Que ver en Bali: Lugares imprescindibles

Cosas que ver en Bali

 

Aquí te dejamos que ver en Bali, lo que para nosotros fue imprescindible en nuestra ruta por Indonesia durante 17 días por libre.

Esta isla está llena de templos, cascadas, arrozales, playas, volcanes… Bali es una isla que me tiene enamorada, lo tiene todo lo que puedes imaginar, de los destinos más completos del sudeste Asiático!

Si no has viajado antes a Bali también tengo estos consejos que te van a ser muy útiles para planificar tu viaje.

 

nung nung waterfall 

Antes de empezar te dejo mi enlace donde puedes acceder a mis stories de instagram donde está guardado todo nuestro viaje a Indonesia. Ahí verás todo nuestro recorrido por Bali, ¡siempre es mejor una imagen que mil palabras!

 

Empecemos a ver que puedes hacer y ver en esta isla que os recomendamos;

  

Qué ver en Bali: lugares imprescindibles

 

  • Alquila una moto y recorre la isla: la mejor manera de recorrer la isla es sin duda alquilar una moto, por un precio ridículo vas a tener una y podrás ir con total libertad por toda la isla, parar donde quieras y hacer los itinerarios que más te interesen.

 

moto en ubud

 

  • Gastronomía Balinesa: estoy enamorada de esta comida, debes de ir a un warung para comer la comida tradicional balinesa, no te de miedo de ir nosotros fuimos a unos cuantos que vimos por Google maps y nos encanto y comerás por menos de 1€! A mi me vuelve loca la salsa satay que es salsa de cacahuete y el pisang goereng que son los plátanos fritos.

 

comida balinesa

 

  • Los templos budistas; hay cientos de ellos en Bali pero hay unos en concreto que considero que son imprescindibles de visitar en esta isla de los dioses. En este post te explico los mejores templos de Bali que no te puedes perder. 

 

templo goa gajah

 

  • Los Arrozales, son un espectáculo que no te puedes perder si vas a viajar a Bali, la mejor época y cuando los vas a encontrar más verdes antes de que hagan la recolección es en los meses entre abril y junio, pero igualmente en cualquier época del año lo veo un imprescindible de ver, los arrozales que puedes ir a visitar son;

 

arrozales en ubud

 

  • Jatiluwih, el mejor y catalogada por la Unesco como de los más bonitos 

  • Tegalang, más cerca de Ubud pero ya muy masificado

  • Tenganan

  • Munduk

  • Canguu

  • Campuhan Ridge walk en Ubud, es un paseo entre arrozales que si lo haces al atardecer se ve precioso.

 

arrozal tegalalang

 

  • Mercados de Bali: Piérdete en algunos de los mercados de Bali, lleno de colores e interactúa con los balineses. Aquí encontrarás mercados de fruta y verduras, artesanales donde podrás encontrar muebles, pinturas, telas, ropa o bisutería. Los mejores mercados de Bali son;

 

  • Mercado de Ubud

  • Mercado Pasar Badung

  • Gianyar Street Market

  • Sukawati art Market

 

 

mercado en ubud

 

  • Spa en Bali; de las mejores cosas que podrás hacer en Bali es relajarte en uno de los spas de allí. En Ubud creo que es la zona donde vas a encontrar los mejores centros. 

 

masaje en ubud

 

  • Trekking en Monte Batur: Si te gusta los trekkings puede ser uno de los imprescindibles que hacer, llegas a el volcán más activo de Bali y disfrutas del amanecer. Nosotros no la hicimos porque ya fuimos al volcán Bromo y vimos el amanecer allí que ya nos pareció espectacular, pero si quieres hacer la ruta puedes encontrar varias excursiones que puedes escoger. No vayas en moto hasta allí porque puedes arrepentirte de la paliza que te vas a pegar.

 

  • Ceremonia Balinesa, tuve la suerte que estaba haciendo fotos con mi cámara por los alrededores de Ubud y estaban haciendo una ceremonia que me invitaron a entrar y hacerles fotos, como os dije son gente muy amable que siempre te van a dedicar una sonrisa, camina por los alrededores, relaciónate con los balineses!

 

ceremonia balinesa

 

  • Retiros de yoga, yo no buscaba algo así, pero se que se organizan muchos retiros en Bali y gente que conozco les ha parecido una gran experiencia.

 

ceremonia balinesa

 

  • Bebe una Bintang, la cerveza típica de Bali en cualquier atardecer, si sabéis qué cerveza es Moritz es muy parecida de sabor, a mi me encanta.

