Que ver en Luxor: 8 lugares imprescindibles

Viajar a Egipto 2024

 

En esta lista te indico los 8 mejores lugares que puedes visitar en Luxor y aprovechar al máximo esta ciudad porque tiene mucho que ofrecer. Luxor fue la antigua capital del Antiguo Egipto y tiene uno de los principales templos y monumentos del Antiguo Egipto.

 

Te indico los 8 lugares que ver en Luxor empezando por los que son de máxima prioridad y voy bajando su grado de imprescindible. Dependiendo de los días que estés en la ciudad de Luxor lo podrás ver todo o no.

 

Es un una zona que puedes visitar por libre y te recomiendo que al menos inviertas 2 días en ella, igualmente te voy a indicar que puedes ver en 1 día en Luxor, 2 días o 3 días, según el tiempo que tengas y no te pierdas lo más imprescindible de esta ciudad.

 

Antes de empezar te dejo mi enlace donde puedes acceder a mis destacados de Instagram donde está guardado todo nuestro viaje a Egipto. Ahí verás todo nuestro recorrido, ¡siempre es mejor una imagen que mil palabras!

 

Si no has viajado antes a Egipto también tengo estos consejos que te van a ser muy útiles o esta ruta a Egipto en 8 días que nosotros hicimos.

 

Empecemos!

 

Tabla de contenidos

    • Templo de Karnak

    El templo de Karnak considero que es uno de los templos más bonitos que he visto.

    Este templo es el de las columnas gigantescas, que seguramente habrás visto en Instagram

    Este templo estaba unido por una avenida de unos 3 km protegida con unas esfinges con el templo de Luxor, pero fue destruido por la nueva ciudad, aunque dicen que volverán a construirlo como estaba en su época.

    Los tours suelen ir tanto por la mañana como por la tarde y puedes encontrar grupos en todo momento así que yo recomendaría ir a las 6h al amanecer y seguidamente visitar el templo de Luxor. Es el mejor horario para poder disfrutar este templo casi completamente solo y aparte encontrarás la mejor luz para fotografiarlo,  este templo está ubicado de una manera que el sol del amanecer entra por las puertas del templo. 

     

    Horario de visita: de 6.00h a 17.30h todos los días

 

  •  

    • Templo de Luxor

    Este templo es otra de las joyas de Luxor, y de los más importantes que ver el Luxor.

    Considero que está mucho mejor conservado que el templo de Karnak y te encantará ver las estatuas tan enormes de algunos de los faraones que reinaron el Antiguo Egipto.

    Pasear dentro del templo te dejará sin palabras al ver las enormes columnas o las dos estatuas de Ramsés II sentado junto al obelisco (Hubo dos obeliscos pero como todos sabemos, uno de ellos está en París)

    Recomiendo visitar este templo justo después de visitar el templo de Karnak por su cercanía y si también tienes tiempo puedes volver a visitarlo de noche ya que es el único templo que está abierto durante la noche también.

     

    Horario de visita: 6h a 21h todos los días del año

 

 

  • Valle de los Reyes

 

En la otra orilla del Nilo a 10 kilómetros del centro de la ciudad de Luxor tenemos el famoso Valle de los Reyes, otro de los lugares más interesantes que ver en esta ciudad.

 

El Valle de los Reyes fue donde antiguamente enterraban a los faraones pertenecientes al Imperio Nuevo. Es increíble poder observar estas tumbas, su arquitectura y decoración de todas las tumbas.

 

La ubicación de este lugar es debido a la piedra caliza que es más blanda para hacer todas esas tumbas en su interior y a más era una localización más secreta para evitar que saquearon las tumbas, aunque todas las tumbas por desgracia fueron saqueadas a excepción de la tumba de Tutankamón, por ello su gran fama.

 

La entrada al valle de los reyes es de 10 euros y con esta entrada puedes entrar a tres tumbas de las 63 que hay localizadas. Te recomiendo que si debes escoger escojas las tumbas de la dinastía de Ramsés, ya que son las más espectaculares con más decoración y más grandes.

 

Aparte de la entrada general, hay 3 tumbas que puedas acceder pagando un extra aparte, las tumbas son la de Ramsés V (300 EGP ), la de Tutankamón ( 600 EGP) y la de Seti I (1000 EGP), sinceramente creo que merece la pena ver las tres tumbas, la de Seti I es algo caro pero realmente merece la pena, ya que es de las mejores tumbas que vimos.

 

La tumba de Tutankamón no tiene nada, pero al tener esta gran fama y tener la momia dentro entiendo que crea ganas de entrar.

