Los 7 mejores templos en Bali 

Templos en Bali

 

Los templos en Bali es un imprescindible que debes visitar, sobre todo para conocer su cultura ya que son lugares importantísimos para los Balineses.

 

Hay ciento de ellos y no acabarías en un viaje de verlos todos, pero sinceramente no hace falta visitarlos todos, yo en este post te doy a conocer los 7 mejores templos en Bali bajo mi punto de vista. Puedes organizarlo visitando también las mejores cascadas de Bali y tener jornadas de las más completas o puedes ver este post donde te dejo lo mejor que puedes hacer en Bali.

 

TEMPLO LEMPUYANG LUHUR

Templos en Bali: Lempuyang Luhur

 

Sin enrollarme más dejo mis templos imprescindibles que visitar en Bali y no te abrumes porque quizás no puedas visitarlos todos, asi que podrás dejarlos en tu próximo viaje a Indonesia porque no dudo que lo harás.

 

Mejores templos en Bali

 

Para mí, las 5 primeras son las que por favor no dejes de ir, son las más espectaculares de Bali. Te dejo el mapa de la localización de cada una de ellas para que lo tengas;

 

 

 

 

  • Pura Lun Danu Bratan

Este templo se construyó para venerar a la Diosa del Agua Dewi Danu y el precio de la entrada es de 30.000 IDR. Es un imprescindible si vas a viajar por el norte de Bali, este templo está en el lago y  es un lugar precioso de ver. Puedes aprovechar y visitar también la cascada Nungnung o la Handara Gate.

 

Pura Lun Danu Bratan

Templos en Bali: Pura Lun Danu Bratan

 

  • Templo Besakih

El precio de la entrada al Pura Besakih es de 60.000 IDR. este templo es de los más grandes de Bali, se le conoce como el templo madre, situado cerca del volcán anung.

Es el templo más alejado al norte y muchos turistas dejan de visitarlo por la lejanía. Nosotros fuimos con la moto alquilada pero no lo recomiendo, es demasiado cansado para lo que puedes llegar a ver,  si quieres ir a visitarlo quizás te recomiendo que contrates este tour o contratar un conductor privado que te lleve hasta allí.

 

 

templos por bali

Templos en Bali

 

  • TEMPLO LEMPUYANG LUHUR

Este es el templo de la famosa foto con el reflejo abajo que se descubrió que era el reflejo de un espejo debajo de la cámara del móvil, me resulta bastante original como llegaron a inventarse el modo de hacer dinero en este templo y porque no? la foto queda preciosa para engañarnos y si tienes suerte de tener el cielo despejado vas a tener un fotografía de cine, eso sí, tendrás que hacer cola y pagarle algo al balines.

La entrada al templo son 10.000 IDR y yo aquí por las distancias vendría con conductor privado como hice yo con unos amigos, aunque tienes la opción de hacer este tour y visitar en el mismo día el templo Besakuh que es también una buena idea.

 

TEMPLO LEMPUYANG LUHUR

Templos en Bali: Lempuyang Luhur

 

  • TEMPLO TANAH LOT

Uno de los templos más visitados en el sur de Bali, es uno de los templos que veneran el Mar, está situado en un islote y es famoso ir al atardecer porque es posible acceder a pie al islote cuando baja la marea, aunque es más bonito verlo desde la distancia mientras el sol se esconde en el mar. 

Si quisieras entrar la entrada son 60.000 IDR, pagas la entrada de dos templos, puedes visitar otro templo que se sitúa en el puente de piedra en el mismo recinto, es el Batu Bolong.

 

 

  • Templo Goa Gajah

 

Este templo le tengo un cariño especial y es bastante peculiar y distinto a los demás. Está muy cerca de Ubud, en media hora estás con una moto alquilada. 

En el mismo templo hay una cueva que le llaman la cueva del elefante, no es gran cosa, pero si accedes encontrarás una pequeña figura negra de un elefante. Lo que realmente me fascinó de este templo son sus jardines, parecían los jardines del Edén con muchísima vegetación y un árbol que lo plantaron justo cuando se construyó este templo, en el siglo XI, es enorme.

La entrada a este templo es de 15.000 IDR.

 

Templo Goa Gajah

Templos en Bali: Goa Gajah

 

 

  • Templo pura Uluwatu

 

Este es uno de los templos más famosos de Bali situado también en el sur de la isla.

Está situado en el borde de un acantilado y la mejor hora para visitarlo es al atardecer, aparte de que podrás contemplar un bonito atardecer verás a los monos que viven por el recinto del templo más activos y cuidado que muerden y roban.

El precio de la entrada es de 40.000 IDR y si quieres también puedes asistir a la exhibición de la danza tradicional de kecack fire& trace que puedes reservar aquí.

 

Templo pura Uluwatu

Templos en Bali: Pura Uluwatu

 

  • Templo Pura Ulun Danu Tamblingan

 

Creo que para mi este templo es muy especial y para los balineses el templo más sagrado de Bali. Está muy cerca de Ubud a tan solo 25 minutos.

Aquí puedes observar los rituales religiosos que hacen los balineses, donde se bañan en sus aguas de un manantial que salen de los 12 chorros que tiene el templo. Puedes bañarte junto a ellos, vi a varios turistas que lo hacían pero siempre desde el respeto. 

La entrada cuesta 15.000 IDR y recuerdo que puedes comer algo allí en un restaurante local.

 

Templo Pura Ulun Danu Tamblingan

Templos en Bali: Pura Ulun Danu Tamblingan

 

Y hasta aquí los templos que yo te recomiendo visitar, aunque hay muchísimos mas que puedes explorar, muchos de ellos puedes verlos en un día junto a estas cascadas que te recomiendo aquí y aprovechar el día.

 

 Para visitar los templos del sur te recomiendo que aproveches y duermas unos días en Canguu y ver su atardecer y otras muchas cosas que podrás hacer en esta zona, aquí hay más ambiente surfero y si te apetece puedes salir una noche de fiesta.

 

Templo Pura Ulun Danu Tamblingan

Templos en Bali: Pura Ulun Danu Tamblingan

 

Espero que te sea útil este post para organizar tu viaje a Bali, si quieres puedes ver las mejores cascadas de Bali o nuestra ruta de 17 días por Indonesia para que te ayude a planificar tu viaje.

 

También puedes ver nuestra guía a Indonesia donde puedes tener más ideas y organizar tu viaje.

 

 

NUESTROS PRESETS DE LIGHTROOM

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Somos una pareja apasionada por explorar nuevos lugares y culturas, hemos aprendido a apreciar la belleza y diversidad que nuestro mundo ofrece y ayudarte a navegar el mundo de manera sostenible y respetuosa.  Nuestra meta es ayudarte a vivir la vida al máximo, proporcionando consejos y trucos útiles que hagan que tus viajes sean más low-cost, satisfactorios y agradables!

instagram

Otros enlaces para tu viaje a Indonesia

DESCUENTOS Y CONSEJOS EN TU VIAJE

 

7% DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE 

TARJETAS SIN COMISIONES

ALOJAMIENTO EN INDONESIA

Die with memories, not dreams

©2024 All Right Reserved.