Ruta por Marruecos 6 días por libre

Viaje a Marruecos 6 días

 

En este artículo os hablaré de nuestra ruta por Marruecos 6 días por libre, he ido dos veces a este lugar y me encanta, no sabría describirlo, pero me gusta perderme por las calles de Marrakech, sus olores, sus tonalidades y su gente que la gran mayoría aunque no lo quieras creer son muy amables, me encanta el contraste que te encuentras nada más aterrizar, es un país completamente distinto al nuestro a tan solo 2 horas de avión.

 

También te recomiendo que le eches un vistazo a nuestro post donde explicamos como organizar tu viaje y el presupuesto de 6 días en Marruecos.

 

pareja al atardecer cogidos de la cintura mirando al horizonte al atardecer en el desierto en marruecos

 

Si tienes más días tenemos la extensión de 8 días en la que puedes extender tu viaje a Marruecos y poder ver el famoso pueblo azul Chefchaouen.

 

Antes de empezar te dejo mi enlace donde puedes acceder a mis stories de instagram donde está guardado todo nuestro viaje a Marruecos. Ahí verás todo nuestra ruta por Marruecos, ¡siempre es mejor una imagen que mil palabras!

 

¡Vamos allá con nuestro viaje a Marruecos de 6 días!

Itinerario de la ruta por Marruecos;

DIA 1: Marrakech – Ouarzazate 

DÍA 2: Ouarzazate – Gargantas de Todra

DIA 3: Gargantas de Todra – Merzouga 

DIA 4: Merzouga – Marrakech 

DIA 5: Marrakech 

DÍA 6: Marrakech – Bcn  

Empecemos a explicar paradas, consejos, itinerarios y todo los detalles!

 

Viaje a Marruecos 6 días por libre

Dia 1 de nuestra ruta por Marruecos

RUTA: Barcelona hasta Marrakech

ALOJAMIENTO: DAR NADIA BENDRISS

 

Volamos con la compañía VUELING, los cogimos con 2 meses de antelación en SKYSCANNER, volamos a las 12h del mediodía y en cuestión de 2 horas estábamos en Marrakech.

 

Los vuelos a Marrakech desde Barcelona ya sabéis que no tienen mucha complicación, intentamos buscar vuelos directos a Ouarzazate para no pegarnos la paliza del coche hasta allí, pero no tuvimos esa suerte, yo os recomendaría que miréis desde Madrid opciones directas a Ouarzazate que a veces las hay y asi te ahorras un trayecto bastante pesado.

 

En el mismo aeropuerto de Marrakech nos vino a buscar el chico que nos alquilo el coche, nos estaban esperando allí con nuestro coche que nos iba a llevar al desierto en estos 6 días.

 

La compañía que yo os recomiendo es local, al principio puede causar algo de desconfianza pero no, son serios, no tuvimos ningún problema con el coche y a más tienen tarifas económicas. Podéis contactar con ellos desde este email; contact@trocaderocar.net (os aseguro que no me dan comisión).

 

Nosotros alquilamos el coche 6 días por 30€ el día (Sin fianza, Seguro a todo riesgo, Sin franquicia, Km ilimitado y Cobertura completa)

 

Tienes la opción si prefieres contratar excursiones en vez de alquilar un vehículo que te explico en este post y puedes hacer varias excursiones contratadas desde Marrakech.

 

retrato camello con cuerda rosa en la boca en marruecos

 

Ya con nuestro coche nos dirigimos directamente a Ouarzazate para el día siguiente empezar nuestra ruta hacia el desierto, fueron casi 4 horas de palizón, tardamos más porque se nos hizo de noche y el camino hacia Ouarzazate os aseguro que fácil no es, cruzamos el atlas pero al ser de noche lo disfrutamos a la vuelta.

 

curvas en una garganta de montañas de piedras en marruecos

 

Llegamos y el mismo dueño del hotel nos recomendó un restaurante local para cenar, imagino que algún amigo suyo, al principio fui reacia a ver que nos encontrábamos pero la verdad, super atentos y tuvimos un buen servicio, nada del otro mundo pero nos sentimos muy bien. 

 

Del hotel, la verdad gente muy amable y el desayuno muy completo que te hacen arriba en la terraza e incluso las habitaciones ideales y decoradas al estilo propio de Marruecos.

 

Dia 2 de nuestra ruta por Marruecos

RUTA: desde Ouarzazate a Gargantas de Todra.

ALOJAMIENTO: EN PETITE GORGE

PUNTOS DE INTERÉS

  • Ait Ben Haddou

  • Valle de Dades

  • Garganta de Todra

 

Nos despertamos temprano para desayunar y nos dirigimos a Ait Ben Haddou que nos saltemos el día anterior al llegar tan tarde.