 

Si no quieres gastar tanto dinero, recomiendo que al menos pagues para entrar a la tumba de Ramsés V ya que es una de las más bonitas de todas las tumbas aparte de la de Seti I.

 

Nosotros escogimos ver las tres y si tuvieran que descartar una sería la de Tutankamón.

 

El mejor horario para ver este recinto es a la tarde a última hora, encontrarás menos gente y menos calor, porque en este lugar es donde más lo notarás.

 

 

  • Templo de Hatshepsut

Cerca del valle de los Reyes se encuentra el Templo de Hatshepsut, la primera faraona mujer de todo el Antiguo Egipto. Es un templo que está muy bien conservado debido a que estuvo enterrado en arena durante miles de años hasta que lo descubrieron en el siglo XVIII.

 

Personalmente me encanta la historia de esta faraona y estar delante de este templo fue algo muy especial. Hay un libro que explica su historia siendo una novela que a mi me encantó y recomiendo se llama la Dama del Nilo.

 

Recomiendo que vayas a ver este templo al amanecer, abren todos los días de 6h a 17h, y la mejor manera de verlo es a primera hora.

 

Si lo que prefieres es ir con guía y conocer con más detalle la historia de este lugar te recomendaría que cogieras un tour en español como este que te entra el templo de Hatshepsut, el valle de los reyes y los colosos de Memnón.

 

  • Templo de Dendera

 

 

El templo de Dendera dicen que es una de los más bonitos de Egipto y mejor conservados, nosotros no pudimos ir a verlo por tiempo, pero recomiendo si tienes el tiempo suficiente ir a verlo.

 

Conserva tan bien los colores que no hace falta ni imaginar como sería en aquella época. Dendera está a unos 80 kilómetros de Luxor, es un templo que como está más alejado, los cruceros no lo tienen en la ruta y no es tan conocido.

 

La mejor manera de visitar este templo es pactando con un taxista el precio de ida y vuelta desde Luxor, el trayecto es de 1.30h y de verdad merece la pena hacer este trayecto.

 

Si no te quieres complicar puedes escoger esta excursión que te lleva desde tu hotel en Luxor y te incluye otro templo llamado Abydos que también cuentan maravillas o esta otra, que es solo para ver el templo de Dendera.

 

Créditos: Egipto.es

 

  • Paseo en globo en Luxor

 

El paseo en globo en Luxor es otra de las mejores cosas que hacer en Luxor y recomiendo. Nosotros de nuevo no tuvimos el tiempo suficiente, si no, no hubiera dudado en hacerlo.

 

Se suele reservar este paseo en globo al amanecer para ver los templos como el Hatshepsut desde una perspectiva diferente y única

 

Esta experiencia que indico te incluye el traslado en coche al hotel y podrás observar cómo sale el sol desde arriba y observar un paisaje increíble del antiguo Egipto y cómo se va iluminando.

 

Créditos: Viator

 

  • Valle de las Reinas

El Valle de Reinas está justo al lado del Valle de los Reyes y existen unas 100 tumbas que realmente fueron pensadas para los hijos que fallecieron a corta edad, por esa razón existen tan pocas tumbas que pertenezcan a las reinas.

 

Si debes escoger alguna tumba debe ser la de Nefertari, la mujer favorita de Ramsés II, dicen que es una tumba increíble y que merece la pena verla.

 

La mejor manera para llegar allí es contratar un taxi que te lleve hasta allí y te vuelva a tu hotel.

 

 

  • Colosos de Memnón

Los Colosos de Memnón comparado al resto de todo lo que tienes para visitar en Luxor no es tan increíble, pero te pilla de camino al valle de los reyes así que merecen la pena hacer una parada

 

Son dos esculturas de Amenhotep III enormes y es lo único que quedó en pie después del terremoto que se sufrió y arrasó el templo funerario en el 27 a. C

 

Para esto no hay que pagar nada, simplemente es pararse un momento, ya que está justo en la carretera.

 

Créditos: egipto.es

 

  • ¿Qué ver en Luxor en 1 día?

    Si solo tienes un día en Luxor porque no puedes encajar más días puedes hacer lo siguiente, que es lo que nosotros tuvimos que optar.

     

    Pacta con un taxista que quieres visitar para que te lleve durante todo día y lo mejor es que visites lo siguiente;

     

    Ver el Templo de Karnak al amanecer y seguidamente el templo de Luxor

    Después dirígete al Templo de Dendera

    Volverás al mediodía a Luxor para comer y seguidamente ir al Valle de los Reyes y finaliza con el Templo de Hatshepsut

     

    Si debes de prescindir de algún templo por los tiempos, el templo de Dendera es el que está más alejado o sino el Templo de Hatshepsut

 

  • ¿Qué ver en Luxor en 2 días?

