Las 7 mejores cascadas de Bali 

Ruta a Indonesia por libre

 

Uno de los atractivos de Bali es la naturaleza que existe y debemos destacar sus increíbles cascadas escondidas en la frondosa vegetación que existe en este país. 

 

En este post te destacare las cascadas que yo considero imprescindibles de visitar, eso sí, hay muchísimas más pero para mi estas son las mejores para visitar.

 

Para llegar a las cascadas normalmente debes caminar y  llegar con tu moto alquilada asi que ve con tu bañador, calzado correcto y a disfrutar de este paraíso!

 

Las 7 mejores cascadas en Bali

 

Para mí, las 5 primeras son las que por favor no dejes de ir, son las más espectaculares cascadas de Bali. Te dejo el mapa de la localización de cada una de ellas para que lo tengas;

 

 

 

 

  • Cascada Nungnung

De mis favoritas, es una cascada de las más altas de Bali y cae con muchísima fuerza, si te acercas, aunque no quieras te vas te vas a mojar y mucho. La distancia desde Ubud es más o menos de 1 hora, nosotros aprovechamos cuando fuimos a ver el arrozal jatilawu. El precio de la entrada son 15.000 IDR por persona y te tocará bajar bastantes escaleras, pero vale la pena de verdad.

 

Cascadas Nung Nung

Cascadas en Bali: Nungnung

 

  • Cascada Leke Leke

 

También es de las cascadas que te encuentras subiendo al norte cerca de los arrozales de Jatilawu y de las imprescindibles de visitar. Se tarda desde Ubud 1 hora mas o menos. El precio de la entrada es de 50.000 IDR y debes de hacer una camino de unos 15 minutos que no tiene ninguna dificultad. 

Cerca encontrarás un restaurante que puedes parar a comer una vez la visites la cascada o antes.

Una vez llegas a la cascada solo te queda disfrutar de este maravilloso lugar.

 

cascada Leke leke en bali

Cascadas en Bali: Leke Leke

 

  • Cascada Sekumpul

 

Esta cascada diría que es la más famosa de Bali, yo fui un día que acabó siendo muy malo y no pude disfrutarla, pero en la próxima vez que venga espero poder verla con mejor tiempo. 

El ticket de entrada cuesta 20.000 IDR, te van a querer convencer para que cojas un guía pero sinceramente lo veo innecesario.

Lo malo que tiene esta cascada es llegar a ella, está ubicada en el norte a 2 horas de Ubud aproximadamente, puedes aprovechar este día que subes tan al norte para ver el templo lun danu beratan.

Para llegar a la cascada debes hacer un pequeño trekking con cuestas, escaleras y cruzar un río pero de veras que va a valer la pena todo ello, vas a llegar a una de las mejores cascadas de Bali

 

Creditos: The world travel guy

 

  • Cascada Tukad cepung

Es una cascada diferente porque se ubica dentro de una cueva y lo ideal es llegar sobre las 10 de la mañana que es cuando encuentras los rayos de sol entran entre las cavidades y es muy bonito para fotografiar. 

Se encuentra más o menos a 1 hora de Ubud, puedes aprovechar y ver también tibumana, que va por el mismo camino.

La entrada cuesta 15.000 IDR y el camino son unos 10 minutos que no tienen mucha complicación.

 

 

  • Tibunama 

Esta es una cascada ideal ya que está tan solo a 30 minutos de Ubud y en el mismo camino que la cascada tukad cepung, es una cascada ideal para refrescarse y de fácil acceso, en tan solo 10 minutos llegarás, el camino es fácil y bonito de recorrer. La entrada de esta cascada es de 15.000 IDR.

 

cascada Tibunama en bali

Cascadas en Bali: Tibunama

 

  • Tegenungan

Esta cascada también está muy cercana a Ubud, a tan solo 25 minutos, es una de las cascadas que más volumen de agua transporta, por ello su fama, puedes bañarte en ella siempre que no arrastre mucha corriente de agua y no tengas un susto. La entrada son 15.000 IDR y el camino es de unos 15 minutos que bajaras por unas escaleras.

 

 

  • Kanto Lampo

Esta cascada es la más diferente al resto, porque de una manera de caer el agua distinta y por ello la hace tan famosa, también está a media hora de Ubud, yo aproveche a verla cuando fui a ver el templo Goa Gajah, la entrada cuesta 15.000 IDR y en tan solo 5 minutos llegarás a la cascada. Yo me la encontré con tantísima gente que perdió el encanto en absoluto, todo el mundo buscando la típica foto… te recomiendo que no hagas como yo y vayas a primera hora o última para no encontrar toda esa gente.

 

 

Y hasta aquí las cascadas que yo te recomiendo visitar si o si, claro que hay muchísimas mas que puedes explorar, cómo ves la gran mayoría de cascadas están al norte de la isla y puedes aprovechar tus viajes para ver varias cascadas y templos en un día.

 

Yo siempre para dormir me alojado en Ubud pero si es verdad que para nuestro próximo viaje nos alojaremos al menos 1 día en el norte para poder aprovechar mejor la zona.

 

Espero que te sea útil este post para organizar tu viaje a Bali, también puedes ver los mejores templos de Bali o nuestra ruta de 17 días por Indonesia para que te ayude a planificar tu viaje.

 

También puedes ver nuestra guía a Indonesia donde puedes tener más ideas y organizar tu viaje.

 

NUESTRO PRESETS DE LIGHTROOM

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Somos una pareja apasionada por explorar nuevos lugares y culturas, hemos aprendido a apreciar la belleza y diversidad que nuestro mundo ofrece y ayudarte a navegar el mundo de manera sostenible y respetuosa.  Nuestra meta es ayudarte a vivir la vida al máximo, proporcionando consejos y trucos útiles que hagan que tus viajes sean más low-cost, satisfactorios y agradables!

instagram

Otros enlaces para tu viaje a Indonesia

DESCUENTOS Y CONSEJOS EN TU VIAJE

 

7% DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE 

TARJETAS SIN COMISIONES

ALOJAMIENTO EN INDONESIA

Die with memories, not dreams

©2024 All Right Reserved.