Que ver en Nusa Penida: Lugares imprescindibles

Guía por Nusa Penida por libre

 

Nusa Penida creo que es de las mejores islas cercanas a Bali y que son imprescindibles de visitar si vas a Indonesia. Es una isla pequeña pero con un fondo oceánico lleno de vida y de vegetación, la gente aquí vive de otro modo, aquí no existe el ajetreo, no existen la prisas ni el estrés.

 

En esta pequeña isla hay muchos lugares que puedes visitar, yo recomiendo mínimamente estar 2 noches en esta isla, pero tranquilamente estaría 5 días en este maravilloso lugar.

 

Desde Bali es muy fácil llegar en ferry, que si quieres también puedes informarte de que puedes ver y hacer en Bali, como organizarte una ruta de 17 días por indonesia o también que ver en las islas Gili

 

Antes de empezar te dejo mi enlace donde puedes acceder a mis stories de instagram donde está guardado todo nuestro viaje a Indonesia. Ahí verás todo nuestro recorrido por Nusa penida, ¡siempre es mejor una imagen que mil palabras!

 

niña en el agua sonriendo a la camara

 

Sin más rodeos empecemos con nuestra guía por Nusa Penida;

 

Como llegar a Nusa Penida

 

Tienes varias opciones pero nosotros os recomendamos que vayáis en ferry rápido, igualmente te explico todas las opciones;

 

  • Ferry público, tienes que ir al puerto Padangbai, desde Ubud tienes un trayecto en transporte privado de 50 minutos y suelen salir dos barcos diarios que debes informarte bien de los horarios, que suele modificar a su antojo, míratelo bien. El trayecto es de 2 horas y es muy barato. Es una opción que no nos recomiendo a no ser que quieras llevarte tu moto alquilada, pero sinceramente puedes alquilarla en la misma isla y te olvidas de este trayecto tan lento.

 

  • Ferry rápido; la otra opción y que nosotros recomendamos es que vayas en ferry rápido, es una ruta que operan varias compañías que puedes coger los billetes en Ubud o en esta pagina, y te incluye ida y vuelta más traslado de Ubud al puerto por 150.000 rupias aproximadamente, y en menos de una hora estás en la isla disfrutando. Salen varios trayectos diarios dependiendo de las compañías, si lo vas a coger aquí puedes elegir el horario que más te interese.

 

Donde alojarse en Nusa Penida

 

Tienes dos opciones o alojarte cerca del puerto de llegada y salida hacia Bali, que es una magnífica opción y nosotros escogimos esta, al final puedes desplazarte por toda la isla sin recorrer largas distancias y encontrar alojamientos de todo tipo, nosotros recomendamos que mires directamente desde Booking.

 

La otra opción es encontrar alojamiento en el interior de Nusa Penida, tienes más facilidad de llegar antes a los lugares más visitados y podrás encontrar alojamientos en medio de la naturaleza a buen precio, puedes encontrarlos aquí.

 

 

Cómo moverse por la isla

 

Recomendamos sin dudarlo alquilar una moto, pero tenemos que dejar muy claro que las carreteras de Nusa Penida no son las de Bali, te vas a encontrar caminos de tierras, con baches y fuerte pendientes que vas a tener que llevar cuidado, si no eres un conductor muy experimentado y te de algo de inseguridad, también tienes la opción de coger un conductor privado que te lleve a todos los puntos que quieras visitar. 

 

Luego existen excursiones que hacen los mismos hoteles o guiados pero no te lo voy a recomendar esto porque nosotros no somos de ese tipo de viajeros, la aventura es la aventura.

 

Tengo que decir bajo mi experiencia que aprendí a conducir una 49cc en Bali y cogí una scooter en Nusa Penida y no tuve ni miedo ni me caí, y si vuelvo a Nusa Penida, volveré a coger una motocicleta, eso si, mi amiga brasileña se callo 3 veces con la moto por los caminos de tierra, espero que no lea esto, pero, es que era malísima conduciendo.

 

ruta en moto por la isla

 

Imprescindibles que visitar o hacer en Nusa Penida

 

Ahora te dejo todos los puntos que considero que son imprescindibles que debes visitarlos si vas a Nusa Penida, al final del post te dejo el mapa con todos los puntos localizados para que puedas guardarlo.