     

    Dos días considero que son perfectos para ver Luxor y lo ideal sería hacerlo de las siguiente forma;

     

    El primer amanecer puedes contratar un paseo en globo y seguidamente ver el Templo de Hatshepsut y el Valles de los reyes aprovechando a ver los colosos de Memnón.

     

    El segundo día al amanecer iría a ver el Templo de Karnak y seguidamente visitaría el Templo de Luxor. Después iría a visitar el Templo de Dendera.

 

  • ¿Qué ver en Luxor en 3 días?

    Tres días te dan tiempo de sobras para disfrutar de esta ciudad y estar tranquilo visitando cada templo con más calma.

     

    Aprovecharía los amaneceres para ir en el globo, el templo de Karnak y el Templo de Hatshepsut, lo demás durante el día.

     

    En estos días podría añadir un paseo en faluca al atardecer

 

  • Donde alojarse en Luxor 

 

Dependiendo de tu presupuesto pero recomendaría alojarse en la orilla este del Nilo que es donde están todos los restaurantes, hoteles y tienes mas movimiento.

 

Yo recomendaría el hotel Sonesta St. George Hotel, que es el que nosotros quisimos alojarnos pero nos cambiaron los vuelos y tuvimos que dormir en el Cairo como indico en nuestra ruta a Egipto en 8 días.

 

También hay otro Nefertiti Hotel Luxor que habla muy bien y tiene muy buena ubicación, ya que está a pocos metros del templo de Luxor.

 

Si quieres algo más económico puedes mirar en el Hostal Cleopatra que está a la orilla oeste es muy sencillo pero hablan muy bien de él.

 

Y si lo que quieres es algo de lujo puedes alojarte en el Hilton Luxor que por la calidad/precio este resort es fantástico.

 

 

  • Como llegar a Luxor 

 

  •  

    Como ir del Aswan a Luxor 

    La mejor manera de llegar desde Aswan a Luxor es el coche privado, puedes contratarlo desde aquí, en el hotel que te alojes preguntar si tienen servicio o pactar con algún taxi que os lleve, pero yo por tranquilidad ya que es un trayecto bastante largo de unas 5 horas lo cogería con antelación y hablaría con el para que hiciera una para en el templo de Edfu y Kom Ombo.

     

    Otra manera típica es ir en crucero que es la opción que nosotros escogimos pero si vas a tener un tiempo justo para estar en Luxor recomendaría ir en coche, pero esto es a preferencia de cada uno, nuestro crucero fue este que también nos encanto.

  •  

    Como ir del Cairo a Luxor

    Desde el Cairo la mejor manera de llegar a Luxor es en avión, puedes buscarlo desde Skyscanner y hay precios muy económicos. Muchos cruceros empiezan desde Luxor hasta Aswan que también es otra opción, aunque suelen ser de una noche más.

  •  

    Como ir de Hurghada a Luxor

     

    Desde Hurghada la mejor manera es ir en transporte publico como explico en este post o pactar un precio con uno de los taxis de allí que os lleven hasta Luxor, es un trayecto de unas 3 horas.

 

 

Mapa los lugares que ver en Luxor imprescindibles

 

Este mapa indica donde se ubica cada lugar que hemos explicado y de esta manera te ayudará a organizarte los días 

 

 

Si crees que me falta en la lista de los 8 lugares que ver en Luxor algún lugar imprescindible, déjame en comentarios.

Si prefieres puedes ver nuestra guía completa de Egipto donde dejo varias recomendaciones y nuestro itinerario en Egipto.

Si tienes cualquier duda o quieres preguntarme cualquier cosa no dudes en escribirme en comentarios en mi correo lidia@coconuttravell.com

 

Nuestros presets para Lightroom

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Somos una pareja apasionada por explorar nuevos lugares y culturas, hemos aprendido a apreciar la belleza y diversidad que nuestro mundo ofrece y ayudarte a navegar el mundo de manera sostenible y respetuosa.  Nuestra meta es ayudarte a vivir la vida al máximo, proporcionando consejos y trucos útiles que hagan que tus viajes sean más low-cost, satisfactorios y agradables!

instagram

Otros enlaces para tus viajes

DESCUENTOS Y CONSEJOS EN TU VIAJE

 

7% DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE 

TARJETAS SIN COMISIONES

MEJORES OFERTAS EN ALOJAMIENTOS 

Die with memories, not dreams

©2024 All Right Reserved.