para viajar a Islandia: Caballos Islandeses

 

Si vas en Marzo o abril podrás entrar en el Glaciar, pero bajo nuestro punto de vista, no va a ser tan espectacular, si no tienes previsto viajar a Islandia en invierno o viajar a Nueva Zelanda, te diré que lo hagas, sino espérate a los meses de invierno.

 

Las desventajas que vemos desde nuestro punto de vista viajar en otoño o primavera es que depende del mes no lo vas a ver tan verde como en verano, que se ve tan espectacular, se ve también precioso pero de otra manera. Puedes encontrar auroras boreales o no, es más difícil poder encontrarlas que en los meses de pleno invierno.

 

Y como detalle para quien le guste la fotografía, los atardeceres y amaneceres duran mas tiempo por la ubicación de la isla, y vas a poder tener más tiempo en esta hora y aprovechar hacer las mejores fotos.

 

cascada vista de frente con dos personas besándose delante de la cascada

Mejor epoca para viajar a Islandia: Skogafoss

 

Esta seria nuestra opinión con el clima en Islandia, como ves no existe la mejor época para viajar a Islandia, todo depende que quieres hacer o ver en Islandia.

Si quieres más consejos para viajar a Islandia puedes echarle un vistazo a nuestro post de como organizar un viaje Islandia 

 

NUESTROS PRESETS DE LIGHTROOM

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Somos una pareja apasionada por explorar nuevos lugares y culturas, hemos aprendido a apreciar la belleza y diversidad que nuestro mundo ofrece y ayudarte a navegar el mundo de manera sostenible y respetuosa.  Nuestra meta es ayudarte a vivir la vida al máximo, proporcionando consejos y trucos útiles que hagan que tus viajes sean más low-cost, satisfactorios y agradables!

instagram

Otros enlaces para tus viajes

DESCUENTOS Y CONSEJOS EN TU VIAJE

 

7% DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE 

TARJETAS SIN COMISIONES

MEJORES OFERTAS EN ALOJAMIENTOS 

Die with memories, not dreams

©2024 All Right Reserved.