Ait Ben Haddou está considerada la Kasbah más importante de Marruecos, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1987, aquí se han grabado películas como el Gladiator o la serie Juego de Tronos. En este lugar te recomendaría que te pierdas por sus calles y disfrutes cada rincón.

 

casa de barro con alfombras colgadas estilo marroquí en marruecos

Ruta por marruecos: Ait Ben Haddou

 

Luego pasamos de nuevo por Ouarzazate a comprar nuestra tarjeta sim en una tienda Orange, si quieres más información de donde comprar la tarjeta sim entra en nuestro post donde explicamos la organización del viaje a Marruecos.

 

Seguimos nuestra ruta, para mi Ouarzazate no tiene nada de especial y no perdería más tiempo en este lugar, es una ciudad sin más.

 

Comimos algo en el Valle de Dades, que no es más que un valle con una vista muy bonita, comimos en un restaurante que os dejamos la ubicación que nos encantó su plato típico, el Tajine, ¡nos encanta!

 

camello en el desierto con casas de barro al fondo y caída de piedra en marruecos

Ruta por Marruecos: Ait Ben Haddou

 

Y acabamos en las Gargantas de Todra que son un enorme accidente geográfico que se formó por la erosión del río, antes de llegar a las gargantas, veras palmerales y unas vistas increíbles desde la carretera, encontrarás varios miradores que te recomiendo que te pares en alguno y disfrutes de estas maravillosas vistas. 

 

Llegarás al cañón del río Todra que algunos puntos alcanza los 400 metros de profundidad, el camino al desfiladero no es más que un carretera que puedes recorrer. Nosotros aparcamos en el primer parking, caminamos hacia el interior de la garganta y disfrutamos de esas enormes paredes.

 

montañas altas en los laterales de una camino asfaltado y chica caminado en el en marruecos

Ruta por Marruecos: Garganta de Todra

 

Este día nos alojamos en poblado Tizgui, al lado de las gargantas y antes de que cerraran una tienda local más abajo de este pueblo fuimos a comprarnos un vino para cenar en el hotel, porque como sabréis no te venderán alcohol en la gran mayoría de sitios, así que si os gustan las cervezas o el vino compres en tiendas que si venden.

 

chica mirando en el un balcón al horizonte y vistas de montañas altas áridas

Ruta por marruecos: Hotel en garganta de Todra

 

Como detalle la cena de este hotel fue exquisita Y QUE VISTAS DESDE LA HABITACIÓN, despertarse en ese lugar no tiene precio!

 

DIA 3 DE NUESTRA RUTA POR MARRUECOS:

RUTA: GARGANTAS DE TODRA A MERZOUGA

ALOJAMIENTO MERZOUGA LUXURY CAMP 

PUNTO INTERES

  • EL DESIERTO DE MERZOUGA

 

Nos despertamos bien temprano y desayunamos en el balcón del hotel con unas vistas a las gargantas espectaculares y cogimos el coche dirección al desierto de Merzouga.

 

Llegamos bastante temprano ya que tan solo hay unas 2 horas de ruta más o menos y no quisimos parar en ningún lugar, aunque se que hay zonas que puedes visitar pero creímos que no eran imprescindibles.

 

hombre negro con instrumento musica con túnica blanca sentado en un banco con paredes azules y madera de marruecos colgada y otras banderas africanas en marruecos

Ruta por marruecos: camino al desierto de Merzouga

 

Aparcamos nuestro coche y desde allí nos llevarán con 4×4 al Campamento, antes de llegar te piden que escojas la opción que prefieres para llegar al hotel si con 4×4 o camello o puedes combinar las dos opciones con la ida y la vuelta.

 

Nosotros escogimos las dos opciones pero como lleguemos tan pronto nos dieron la opción de coger una excursión típica que te lleva a hacer una ruta más larga con el 4×4 por el desierto, nos llevaban con los nómadas berebere y nos incluían la comida en el mismo campamento, aparte de la cena que ya nos venia incluida, no es una excursión que valga mucho la pena la verdad por el precio que tiene, yo me lo evitaba, pero si cogería la excursión en un buggy por el desierto al atardecer, esto fue una pasada!

 

chica haciendo una foto con el movil de espaldas con trapo en la cabeza azul en la dunas del desierto en marruecos

Ruta por marruecos: Desierto en Merzouga

 

En el día de hoy disfrutamos muchísimo del desierto, tienen una tabla de surf sin fijaciones que puedes hacer el burro con ella o simplemente caminar por sus dunas y disfrutar de este maravilloso lugar.

 

buggy desierto con pareja en los laterales del buggy con casco en la cabeza en marruecos

Ruta por marruecos: Desierto en Merzouga

 

A la noche, después de nuestra ruta con el buggy, tuvimos una fantástica cena y luego montaron una hoguera, y hacen el típico espectáculo de música y canto que es divertido.

