Las mejores rutas de senderismo en Dolomitas

Las 6 mejores rutas por Dolomitas

 

En este artículo encontrarás las 6 mejores rutas por Dolomitas que nosotros consideramos que son imprescindibles

Son 6 rutas que para mi si te gustan los trekkings debes hacer en tu primera visita a los Alpes Italianos. Ninguna ruta en Dolomitas te va a dejar indiferente, en todas veras montañas inmensas, bosques de ensueño, lagos preciosos y prados verdes inmensos, pero estas 6 rutas considero que son las imprescindibles que debes hacer.

 

Las mejores rutas de senderismo Dolomitas 

 

Aquí os dejo las 6 mejores rutas de Dolomitas, una de las mejores cosas que puedes hacer allí y conocer las mejores zonas de este lugar

Antes de empezar puedes ver en mis stories de instagram todas estas rutas que hicimos este verano para veas más en detalle cada una de ellas.

¡Empecemos!

 

  • Ruta a Tre Cime di Lavaredo

Esta ruta es como el símbolo de Dolomitas, considero que es una ruta bastante sencilla para todos los públicos. En la ruta que nosotros hicimos llegas al Refugio de Locatelli donde podrás ver perfectamente los famosos tres picos. Desde el mismo refugio puedes llegar a las famosas cuevas o descansar en la orilla del lago Laghi.

En el post del trekking a Tre Cime di Lavaredo te explico como llegar, explicación de la ruta y mapas.

 

 

  • Mirador de Cadini di Misurina

En la misma zona del trekking Tre Cime di Lavaredo encontrarás esta ruta que te lleva al mirador más famoso de Dolomitas donde podrás contemplar el sistema montañoso de Cadini di Misurina.

En este post te explico como llegar a este mirador tan espectacular, mapa, detalles del camino y mejores horas para ir y combinarlo con la ruta de Tre cime di Lavaredo.

 

mirador a cadena de montañas en Dolomitas

Rutas en Dolomitas: Mirador Cadini di Misurina

 

  • Trekking al lago di Sorapis

Esta es una de las rutas quizás más complicadas de Dolomitas por su camino algo complicado y vertiginoso, es uno de los que tenía algo de preocupación por llegar por mi perrete y mi miedo a las alturas, por eso aquí te explico con detalles como fue nuestra experiencia en esta ruta, mapas y consejos de como llegar.

Debo de decir que no es un paseo pero tampoco una ruta peligrosa, en el post de la ruta al lado di Sorapis te explico y podrás decidir en hacerla o no.

 

persona con perro observando lago en sorapis

Rutas en Dolomitas: Lago di Sorapis

 

  • Alpe si Siusi, el mejor atardecer

Alpe di Siusi es el prado más grande de Europa y creo que es imprescindible que lo visites sobre todo al atardecer. Es una ruta muy sencilla de unas 2 horas i/v, si quieres saber cómo llegar hasta allí, mapas, rutas y todo lo necesario puedes entrar en mi post del trekking a Alpe di Siusi.

También tienes la opción de llegar en coche hasta uno de los puntos, nosotros cuando hicimos el camino vimos que mucha gente llegaba con su coche así que podría ser una opción, pero siempre que llegues a última hora.

Aquí te dejo toda la información 

 

prado con montañas en alpe di Siusi

Rutas en Dolomitas: Alpe di Siusi

 

  • Trekking al Refugio di Odle 

Para mi una de las rutas más bonitas y no tan concurrida como las que he comentado más arriba. La verdad que me dejó bastante sorprendido del sendero tan bonito que puedes ver hasta llegar al refugio di Odle.

Hay varias opciones para llegar, nosotros en este post del trekking al refugio di Odle os dejamos la opción que nosotros escogimos y que creemos la más bonita y fácil de hacer. Quizás es un poco confuso llegar al camino por eso os dejamos aquí con lujo de detalles como llegar, donde aparcar, cuando ir y todo lo necesario.

 

prado con montañas en dolomitas

Rutas en Dolomitas: Refugio Olde

 

  • Ruta a Vajolet Towers

Este trekking nos quedamos con la ganas de llegar y no lo hicimos porque consideramos que con la calor que estaba haciendo no era lo más adecuado para nuestro perrete, pero como ya lo preparamos, te la dejamos en este post para que tu si puedas hacerla, dejo donde coger el funicular, recorrido y todo lo necesario y nos digas qué tal fue la experiencia me encantaría saber como fue!

Te adelanto que la mejor forma de hacer este ultimo trekking es a dos jornadas, subir hasta el Refugio Alberto, dormir allí, poder ver el atardecer y las estrellas desde la cima, y al día siguiente a primera hora bajar. Era nuestra idea desde el principio pero no tenían habitaciones disponibles, porque, al ir con perro te obliga a reserva la habitación privada de 2 personas, asi que si tienes la idea de hacer esta ruta durmiendo arriba, reserva con mucha antelación, puedes reservar desde aquí!

 

TRE CIME DI LAVAREDO en dolomitas

Rutas en Dolomitas: Tre cime di Lavaredo

 

Y hasta aquí nuestro ranking de las mejores rutas en Dolomitas, ¿crees que me falta añadir alguna más? Déjamelo en comentarios

Si quieres también puedes ver los mejores lago de Dolomitas para completar tu visita o nuestra ruta de 11 días por Dolomitas para que te ayude a planificar tu viaje.

También puedes ver nuestra guía a Dolomitas donde puedes tener más ideas y organizar tu viaje.

 

NUESTROS PRESETS DE LIGHTROOM

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Somos una pareja apasionada por explorar nuevos lugares y culturas, hemos aprendido a apreciar la belleza y diversidad que nuestro mundo ofrece y ayudarte a navegar el mundo de manera sostenible y respetuosa.  Nuestra meta es ayudarte a vivir la vida al máximo, proporcionando consejos y trucos útiles que hagan que tus viajes sean más low-cost, satisfactorios y agradables!

instagram

Otros enlaces para tu viaje a Dolomitas

DESCUENTOS Y CONSEJOS EN TU VIAJE

 

7% DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE 

TARJETAS SIN COMISIONES

MEJORES OFERTAS EN ALOJAMIENTOS 

Die with memories, not dreams

©2024 All Right Reserved.