 

¡Allá vamos!

 

  • Diamond Beach, el acceso es sencillo y tienes un parking en la entrada que pagarás una pequeña tarifa, también aparcando en el mismo lugar puedes visitar Atuh Beach. Es un acantilado que tiene más de 400 escalones para subir, vale la pena bajar, yo tengo vértigo y si da un poco de sensación pero es totalmente aceptable.

 

Diamond beach

 

  • Atuh Beach, después de subir esos escalones bajaras otros mas y llegas a esta playa, aquí si podrás descansar, alquilar alguna tumbona para relajarse o tomar un refresco que venden por allí, coger fuerzas para las siguientes paradas, doy fe.

 

  •  Kelingking Beach, seguro que de este lugar has encontrado muchísimas fotos por internet, es un lugar muy famoso, pero es que no es para menos, es un lugar precioso. Para bajar creo que es peor que Diamond Beach, la seguridad en este país no es su fuerte y tienes que andar por unas escaleras hechas de madera y cuerdas para llegar hasta abajo, tienes que tener una buena condición física, sino te vas a arrepentir, porque escalas literal, pero poco a poco se llega. Una vez abajo disfruta del lugar, aquí no tendrás problema para encontrar comida o bebida.

 

Kelingking Beach

 

  • Broken Beach, es un acantilado con un puente natural que vale la pena acercarse y darse un vuelta por allí, también puedes bañarte en la piscina natural de Billabong y ver como rompen las olas.

 

bañarse en billabong

Broken Beach

 

  • Crystal Bay una playa que podrás disfrutar de ella sin escalar paredes o subir escalones, un buen lugar para poder descansar y pegarte un chapuzón y hacer algo de snorkel, dada la cercanía de los otros puntos, vale la pena parar a descansar en sus aguas.

 

Cristal Bay beach

 

  • Tembelling Beach and Forest, uno de mis lugares favoritos de Nusa Penida, un espacio donde hay dos piscinas naturales y una cueva que te lleva hacia una playa, es precioso. Llegar hasta allí es un poco complicado, con vuestra moto o coche no vais a poder acceder, hay un servicio de mototaxi que os llevará casi al lugar y solo tendrás que caminar un poco hasta llegar al lugar, 100×100 recomendable!

 

Tembelling Beach and Forest,

 

  • Seganing waterfall, nosotros no fuimos pero dicen que es complicado acceder con la moto y a mas desciendes por unas escaleras de bambú que no dan mucha seguridad pero una vez allí las vistas son increíbles. Si tienes tiempo de explorar no descartaría este punto.

 

  • Guayangan waterfall, aquí tenemos otro acantilado pero esta vez con escaleras más seguras, eso sí, agotadoras también, llegas como a un templo que tienen en el acantilado mismo y luego un poco más adelante hay como una piscina natural, pararse a desconectar en esta piscina mientras ves como rompen las grandes olas es un regalo, eso si ojo que alguna ola te mojara.

 

figura elefante

 

  • Manta point y Manta Bay, los mejores puntos para nadar junto las mantas rayas, puedes coger una excursión desde aquí o en el mismo hotel donde te alojes y hacer esta magnifica experiencia.

 

Y esta sería nuestra guía por Nusa penida, te dejo el mapa de todos los puntos que te he recomendado para que te los guardes y puedas organizarte tus días en Nusa Penida a tu aire

 

playa

 

Mapa de Nusa Penida:

 

 

Te dejo mas enlaces que puedan ser de tu interés más abajo y nuestra guía por Indonesia.

 

NUESTROS PRESETS DE LIGHTROOM

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Somos una pareja apasionada por explorar nuevos lugares y culturas, hemos aprendido a apreciar la belleza y diversidad que nuestro mundo ofrece y ayudarte a navegar el mundo de manera sostenible y respetuosa.  Nuestra meta es ayudarte a vivir la vida al máximo, proporcionando consejos y trucos útiles que hagan que tus viajes sean más low-cost, satisfactorios y agradables!

instagram

Otros enlaces para tu viaje a Indonesia

DESCUENTOS Y CONSEJOS EN TU VIAJE

7% DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE 

TARJETAS SIN COMISIONES

ALOJAMIENTO EN INDONESIA

Die with memories, not dreams

©2024 All Right Reserved.