 

hoguera en el desierto de noche con gente alrededor en marruecos

Ruta por marruecos: Campamento en el Desierto en Merzouga

 

Nosotros quisimos intentar hacer fotos al cielo estrellado pero no tuvimos mucha suerte porque había bastante contaminación lumínica y a más era luna llena, una pena, pero si tenéis la opción, aprovechar a hacer estas magnificas fotos.

 

dunas desierto y chica de lejos con brazos abiertos mirando a la cámara en marruecos

Ruta por marruecos: Desierto en Merzouga

 

DIA 4 DE NUESTRA RUTA POR MARRUECOS:

RUTA DE MERZOUGA A MARRAKECH

ALOJAMIENTO MONRIAD 

Nos levantamos muy temprano para ver el amanecer, fuimos con los camellos, me esperaba que fuera una ruta como cuando haces una excursión con caballos pero no me acabó de gustar, no lo vi respetuoso con los camellos, aunque no veo que están mal cuidados pero creo que podrían estar mejor, asi que no recomiendo que cogías esta opción, no lo vi sostenible ni respetuoso.

 

chica sentada con piernas cruzadas mirando al lado izquierdo en la dunas del desierto en marruecos

Ruta por marruecos: Desierto en Merzouga

 

El amanecer fue precioso, no seas perezoso y levántate temprano porque pocos amaneceres tan bellos vas a ver, nosotros hicimos unas fotos y a desayunar, también un desayuno exquisito.

Después del desayuno cogimos los 4×4 y nos llevaron hasta nuestro coche y de ahí directos a Marrakech, quería llegar allí y acabar nuestros días tranquilos en la ciudad, fue una paliza de día, pero fue la mejor idea que tuvimos, llegamos al mejor hotel de la ruta a Marruecos.

 

chimenea en riad marruecos

Ruta por marruecos: Riad Monriad

 

Cenamos en un restaurante en Marrakech que nos encanto, te dejo aquí la ubicación del lugar y luego acabamos tomándonos un coctel en este lugar que parecía que fuéramos a una callejuela y de golpe entras a lugar lleno de turismo, vida y música en vivo, nos encanto! algo de vida nocturna en estos días nos hacía falta!

 

plaza en marruecos

Ruta por Marruecos: Plaza Jemaa el-Fnaa

 

DIA 5 DE NUESTRA RUTA POR MARRUECOS 

DIA EN MARRAKECH

ALOJAMIENTO Dar nour el houda 

Aquí disfrutamos de nuestro día completo por la ciudad de Marrakech, el día anterior dejamos el coche en un parking y ya no lo cogimos hasta el último día para llegar al aeropuerto.

 

calles zoco de marruecos y niños caminado hacia la izquierda

Ruta por Marruecos: El Zoco en Marrakech

 

Te dejo mi guía en Marrakech para que tengas una idea de que puedes hacer en esta ciudad, que puedes recorrer, su mercados, sitios donde comer y muchas más recomendaciones de que puedes hacer en Marrakech. 

 

calle del zoco en marruecos y hombre mirando a la derecha sentado

Ruta por Marruecos: El Zoco en Marrakech

 

DIA 6 EN NUESTRA RUTA POR MARRUECOS

MARRAKESH A BARCELONA 

En este día nada más que salir temprano de nuestro hotel, coger el coche y coger nuestro avión con destino a Barcelona.

 

retrato de mujer ojos con pañuelo azul tapandole toda la cara menos los ojos

Ruta por Marruecos

 

Mapa completo ruta por Marruecos 6 días por libre:

 

 

Y hasta aquí nuestra ruta por Marruecos 6 días por libre! 

 

Si podéis disfrutar de 2 días más os recomiendo que le echéis un vistazo a nuestra ruta de 8 días por Marruecos y explorar más zonas de este lugar tan increíble!

 

Si quieres información de nuestro presupuesto o planificación del nuestro viaje podéis entrar en nuestro post de presupuesto de 6 días en Marruecos  o consejos para viajar a Marruecos por libre.

 

NUESTROS PRESETS DE LIGHTROOM

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Somos una pareja apasionada por explorar nuevos lugares y culturas, hemos aprendido a apreciar la belleza y diversidad que nuestro mundo ofrece y ayudarte a navegar el mundo de manera sostenible y respetuosa.  Nuestra meta es ayudarte a vivir la vida al máximo, proporcionando consejos y trucos útiles que hagan que tus viajes sean más low-cost, satisfactorios y agradables!

instagram

Otros enlaces para tu viaje a Marruecos

DESCUENTOS Y CONSEJOS EN TU VIAJE

 

7% DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE 

TARJETAS SIN COMISIONES

MEJORES OFERTAS EN ALOJAMIENTOS 

Die with memories, not dreams

©2024 All Right Reserved.