 

cerveza al atardecer

 

  • Atardecer en Canggu, creo que es algo imprescindible, el atardecer en la playa de Canggu con una Bintang

 

atardecer en canguu

 

  • Visita una plantación de Café, nosotros de camino hacia el norte paramos en una que nos hicieron una cata gratuita, nos explicaron cómo lo elaboran y luego puedes comprar si te apetece algún café, té o chocolate. También existe el café típico de Kopi Luwak, nos explicaron que los dejaban en libertad durante la noche que ellos eran nocturnos y durante el día venia a dormir allí, no se hasta qué punto esto no es un maltrato animal, pero creo que es mejor no comprar este café y no contribuir a esta explotación, no me acaba de dar buena vibra.

 

plantaciones de cafe

 

  • Ubud y Monkey Forest; ir a Ubud para mi es imprescindible, cada vez está más explotado eso sí, pero recomiendo 100×100 recorrer sus calles, comer en sus restaurante y ver el Monkey Forest, pero vigila con los monos, aunque de verdad que veo gente que se merece que el mono le muerda…

 

 

  • Surf en las playas del sur; muchos australianos vienen en sus vacaciones a Bali a surfear sus olas, tienen buena fama, yo en mi época cuando viví en Byron Bay en Australia intente aprender hacer surf, pero me di cuenta que no era lo mío, son demasiado grandes y me dan mucho respeto, pero si te gusta, no lo dudes, aquí encontraras la zona perfecta del Surf y el ambiente surfero. Si nunca has surfeado y quieres probarlo, aqui hacen cursos que puedes  reservar y probar si te gusta, quien sabe. 

 

  • Buceo y snorkeling: justo en las playas de Bali no os lo recomiendo pero si en sus islas cercanas, es una maravilla y otro mundo nuevo que debes explorar.

 

 

  • Playas de Bali; No es su fuerte pero si estas cerca no dudes de ver la playa negra de Lovina o las arenas blancas de Dreamland del sur, pero si realmente quieres ver playas paradisíacas tienes que ir a las islas Gili o Nusa penida, aquí si lo vas a encontrar.

 

  • Ves unos días a Nusa Penida, a mi este lugar literalmente me enamoro, de verdad si tenéis días no dudéis en ir, os dejo mi guía a Nusa Penida, donde explico con detalles ruta, cómo desplazarse, alojarse y qué es lo mejor que podéis ver.

 

 
  • Visita las islas Gili, y como no, si también podéis ir no lo dudes, túmbate en sus playas durante unos días o haz snorkel y nada con las tortugas, aquí te dejo también mi guía para organizar tus días en Gili.

 

playa en Gili

 

  • Haz un curso de cocina, si te gusta la cocina y quieres hacer algo original puedes hacer un curso de cocina y aprender hacer los platos típicos balineses más famosos, si quieres puedes apuntarte aquí.

 

  • Handara Gate, es la famosa puerta donde todos los influencers se hacen la foto reglamentaria, tampoco es tanto como lo pintan pero si vas un día al norte a visitar el templo Ulun Danu Beratan y el lago, puedes aprovechar y hacer tu foto reglamentaria, yo probaría mejor con el Dron si vais, puede quedar una toma muy bonita.

 
  • Avión transformado en hotel, en la costa de Nyang Nyang encontraras un Boeing 737 reformado y hecho un hotel de lujo, una noche vale 6.700€ no creo que muchos puedan permitírselo pero puedes ir a visitarlo.

 

Mapa de todos los lugares que ver en Bali imprescindibles:

 

 

 

 

Si prefieres puedes ver nuestra guía completa de Indonesia 

 

NUESTROS PRESETS DE LIGHTROOM

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Somos una pareja apasionada por explorar nuevos lugares y culturas, hemos aprendido a apreciar la belleza y diversidad que nuestro mundo ofrece y ayudarte a navegar el mundo de manera sostenible y respetuosa.  Nuestra meta es ayudarte a vivir la vida al máximo, proporcionando consejos y trucos útiles que hagan que tus viajes sean más low-cost, satisfactorios y agradables!

instagram

Otros enlaces para tu viaje a Indonesia

DESCUENTOS Y CONSEJOS EN TU VIAJE

 

7% DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE 

TARJETAS SIN COMISIONES

ALOJAMIENTO EN INDONESIA

Die with memories, not dreams

©2024 All Right Reserved.